La DGT suspende el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné

Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

infoLibre

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación de los cursos del carné por puntos, mientras esté siendo objeto de investigación, según informaron a Europa Press fuentes del órgano.

Las citadas fuentes detallaron que así se recoge en una resolución del secretario general de la DGT. De este modo, el organismo esperará a que finalice la investigación y, a la vista de las conclusiones, se adoptará una decisión al respecto. "No parecía razonable adjudicar definitivamente un concurso que se halla bajo una investigación", aclararon.

Column Chart

Infogram

Expertos y asociaciones exigen inversión y medidas para frenar el aumento de la mortalidad en accidentes de tráfico

Expertos y asociaciones exigen inversión y medidas para frenar el aumento de la mortalidad en accidentes de tráfico

Asimismo, aseguraron que mientras esté la investigación en curso no hay un vacío, sino que se mantiene el servicio público de los cursos por puntos con el adjudicatario actual hasta que haya una resolución del nuevo concurso.

Esta decisión se produce después de que la Dirección General de Tráfico abriese una investigación ante posibles irregularidades en las adjudicaciones de cursos a las autoescuelas para recuperar puntos del carné de conducir, y de que el organismo cesara a la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, tras las denuncias presentadas por las autoescuelas sobre el supuesto amaño de concesión de los cursos para recuperar puntos del carné de conducir.

Fue el pasado 8 de julio cuando Tráfico cesó a Carrera, a raíz de la investigación interna abierta como consecuencia de unas escuchas entre la subdirectora adjunta y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. En dichas grabaciones se escucha a ambos pactar las condiciones que serían exigidas a las autoescuelas y que, posteriormente, aparecen en los pliegos técnicos firmados por la subdirectora.

Más sobre este tema
stats