La nueva legislatura

Díaz siente “vergüenza ajena” de que Rajoy quiera elecciones

Díaz se reivindica frente a Sánchez pese a su derrota en Andalucía

infoLibre

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró este jueves que se pronunciará sobre la situación nacional ante el Comité Federal que el líder de su partido, Pedro Sánchez, ha convocado el 1 de octubre, a la par que dijo sentir "vergüenza ajena" de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya afirmado "con total desahogo que quiere unas terceras elecciones porque va a sacar más votos".

A preguntas de los periodistas a su llegada al salón de Plenos del Parlamento andaluz para intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, la presidenta de la Junta destacó que Rajoy "se ha quitado la careta" y se ha quedado "tan ancho" al decir que quiere que se repitan por tercera vez las elecciones "porque le va a ir mejor".

Rajoy, sobre unas terceras elecciones: “Si hay que volver a ir se va”

Rajoy, sobre unas terceras elecciones: “Si hay que volver a ir se va”

"Me parece de vergüenza ajena como representante de un partido político que un presidente del Gobierno diga eso cuando los españoles llevan casi un año sin gobierno", insistió Susana Díaz, quien dijo estar "realmente sorprendida" con el pronunciamiento de Rajoy.

Sobre la fecha del comité federal, conocida este miércoles, dijo que no tiene información y que sabe "lo que ustedes me han trasladado". "Evidentemente, cuando se celebre trasladaré allí mi opinión. Pero no tengan dudas de que siempre seremos útiles al conjunto de los ciudadanos", zanjó.

Preguntada también sobre si cree que Pedro Sánchez podría convocar una nueva consulta a las bases, la secretaria general del PSOE-A aseguró que no tiene información "de nada". "No les puedo decir más", concluyó Díaz. Informa Europa Press

Más sobre este tema
stats