26M | 'Superdomingo' electoral

La candidata de Cs en Marbella se empadronó a última hora en el municipio en un piso habitado por inmigrantes brasileños

María García, en el centro, en la presentación de su candidatura.

infoLibre

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Marbella, María García, desapareció este miércoles de un acto convocado por el partido para presentar parte de su programa electoral después de que se conociera que se empadronó meses atrás en el municipio en un piso habitado por inmigrantes brasileños. Tras la espantada de la candidata, tuvo que ser el número cinco de la lista, Ángel Mora, quien atendió a los medios.

Juzgan a la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe por colocar a dedo a su marido en el Ayuntamiento

Juzgan a la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe por colocar a dedo a su marido en el Ayuntamiento

Según publica Marbella Confidencial, la candidata presumió en el arranque de campaña de residir en el municipio desde 2010. Sin embargo, una investigación del diario digital ha puesto al descubierto que el 25 de septiembre de 2018, María García, entonces residente en una urbanización de Mijas, solicitó por escrito la baja en el padrón de habitantes. La baja definitiva se fechó el 16 de octubre. De forma paralela, la candidata se empadronó en Marbella, concretamente en el complejo de apartamentos Balmoral, en un piso en el que residía en ese momento una familia de inmigrantes brasileños, que habitaron allí hasta enero de 2019.

 

El digital subraya que nadie conoce a María García entre los que deberían ser sus vecinos "por la sencilla razón de que nunca ha vivido en el citado apartamento marbellí". El propietario del piso llega a asegurar: “No la conozco de nada, pero recuerdo que aquí llegaban cartas a su nombre que yo devolvía”.

Más sobre este tema
stats