Barómetro del CIS

CIS: baja la preocupación por el paro y la independencia y sube la que genera la corrupción

Baja la preocupación por el paro y la independencia y sube la que genera la corrupción.

infoLibre

El paro sigue figurando como primer problema nacional en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, que constata, eso sí, que el desempleo cada vez genera menos preocupación. Por contra, la encuesta refleja un incremento de la inquietud por la corrupción y la caída en 4,4 puntos de la que creó la situación catalana tras el referéndum del 1 de octubre en Cataluña. En un mes la preocupación por la independencia ha pasado del segundo al cuarto puesto de la tabla.

En concreto, en el sondeo hecho público este martes, el paro es mencionado en el 65,1% de los cuestionarios, un punto menos que en octubre, mientras que las alusiones a la corrupción suben 3,2 puntos, hasta el 31,5%, según informa Europa Press.

La inquietud por la independencia cayó ocho puntos en diciembre

La inquietud por la independencia cayó ocho puntos en diciembre

Como tercer problema repite la clase política en general (27%) mientras que en cuarto lugar figura la independencia de Cataluña. En octubre, tras el referéndum, este asunto había emergido como segunda preocupación con un 29%, pero, un mes después, ya con el artículo 155 en vigor, Carles Puigdemont en Bélgica y la mayoría de su gobierno en prisión, bajó al 24,6%.

Más sobre este tema
stats