Cospedal, a Villarejo tras saber que tenía un "tema de la hostia contra Podemos": "Eso sí lo quiero"

El comisario jubilado José Manuel Villarejo sale de declarar en la Audiencia Nacional.

infoLibre

El excomisario José Manuel Villarejo y la ex secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han vuelto a ser protagonistas este jueves de nuevos audios desvelados por El País. En ellos se ha vuelto a hacer patente la existencia de informes falsos para dañar al "hijo de puta" del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, tal y como lo califican ambos.

El periódico ha revelado parte de una conversación que mantuvieron el 5 de mayo de 2017 y en la que resumieron la “manera de hacer” campaña contra la formación morada mientras que Jorge Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior. En el audio, ambos reconocen que el informe PISA (Pablo Iglesias S.A.) —un documento creado por la policía patriótica que se filtró a la prensa y que tenía como objetivo hacer creer que el dirigente de Podemos recibía dinero ilegal de la dictadura iraní— era “basura”.

El comisario también explica en la conversación a Cospedal que la operación policial para acusar a Iglesias de haber sido financiado por el régimen venezolano a través de una cuenta bancaria en Islas Granadinas resultó un fracaso. 

Villarejo afirma también que en el año 2014 tenía “un segundo tema de la hostia” proviniente de “un coronel del servicio secreto venezolano” con “unas actas donde había reuniones de ETA con el servicio secreto cubano y con los de Podemos” en Venezuela. Esto a la exministra de Defensa le parece “una bomba”.

Villarejo asegura que no está en condiciones de seguir el juicio por videoconferencia tras sufrir un ictus leve

Villarejo asegura que no está en condiciones de seguir el juicio por videoconferencia tras sufrir un ictus leve

“Esa bomba, cuando yo se lo dije a esta gente, Paco [Martínez, en ese momento número dos del Ministerio del Interior] se cagó. Paco, pobrecico, buena gente y tal…”, le dice Villarejo. “Pero yo eso sí lo quiero”, asegura Cospedal.

En este diálogo, que no ha sido tenido en cuenta para ninguna causa judicial, ambos insultan al dirigente de Podemos: “El Coletas es un hijo de puta”, afirma el comisario, a lo que ella responde que es “un hijo de puta en toda regla”.

A pesar de todas las acusaciones que hace Villarejo, nunca llegó a aportar pruebas de ello, ni siquiera ha habido una investigación judicial que acredite lo dicho contra Podemos. 

Más sobre este tema
stats