LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Argentina

Los creadores de 'Partidos', el documental que reivindica la memoria del exilio argentino en Madrid, buscan mecenas

El dictador Jorge Rafael Videla en un desfile militar (1978).

infoLibre

Entre 1976 y 1983 Argentina vivió bajo una dictadura cívico-militar, la de Jorge Rafael Videla,que marcó la vida de las sociedad argentina ya que fueron miles de activistas, militantes sindicales, estudiantes y trabajadores los que tuvieron que exiliarse. Algunos decidieron escapar a Madrid y aunque muchos volvieron, también fueron muchos los que desde aquel entonces se asentaron en la capital española.

La Junta Electoral prohíbe a TV3 y Catalunya Ràdio decir "presos políticos" y "exilio"

La Junta Electoral prohíbe a TV3 y Catalunya Ràdio decir "presos políticos" y "exilio"

Ahora estas historias han sido recogidas en el documental Partidos Partidos parareivindicar la memoria del exilio argentino en Madrid. Sin embargo, el documental se encuentra en fase de pre-producción y rodaje y para conseguir acabarlo los responsables del proyecto lanzarán una campaña de micromecenazgo este 9 de mayo a través de la plataforma Vermaki. Se podrá participar hasta el próximo 17 de junio y el rodaje está previsto que termine en agosto de 2019; su proyección en 2020. 

La película está dirigida por la cineasta argentina Silvia Di Florio y en ella se realizan numerosas entrevistas a exiliados argentinos en Madrid, entre ellas, a la científica e hija de exiliados republicanos Maruja Lamana o a la actriz Malena Alterio. 

El 13 de mayo el Teatro del BarrioTeatro del Barrio acogerá el acto Memorias del exilio argentino en Madrid y varios represaliados expondrán sus experiencias. Además, se emitirá un fragmento del documental y la propia directora estará presente. Quienes colaboren como mecenas podrán asistir a las presentaciones de Partidos que se realizarán en Madrid y en Buenos Aires, en donde podrán debatir con los implicados en este proyecto de recuperación de la memoria en Argentina

Más sobre este tema
stats