LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Del 'caso Begoña' al 'caso Peinado': el juez convierte una causa vacía en un espectáculo mediático

Ahora Madrid

Carmona propone a Aguirre como “taquillera del Circo del Sol” despues de que esta le plantee echar a Carmena de la Alcaldía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, el día en el que negó que su Gobierno y su partido contrataran a la 'Púnica'.

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró su oferta al resto de grupos municipales de lograr una mayoría para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital, informó Europa Press.

En este punto, dijo que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una "gran alcaldesa" al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal conservador, Aguirre dijo que "sigue manteniendo su oferta" de apoyar un "gobierno municipal de mayoría y moderado", recalcando que entre PP, Ciudadanos y tan solo un edil del PSOE forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid.

No obstante, Aguirre señaló que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero aseveró que ella mantiene esa oferta para evitar que "Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid".

La inocencia 'púnica' de Esperanza Aguirre

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié, sobre este punto, la portavoz popular dijo que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y señaló que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona "sería suficiente" para alcanzar esa mayoría.

El concejal del PSOE pidió a la portavoz del PP municipal que deje de "enredar" y señaló que él se ofrece para que la edil conservadora sea la "taquillera del Circo del Sol".

Así reaccionó el exportavoz del PSOE municipal, clave en la negociación que permitió que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, tomara posesión como alcaldesa, a la oferta de Aguirre. En su opinión, Aguirre "debería preocuparse más de la Púnica y menos de enredar". 

Más sobre este tema
stats