Desahucios

Colau y Puigdemont se enfrentan en Twitter por la ley para agilizar los desahucios

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado este viernes en Twitter contra el expresident catalán y actual candidato a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, y lo ha hecho en relación a la ley de desahucios exprés, propuesta por el propio PDeCAT, que el Congreso aceptó tramitar el pasado mes de marzo gracias al respaldo del PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro.

Puigdemont había escrito un tuit en respuesta a las declaraciones en las que este jueves el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, manifestó que los desahucios son "una leyenda urbana" que busca desacreditar a las entidades bancarias. Así, el expresident expresó que "la República catalana corregirá lo que el Estado del PP, Cs y PSC considera una leyenda urbana". 

 

El Congreso aprueba la ley del desahucio exprés contra las 'okupaciones'

El Congreso aprueba la ley del desahucio exprés contra las 'okupaciones'

Colau ha reclamado al expresident "algo de decencia" y le ha recordado que el pasado año su partido votó a favor en el Congreso —junto con el PP y Cs— de la ley que pretende acelerar los plazos por los que se ejecutan los desahucios ante las ocupaciones . "Basta de engañar a la gente", ha espetado la alcaldesa. 

 

 

Más sobre este tema
stats