Mociones de censura

Cs reafirma el rechazo "absoluto y total" a una moción de censura en la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido es el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid.

infoLibre

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha reafirmado este lunes el cierre "absoluto y total" de Cs a apoyar una moción de censura impulsada por el PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Nosotros tenemos un compromiso con el PP de gobierno de cuatro años y es exactamente lo que vamos a cumplir, porque además creo que en este momento la mejor opción de gobierno para la Comunidad de Madrid es la de Cs con el PP en coalición", ha aseverado en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha asegurado que las dos formaciones de la coalición tienen "muy buena relación" y que, a pesar de ser partidos distintos, coinciden "en el 99,9% de las ocasiones, y en alguna pues no".

Garrido ha llamado a una "tregua política por Madrid" para aprobar unos nuevos presupuestos y ha apelado a la "colaboración de todos, sentido común y sentido de comunidad".

Llamamiento a PSOE y Vox para aprobar unos presupuestos

En concreto, ha hecho un llamamiento a PSOE y Vox, a los que ha pedido que hagan alguna "concesión ideológica" para aprobar los presupuestos, el cual ha hecho extensivo a "todos los que quieran aportar", aunque ha agregado que no es "tan ingenuo" de pensar que Podemos y Más Madrid van a apoyar unos presupuestos de Cs y PP.

"Pero el PSOE sí que puede hacer ese esfuerzo y Vox por supuesto también", ha agregado Garrido, quien ha apostado por negociar con ambas formaciones.

Arrimadas dice que Cs no va perder tiempo en hablar de una moción de censura en Madrid aunque el PSOE quiera "enredar"

Arrimadas dice que Cs no va perder tiempo en hablar de una moción de censura en Madrid aunque el PSOE quiera "enredar"

Respecto a la condición de Vox sobre la reducción del número de consejerías, ha afirmado que le suena "a lo que desgraciadamente hace Vox, que es populismo de la peor especie", aunque ha agregado que "hasta esas cosas se pueden escuchar, se pueden hablar, se pueden dialogar siempre y cuando lo que haya detrás sea una voluntad de apoyar unos presupuestos que son muy necesarios para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

En cuanto a una hipotética remodelación de Gobierno tras el Debate sobre el estado de la región, ha asegurado que "no hay nada concreto", pero ha dicho que puede suceder "en cualquier momento, porque eso siempre está sometido a la voluntad de la presidenta y del vicepresidente, que son los que firmaron el acuerdo".

"Aquí hay que estar siempre como si uno fuera a estar toda la vida, trabajando con esas ganas, pero también sabiendo que se puede ir mañana", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats