PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Crisis del coronavirus

La diputada disidente de Vox fichada por el PP como consejera de Educación de Murcia no cree en la vacuna contra el covid-19

La nueva consejera de Educación y Cultura de Murcia, María Isabel Campuzano.

infoLibre

La consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Isabel Campuzano, ha afirmado este martes, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, que no se va a vacunar contra el covid-19 porque desconfía "personalmente" de esas vacunas, aunque no recomienda a la gente que no se vacune porque no quiere tener esa responsabilidad.

Campuzano no ha querido exponer las razones "personales" que le han llevado a tomar esa decisión, pero considera que no sería honesta si hiciera "una defensa de la vacuna" y luego no vacunarse. Por ese motivo, y a pesar de que no quiere ser ejemplo en este asunto, no duda en responder sinceramente cada vez que se le pregunta por esta cuestión.

No obstante, ha matizado que si al final "verdaderamente viera el resultado de que después de la vacunación esto se ha solucionado, se ha salvado la crisis y que no tiene efectos secundarios", en ese caso sí que se vacunaría.

En esta línea, ha querido dejar claro que no cuestiona las vacunas en general, desconfía de las vacunas contra el covid-19. "No estoy en contra de la evolución de las especies ni he vuelto a Atapuerca, ni nada por el estilo", ha concluido la consejera.

PSOE considera "una temeridad" que Educación en Murcia esté "en manos de una persona negacionista y antivacunas"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia Antonio Espín ha considerado este martes "una temeridad" dejar la Consejería de Educación "en manos de una persona negacionista y antivacunas" y ha criticado por ello al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El secreto más incómodo y mejor guardado de Vox: más de tres cuartas partes de la cúpula o no se ha vacunado o no lo aclara

El secreto más incómodo y mejor guardado de Vox: más de tres cuartas partes de la cúpula o no se ha vacunado o no lo aclara

"En su obsesión por permanecer en San Esteban, López Miras no ha dudado en desprestigiar el nombre de la Región y de las propias instituciones, haciendo uso de malas praxis para garantizar su continuidad al frente del Ejecutivo", ha señalado.

Espín considera que las declaraciones de Campuzano es, a su juicio, "una tremenda imprudencia". "Con más de 1.500 fallecidos en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia, estas declaraciones de una representante del Consejo de Gobierno suponen una temeridad incuestionable que debe ser sancionada, no solo por el presidente López Miras, sino por todos los poderes políticos", ha indicado.

El diputado socialista también ha explicado que no es de recibo que quien tiene en su poder la gestión educativa de la crisis, se autodefina públicamente negacionista y antivacunas.

Más sobre este tema
stats