Fascismo

Un chat de oficiales en activo muestra su apoyo al grupo de exmilitares que hablaba de fusilar a 26 millones de personas

Un grupo de militares miembros de la Legión desfila durante los actos del 12 de Octubre en Madrid.

infoLibre

Un chat de militares en activo respalda a los compañeros retirados que escribieron su deseo de "fusilar a 26 millones de hijos de puta" desvelado por infoLibre. En el grupo de WhatsApp, integrado por 121 oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, varios cargos afirman que lo expresado por los militares jubilados "es el sentimiento de muchos" y advierten contra las filtraciones: "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista".

Así lo ha desvelado este miércoles el diario Público, que ha adjuntado varias capturas de pantalla de la conversación. Todo comienza cuando uno de los integrantes del chat, identificado como "Militar Alberto Vázquez" comparte una noticia falsa que relacionaba al el teniente coronel José Antonio Domínguez con el destape del grupo de la XIX del Aire; algo que él mismo desmintió días más tarde.

Junto a la noticia, Vázquez escribió: "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista como este individuo sin valores ni compañerismo. Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes, no como ésta gentuza que las retuercen a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey".

Robles defiende que las actuaciones fascistas en el Ejército son "mínimas y puntuales" y rechaza generalizaciones

Robles defiende que las actuaciones fascistas en el Ejército son "mínimas y puntuales" y rechaza generalizaciones

La conversación continúa en la misma línea, entre compañeros que se preguntan "dónde queda la protección de datos" si se desvelan conversaciones de un "chat privado" —aunque la Fiscalía no lo considera como tal cuando lo integran un número tan alto de personas—. A ello, el identificado como "Militar Membrilla" responde: "Debajo del moño de la rata", en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a quien apodaron "rata chepuda".

Se une entonces el llamado "Militar Burgos", que afirma: "Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados? Señores, ......eso fue siempre el Comunismo !!!". "Cualquier día se encontrarán con la mano abierta!!!", le responde otro de sus compañeros. Burgos continúa: ​"Además, considero que todo es un insulto a todos nosotros, que vienen a decirnos: Habéis sido gili......entregando toda vuestra vida a la defensa de vuestro país, cuando a nosotros nos la pela!!!".

​En un intento de calmar la deriva de la conversación —Membrilla ha empezado a hablar de "conspiraciones"—, el llamado "Militar Luis Gracia" opta por un mensaje pacificador: "Ha [por 'hay'] que ser más discretos ojo!!". Se trata, según apunta Público, del subteniente Luis Gracia García, de Artillería Antiaérea y Costa, que acompaña sus palabras de un sticker simulando el saludo fascista en el que se puede ver la bandera preconstitucional franquista.

Más sobre este tema
stats