La portada de mañana
Ver
El PP aprieta la mordaza a la oposición con el caso del novio de Ayuso y recorta las posibilidades de control

Crisis del coronavirus

Colas de hasta cuatro horas para vacunarse en el Wanda Metropolitano

infoLibre

Con los centros de salud cerrados y, por tanto, con la vacunación de los mayores de 80 prácticamente paralizada en la Comunidad de Madrid, el Wanda Metropolitano y Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal congrega durante los días de Semana Santa los esfuerzos de la región por avanzar en la inoculación contra el coronavirus. Con el objetivo de vacunar durante estos días festivos a más de 61.000 personas, según las cifras aportadas este sábado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las colas son una constante en el estadio del Atlético de Madrid y también en el nuevo centro hospitalario madrileño. 

El jueves, miles de madrileños tuvieron que esperar durante horas, algunos entre 3 y 4, bajo el sol para ser vacunados en el Wanda Metropolitano. Lo mismo sucedió el viernes, aunque está vez bajo la lluvia que marcó el viernes festivo en la capital. Las colas también fueron una constante a pocos kilómetros en el hospital de pandemias. 

Mayores de 80 años, obligados a cruzar Madrid para vacunarse

Mayores de 80 años, obligados a cruzar Madrid para vacunarse

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el jueves vacunó a 10.352 personas en el Zendal y otras 6.400 en el estadio Wanda Metropolitano. El viernes, las cifras fueron similares: 10.200 personas en el hospital de pandemias y 6.300 en el estadio

En el Wanda se está vacunando a la población general de entre 60 y 65 años con AstraZeneca, mientras que en el Zendal también se está vacunando con Moderna a los mutualistas mayores de 60 años. Según publicaba infoLibre este viernes, la comunidad es la única que inmuniza a personas de este tramo de edad, los mayores de 80, en espacios a más de 60 kilómetros de su lugar de residencia dando prioridad así al hospital de pandemias sobre los centros de salud

Al Wanda y al Zendal se sumará la próxima semana el Wizink Center de Madrid, un nuevo punto de vacunación masiva desde finales de la próxima semana. Según ha detallado Escudero, el el centro deportivo localizado en pleno barrio de Salamanca se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Asimismo, los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Más sobre este tema
stats