LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Doce asesinatos machistas en quince días destapan fallos en todas las escalas de protección de las mujeres

LA NUEVA LEGISLATURA

Calviño confía en repetir como vicepresidenta si no prospera su candidatura al BEI

La Ministra de Economía, Nadia Calviño, interviene en la clausura del XXII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha señalado este viernes que confía en seguir ocupando la misma Vicepresidencia del Gobierno si la investidura de Pedro Sánchez llega a buen puerto. No obstante, ha dejado esta opción supeditada al desenlace de su candidatura a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones.

En una entrevista a RNE, que recoge Europa Press, Calviño ha asegurado que "será el presidente Sánchez el que decida", pero ella confía "en seguir de vicepresidenta a primera, salvo a partir de enero si se toma esa decisión del Banco Europeo de Inversiones", remarcando que su candidatura a este órgano financiero es "importante para España" y cuenta con "apoyos fuertes".

Respecto a las negociaciones de investidura, la vicepresidenta en funciones espera que "pronto" haya "un Gobierno con plenitud de funciones" que dé un "mensaje de estabilidad".

Sobre la amnistía, Calviño no ha pronunciado la palabra pero ha expresado su deseo de "seguir el camino de la convivencia" y no regresar "al conflicto y la crispación".

Feijóo ninguneó la comisión autonómica del Senado en la que ahora exige que hablen los barones socialistas

Feijóo ninguneó la comisión autonómica del Senado en la que ahora exige que hablen los barones socialistas

"Cuando haya un acuerdo con las formaciones independentistas, pues se explicará en qué consiste ese acuerdo. Yo tengo confianza en que lo que se haga nos permitirá seguir avanzando en la convivencia y la vertebración territorial de nuestro país y respetará escrupulosamente la Constitución", ha indicado la ministra en funciones.

El liderazgo de Sánchez en la UE, clave

La vicepresidenta en funciones también ha destacado "la iniciativa y el liderazgo" de Sánchez para que el Consejo Europeo trabaje en una pausa humanitaria que permita "apoyar a la población en Gaza", así como para que se inicien conversaciones para "convocar una conferencia de paz lo antes posible", como ha propuesto Sánchez, que aborde la que para el Gobierno es la única solución factible: la de los dos estados, reconociendo también a Palestina.

Acerca de los ataques terroristas de Hamás, Calviño ha opinado que la Unión Europea ha condenado de forma unánime estas acciones. Asimismo, cree que la UE también está "donde hay que estar", que es "tratando de llevar la ayuda humanitaria a Gaza".

Más sobre este tema
stats