PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

El futuro de Cataluña

Carmen Calvo (PSOE) insta a Colau a "repensarse" calificar de "golpe a la democracia" la aplicación del artículo 155

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE.

infoLibre

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "que se repiense calificar de golpe a la democracia" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Calvo acusó a Colau de "mantener posiciones bastante confusas" respecto a las decisiones que han tomado en los últimos dos meses el Parlamento y el Gobierno catalanes que, según ella, "sí han supuesto un golpe importante al propio Estatuto de Cataluña y a la Constitución".

"Lo que importa es estabilizar la vida y la convivencia de Cataluña y tener unas elecciones lo más pronto posible", afirmó. En este sentido, después de asegurar este viernes que las elecciones en Cataluña se celebrarán en enero y que el Gobierno dijese que serán en los próximos seis meses, matizó que "mejor en enero que en febrero", pero que en cualquier caso tendrán lugar dentro de seis meses como tarde.

Colau defiende romper con el PSC en Barcelona: "No reconocemos al Partido Socialista"

Iceta, postura del PSC

Por otro lado, Calvo garantizó que siente "un enorme respeto" hacia Núria Parlon (PSC), que ha dimitido de la Ejecutiva del PSOE este sábado por su desacuerdo con la utilización del artículo 155, pero recordó que el PSC "ha fijado su posición en la persona de su secretario general", el primer secretario de la formación, Miquel Iceta.

La responsable socialista de Igualdad reivindicó la reforma de la Constitución y la elaboración de "un nuevo pacto territorial" como soluciones al conflicto independentista en Cataluña y añadió que "toca poner la vista en el futuro".

Más sobre este tema
stats