La portada de mañana
Ver
Exteriores no contempla romper con Israel como pide Sumar pero logra que la UE endurezca su postura

Homofobia

La 'coach' multada por la Ley contra la LGTBfobia vuelve a abrir una web en la que publicita el curso 'El camino a la heterosexualidad'

Participantes en la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid.

infoLibre

La asociación Arcópoli ha vuelto a denunciar a Elena Lorenzo., la coach sancionada hace unos meses por la Comunidad de Madrid por transgredir la Ley contra la LGTBfobia con la apertura de una página web para ofrecer el curso online 'El camino a la heterosexualidad', donde la acusan de ofrecer terapias para "curar" la homosexualidad.

"En el curso lo que realmente se ofrece es una de las conocidas como terapias de 'curación de la homosexualidad' y de ahí el título que de forma subrepticia te dirige a la heterosexualidad. Este tipo de iniciativas están totalmente prohibidas en la Comunidad de Madrid por la ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género", ha indicado Arcópoli.

Denuncian que la web, pese a que dice que es un curso para América, se atiende "desde España", con un número español y con horario de atención al cliente enfocado al público español. En este curso habla de que las terapias se ofrecen a 195 euros (o 245 sin descuento).

"En él pone el ejemplo de las terapias de 'afirmación gay' siendo su objetivo el contrario, el del título, de "camino a la heterosexualidad". Por ello creemos que es un curso encubierto de "terapias de curación de la homosexualidad" y hemos vuelto a presentar una denuncia contra ella", informan.

La Comunidad de Madrid impone la primera sanción en España a las terapias de curación de la homosexualidad

La Comunidad de Madrid impone la primera sanción en España a las terapias de curación de la homosexualidad

La Comunidad de Madrid multó a la coach en septiembre con 20.001 euros, pero Lorenzo sacó una campaña de donaciones para que la sociedad pagase su multa por violar la ley.

"Según ella misma, consiguió más de los 20.000 euros de multa en la primera semana y aún hoy la primera entrada de su web te pide donaciones para seguir pagando la multa. Parece que la sanción legal, lejos de conseguir el efecto de disuadirle, le ha reafirmado en seguir realizando estas sesiones condenadas por el Colegio de Psicología de Madrid y el de Medicina", le reprochan los denunciantes.

"No teme a las sanciones económicas. Va a seguir utilizando subterfugios legales para poder seguir con sus sesiones que lo único que provocan es ansiedad, frustración, depresión y, en ocasiones, tentativas de suicidio al comprobar que estas terapias no sirven para nada. Exigimos al gobierno de España que prohíba legalmente a nivel estatal estas terapias con sanciones contundentes que disuadan de seguir practicándolas, penas de cárcel como ha propuesto el gobierno alemán, así como la inhabilitación para ejercer actividades económicas que puedan encuadrar estas terapias deshumanizadoras", ha manifestado el vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López.

Más sobre este tema
stats