Díaz apuesta por "sumar" con otros partidos para su nuevo proyecto y no excluye al PSOE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

infoLibre

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apostado este miércoles por "sumar" con otras formaciones para su nuevo proyecto y no ha excluido al PSOE en un proceso para una candidatura única de cara a las elecciones generales, tal y como ha hecho el izquierdista Jean-Luc Mélenchon con los socialistas franceses.

La ministra ha explicado que lo que más le "seduce" del acuerdo de Mélenchon con la Francia Insumisa y el Partido Socialista galo es el verbo "sumar". "Sumar gentes, diversidades, proyectos. Si sumamos, claro que hay futuro. Claro que es posible", ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Preguntada por si ha intentado algo similar en España con el PSOE, Díaz ha reconocido que no pero ha insistido en que estará en el "verbo sumar". "El PSOE tiene enormes dificultades para ello, pero en ese verbo sumar yo voy a estar", ha asegurado.

"Yo no soy nada sectaria. No me defino por las siglas, me defino por los proyectos y las propuestas y cuando uno habla de propuestas y de proyectos se puede sorprender. Las personas y las siglas distorsionan demasiado", ha revelado la vicepresidenta segunda.

El proyecto de Yolanda Díaz "no llega" a tiempo de las elecciones andaluzas

El proyecto de Yolanda Díaz "no llega" a tiempo de las elecciones andaluzas

Cuestionada por si ha hablado con el presidente Pedro Sánchez sobre una candidatura única de cara a las próximas elecciones siguiendo el modelo de Mélenchon, Díaz ha afirmado que no puede desvelar sus conversaciones con el jefe del Ejecutivo y ha puesto en valor los acuerdos durante su etapa en la política gallega, con una coalición electoral entre Anova y Esquerda Unida.

"La gente no quiere que pensemos igual, quiere que caminemos juntas. Que sumemos. Si me dicen que iba a suscitar una alianza con Beiras... y lo he hecho. Sin miedos y sin ningún sectarismo, abriendo las puertas. Esto es el dialogo", ha añadido.

Sin embargo, la vicepresidenta ha reconocido que una candidatura única "no es posible a día de hoy". "En el verbo sumar voy a estar. Hay una alternativa a un país, que es moderno, alegre, plural y diverso, con muchos matices. En ese verbo sumar voy a estar sin saber que no tiene nada que ver con Francia", ha reiterado Díaz, para añadir que quiere "empezar" ya con el proceso de escucha a la ciudadanía para "levantar un proyecto de país nuevo para la próxima década".

Más sobre este tema
stats