LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Crisis en el PSOE

El Consell Nacional del PSC ratifica el ‘no’ a Rajoy por unanimidad y el PSOE lo califica de “ruptura unilateral”

¿Es anticonstitucional sancionar a los diputados que no acaten la disciplina de voto de sus partidos?

infoLibre

El Consell Nacional del PSC ha ratificado este martes la decisión de la Ejecutiva del partido de votar no en la investidura de Mariano Rajoy con 241 votos a favor y 1 abstención. Pese a que esta decisión supone romper la disciplina de voto con el PSOE, el PSC ha pedido mantener la relación con el Partido Socialista.

Según ha informado Europa Press, el Comité Ejecutivo del partido se ha reunido a las 17.30 y ha redactado una resolución para instar a los siete diputados del PSC en el Congreso a votar contra Rajoy en el pleno de investidura que empieza este miércoles.

Posteriormente, la dirección ha sometido esta resolución a votación de los miembros del Consell Nacional del PSC, máximo órgano de decisiones entre congresos, cuyos miembros se han posicionado a favor y han ratificado la ruptura de voto con el PSOE en el Congreso.

La dirección del grupo socialista multa con 600 euros a los diputados del 'no' a Rajoy

La dirección del grupo socialista multa con 600 euros a los diputados del 'no' a Rajoy

"Ruptura unilateral"

La comisión gestora del PSOE, por su parte, ha lamentado mediante un comunicado la "ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción que PSC y PSOE vienen manteniendo desde 1978".

Además de ello, consideran que, ya que "no existe un grupo propio de los socialistas catalanes", no hay "justificación alguna" para contravenir el acuerdo adoptado por el Comité Federal. Fuentes del PSOE matizaron, a preguntas de este periódico, que la calificación de "ruptura unilateral" es "más bien retórica" e insistieron en la actitud "conciliadora" hacia los "compañeros catalanes".

Más sobre este tema
stats