Prisiones

Carlos Fabra ya está en la calle gracias a su tercer grado

Carlos Fabra sale de la cárcel este fin de semana gracias a su tercer grado

infoLibre

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra abandonó pasadas las 17 horas de este viernes la cárcel madrileña de Aranjuez en la que cumple condena, confirmaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Sale de permiso de fin de semana en el marco del tercer grado que le fue concedido por el juez de vigilancia penitenciaria en contra del criterio de Prisiones y de la Fiscalía, que ha recurrido la decisión.

Generalmente el tercer grado penitenciario permite a los presos acudir a la cárcel sólo para dormir y disfrutar de los fines de semana fuera de la prisión. No obstante, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez todavía no ha establecido el régimen de vida en semilibertad ordenado por el juez que va a llevar Fabra. Eso no afecta a los fines de semana que siempre son fuera de prisión y por ello Fabra no regresará a la prisión hasta el lunes.

En libertad Carlos Fabra tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena por 'Naranjax'

En libertad Carlos Fabra tras haber cumplido tres cuartas partes de su condena por 'Naranjax'

Tal y como recogió el magistrado de vigilancia en su resolución, la concesión del tercer grado era inmediata a pesar de que la Fiscalía decidió presentar un recurso contra esa decisión.

La Fiscalía Anticorrupción presentó este viernes un recurso en apelación directa ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid de conceder la progresión al tercer grado del expresidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.

Fabra consiguió el pasado lunes el tercer grado penitenciario, un año y casi cinco meses después de ingresar en la prisión madrileña de Aranjuez, tras la condena a cuatro años de cárcel por fraude a la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

Más sobre este tema
stats