Día de la constitución

El Congreso brinda a Almudena Grandes el homenaje que le niega Almeida: "El cielo más bello del mundo elige amanecer en Madrid"

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

infoLibre

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pronunciado unas palabras de recuerdo a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, al final de su discurso del acto de conmemoración a la Constitución Española celebrado este lunes a las puertas de la Cámara Baja. Batet ha leído una cita de la autora: "Esos domingos de invierno en los que el cielo más bello del mundo elige amanecer en Madrid".

Para la presidenta del Congreso, las palabras de una de las escritoras más importantes de la historia de la literatura española representan un "símbolo de esperanza para saber disfrutar de lo que nos une y de lo mucho que podemos conseguir juntos y en leal convivencia", en el marco de una jornada "de impulso para una política que tenga presente los retos que juntos debemos afrontar y abra caminos al acuerdo".

Inaugurar un belén y saltar un río: la agenda de Ayuso y Almeida el día del entierro de Almudena Grandes

Inaugurar un belén y saltar un río: la agenda de Ayuso y Almeida el día del entierro de Almudena Grandes

La cita escogida por Batet hace referencia a la ciudad de Madrid, urbe donde Almudena Grandes creció, vivió y desarrolló buena parte de las historias de sus personajes. Una ciudad a la que la escritora ha expresado su cariño y gratitud en numerosas ocasiones. Sin embargo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no acudió a su funeral y evitó pronunciarse en las horas y días posteriores a su muerte. Los grupos municipales de PP, Vox y Ciudadanos votaron en contra de que la autora fuera nombrada Hija Predilecta de Madrid.

Más sobre este tema
stats