PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Más de diez familias denuncian en la Eurocámara los ‘protocolos de la vergüenza’ de Ayuso

Manifestación de Mareas Residencias.

Marea de Residencias, una de las principales organizaciones de familiares de personas que viven en residencias de la Comunidad de Madrid, viajará a Bruselas los próximos 6 y 7 de diciembre para denunciar, entre otras muchas situaciones, los ‘protocolos de la vergüenza'. Estos protocolos son los que, en plena crisis por la pandemia mundial del covid-19, impidieron las derivaciones a hospitales a los mayores de las residencias, caso que desveló infoLibre. 

El 'Protocolo de la Vergüenza' del Gobierno Ayuso era de obligado cumplimiento para todo el personal dependiente de Sanidad

El 'Protocolo de la Vergüenza' del Gobierno Ayuso era de obligado cumplimiento para todo el personal dependiente de Sanidad

Marea de Residencias busca conseguir que el Europarlamento lleve a cabo una investigación “contundente” sobre el porqué murieron tantas personas que vivían en residencias a lo largo de la pandemia. En concreto, las 7.291 personas que murieron sin recibir atención médica, 5.795 de ellas con covid confirmado.

Además, tratarán de plantear el nuevo modelo que se va a necesitar en un “futuro muy cercano”, según explica la propia organización. 

La invitación la ha mediado el eurodiputado Miguel Urbán (miembro de Anticapitalistas), y llevará a la organización a reunirse con la Comisión Especial de la pandemia Covid 19 y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, así como con los eurodiputados españoles Ernest Urtasun de Catalunya en Comú, Idoia Villanueva de Podemos y Estrella Dura de PSOE. 

Más sobre este tema
stats