Caso Gürtel

Carlos Fabra, condenado por fraude fiscal, sobre Camps: "Pondría la mano en el fuego por él. Es la persona más honesta que he conocido"

El expresidente popular de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, comparece en la comisión de investigalación de Les Corts Valencianes sobre la gestión de Feria Valencia.

infoLibre

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y reo por fraude fiscal, se pronunció este jueves sobre el expresidente de la Generalitat y del PPCV: "Conozco perfectamente a Camps y pondría la mano en el fuego 20 veces por él. Me parece que es la persona más honesta y más honrada que he conocido en mi vida".

Así se pronunció Fabra en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts momentos antes de participar en la comisión de investigación de Feria de Valencia, informó Europa Press.

A Fabra se le preguntó por las declaraciones de Ricardo Costa, ex vicesecretario general del PPCV, quien señaló a Camps en la presunta financiación irregular del partido en las campañas de los años 2007 y 2008, dentro del caso Gürtel que se juzga en Madrid, y al respecto dijo que confía en el expresident.

"Yo pongo la mano en el fuego por Camps", aseveró, para agregar que "otra cosa son los modos de defensa que cada uno quiera llevar adelante en su legítima defensa. Cada uno puede decir lo que quiera", manifestó.

El juez inmoviliza de forma cautelar la vivienda de Oropesa (Castellón) de la familia de Carlos Fabra

El juez inmoviliza de forma cautelar la vivienda de Oropesa (Castellón) de la familia de Carlos Fabra

Interpelado al respecto por si considera que Costa ha mentido, respondió: "Yo no he dicho eso. Me parece legítimo que cada uno utilice las cosas en relación con su sistema de defensa. No he dicho que mienta o no. Digo simplemente que confío en Camps absolutamente", reiteró.

Asimismo, comentó que procura llamar a Camps por teléfono cada 15 ó 20 días para mandarle un abrazo "muy fuerte" y "muy bien". "Es de las pocas personas del PP con las que tengo relación", aseveró.

Fabra, preguntado por cómo ve al PP, dijo: "Regular tirando a peor". A su juicio, el partido "está haciendo mal muchas cosas como no resolver los temas cuando se tienen que resolver. Pero bueno, tienen tiempo para mejorar", afirmó. Sentenció que no había caja B en el PP de Castellón.

Más sobre este tema
stats