Aborto

Cañizares: “La opresión más grande que corroe el mundo es la multitud de seres aplastada antes de nacer”

Cañizares: "La opresión más grande que corroe el mundo es la multitud de seres humanos aplastada antes de nacer"

infoLibre

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este lunes que, "sin duda, la injusticia y la opresión más grave que corroe el mundo presente es esa gran multitud de seres humanos, débiles e indefensos, que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida, incluso antes de nacer".

Durante la misa que ha presidido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, organizada por asociaciones y movimientos Provida de Valencia, el cardenal ha añadido que "el mundo actual trata de apagar, o de poner sordina, al importante mensaje a favor de la vida que nos da el Evangelio".

Ha destacado que "es necesario que en nuestra sociedad desalentada resuene el Evangelio, confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y su carácter inviolable".

Por ello, ha dicho, la Iglesia "se dirige a todos, a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quieran escucharla, para decir siempre sí a la vida", de igual forma que "clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía y apuesta fuerte por toda vida humana".

Igualmente, ha asegurado que "el verdadero orden mundial es que se respete a la vida y que en todas las fases de su existencia tenga el valor inviolable que le caracteriza porque es don de Dios y el hombre jamás puede abortar ese don". A este respecto ha indicado que "es preciso que no se calle ni se debilite esa llamada a todos y a cada uno en nombre de Dios y por eso es necesario defender, amar y servir a toda vida humana".

Al finalizar la eucaristía todos los participantes en la celebración se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen donde los asistentes han cantado villancicos y canciones típicas de Navidad.

Asociaciones LGTBI llevarán a la Fiscalía las “impresentables” palabras del cardenal Cañizares

Asociaciones LGTBI llevarán a la Fiscalía las “impresentables” palabras del cardenal Cañizares

Más sobre este tema
stats