La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

11-M

Cospedal: “Que se sepa toda la verdad”

Y. G.

Este lunes, un día antes del aniversario de los trágicos atentados del 11-M, el Partido Popular, convocó al Comité Ejecutivo Nacional. Una reunión que fue presidida por Mariano Rajoy. A puerta cerrada, el presidente del Gobierno y del partido se comprometió ante los suyos a "trabajar para que nunca vuelva a ocurrir un acto terrorista así, ni una masacre como aquella". Pero también se habló mucho a micrófono abierto.

Horas después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, diera alas a la teoría de la conspiración, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue preguntada en rueda de prensa sobre si, a su juicio, se sabía "toda la verdad" sobre estos hechos.

La número dos de los conservadores rechazó "valorar" el procedimiento judicial que se abrió tras los atentados y que concluyó con la sentencia e insistió en que " lo mejor en ese asunto y en todos es que se conozca toda la verdad". "Cualquier luz que se pueda ir añadiendo aquel terrible atentado siempre va a ser buena y bienvenida por el PP", ha indicado.

En la época de los atentados, Cospedal era subsecretaria de Interior en el ministerio de Ángel Acebes.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sostuvo este lunes que "lo importante" esa saber quién cometió el atentado "salvaje" del 11 de marzo, del que se cumplen diez años, y reconoció que hay "distintos puntos de vista" sobre la autoría de la masacre. Así se ha pronunció a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Al ser preguntado si se puede dar por enterrada la teoría de la conspiración del 11-M, González respondió: "Bueno, hay distintos puntos de vista para eso", informa Europa Press.

Entonces, se le interpeló a cerca de cuál es el suyo y su respuesta fue: "Creo que lo importante es saber quién hizo aquel atentado tan salvaje". ¿Y no se sabe?, le preguntó la periodista. No hubo respuesta.

Rajoy se compromete a "trabajar" para que no vuelva a ocurrir

Por su parte, el presidente del PP, se comprometió ante la cúpula de su partido a "trabajar" para que "nunca vuelva a ocurrir un acto terrorista así ni una masacre como aquella". "Me gustaría que conste en acta un recuerdo para las víctimas y las familias", añadió.

Más sobre este tema
stats