Podemos afirma que hay avances en el acuerdo con el PSOE para regular los precios del alquiler

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado este jueves que en las últimas semanas se han producido avances en la negociación con el PSOE para retomar la tramitación de la Ley de Vivienda, que lleva paralizada desde hace meses, aunque ha precisado que todavía no han acordado con su socio de Gobierno regular los precios del alquiler, algo que es "muy importante".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Echenique ha reivindicado que para garantizar el derecho a la vivienda de todo el mundo tienen que regularse los alquileres de una forma "eficaz".

El precio de la vivienda nueva sube un 7,1% durante el último año

El precio de la vivienda nueva sube un 7,1% durante el último año

"Ha habido acercamientos en las últimas semanas, hay que reconocerlo, pero es verdad que todavía falta un elemento muy importante que tiene que ver con la regulación de los precios en aquellas zonas tensionadas", ha explicado el portavoz, para evitar las "subidas abusivas", que son "inasumibles" para los inquilinos.

Podemos está negociando con el PSOE para que la ley precise qué tipo de viviendas serían reguladas, algo que es un "asunto técnico complejo y fundamental", ha detallado Echenique.

"Si hay una regulación de precios de los alquileres en la ley tiene que ser eficaz, porque si no va a ser papel mojado", ha incidido el portavoz, antes de señalar que por el momento no hay una posición común de los dos partidos al respecto. "Pero hemos avanzado y podremos tener un acuerdo en las próximas semanas", ha confiado.

Más sobre este tema
stats