Crisis del ébola

El consejero madrileño de Sanidad se atribuye la curación de Teresa Romero

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

InfoLibre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.

El TSJM deniega a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola, la indemnización por el sacrificio de su perro

El TSJM deniega a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola, la indemnización por el sacrificio de su perro

El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".

Al conocerse la infección de Teresa Romero y durante semanas posteriores, Javier Rodríguez hizo declaraciones que suscitaron polémica. Desde afirmar que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster" hasta dar por comprobada la hipótesis de que Romero se contagió al tocarse la cara con un guante infectado.

Incluso dijo que Teresa "nos pudo haber estado mintiendo" sobre su temperatura corporal. Además, en una entrevista en Onda Cero, el consejero afirmó que "mal no debía estar", porque después de visitar el centro de salud por primera vez, "se fue a la peluquería".

Más sobre este tema
stats