El futuro del dictador

Un concejal de IU propone incinerar a Franco y repartir las cenizas entre sus defensores

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo.

infoLibre

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), propuso a los nostálgicos del franquismo que si "tanto echan de menos" al dictador "que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones".

El concejal ovetense, tal como informó Europa Press, se posicionó a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que los restos de Franco pudieran llegar a la capital asturiana, ya que la familia del dictador dispone de un panteón en la Basílica de San Juan El Real y el ofrecimiento de la Hermandad de Defensores de Oviedo de cederles el panteón que poseen en el cementerio de El Salvador.

Por eso, Ramos habló de franquistas "organizados políticamente y que ideológicamente después de 43 años siguen defendiendo a un gobierno fascista y a un general que asesinó a más de un millón de demócratas y protagonizó una de las mayores crisis históricas en este país".

El Gobierno cerrará aquellos espacios abiertos al público en los que se pueda exaltar a Franco

El Gobierno cerrará aquellos espacios abiertos al público en los que se pueda exaltar a Franco

"Si tanto lo quieren, si tanto lo adoran, si tanto lo echan de menos que lo incineren y que sus cenizas se las repartan en una urna y las coloquen en sus salones. Eso es amor", les propuso.

Sánchez Ramos opinó que la Iglesia española debería "abstenerse" de ubicar en sus iglesias "a un dictador y a un asesino condenado por la humanidad" y recordó que en Alemania e Italia ya cerraron ese debate.

Por eso, propuso hacer lo mismo que ellos hicieron que los restos de Hitler y Mussolini y "eliminarlos de la faz de la tierra".

Más sobre este tema
stats