Elecciones 20-D

Ciudadanos supera al PSOE en el número total de votos, según ‘Público’

El PSOE, en busca de "consenso" interno para derogar la reforma laboral

infoLibre

Ciudadanos continúa su ascenso meteórico de cara a las elecciones generales, frente al declive que está experimentando el PSOE, según prevén las últimas encuestas y ratifica el sondeo elaborado por el diario Público.

Pese a la ventaja de cuatro escaños de los socialistas (obtendrían 72) respecto al partido de Albert Rivera, la formación naranja los superaría en número de votos estimados, ya que obtendría más de 4,8 millones mientras que Pedro Sánchez no alcanzaría los 4,5.

‘Abc’ pronostica que la brecha entre PP y PSOE se acerca a los 6 puntos

‘Abc’ pronostica que la brecha entre PP y PSOE se acerca a los 6 puntos

La proyección confeccionada por periódico digital estima que 870.000 de los electores que votaron al PSOE hace cuatro años se pasarían a las filas de Ciudadanos, al tiempo que otro millón y medio optaría por el partido de Pablo Iglesias. El PP también perdería votos, de modo que por vez primera quedaría por debajo de los 7 millones.

En comparación con la previsión realizada por el medio hace tres semanas, los socialistas pierden 22 escaños y casi cinco puntos, mientras que C's gana nueve diputados (hasta 68), Podemos logra otros cinco (hasta 44), el mismo incremento que consigue el PP (hasta 125), e IU se mantiene en dos.

El diario destaca la corrección del estudio en la expectativa de participación electoral, que se reduce en casi tres puntos (hasta el 68,27%) respecto al mes de octubre, y que tiene consecuencias directas sobre el número absoluto de votos, que se reducen en casi un millón.

Más sobre este tema
stats