MINUTO A MINUTO

Belarra afirma que solo UP "tiene valentía para transformar" frente a la derecha "asalvajada" y el PSOE de "parches"

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la actualidad de este domingo 14 de mayo:

Más sobre este tema

19:31 h, 14 de mayo de 2023

Kiliçdaroglu asegura que está "en cabeza" en las presidenciales turcas

El principal candidato de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, ha asegurado que está en cabeza en el recuento de las elecciones presidenciales turcas celebradas este domingo, de la que todavía no se han publicado datos oficiales.

"En cabeza", ha afirmado Kiliçdaroglu en un escueto mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Hasta ahora solo se han publicado datos no oficiales a través de la agencia de noticias estatal, Anatolia, que sitúan al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, con una clara ventaja (56,67%) frente a Kiliçdaroglu (37,41%). La participación, siempre según esta fuente, ha alcanzado el 85,14%.

18:45 h, 14 de mayo de 2023

Ciudadanos critica a Sánchez por la bonificación del cine a los mayores de 65: "Le da igual quebrar el país"

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha arremetido este domingo contra el presidente, Pedro Sánchez, que durante la jornada ha anunciado un bono para que los mayores de 65 años vayan al cine por dos euros, asegurando que al jefe del Ejecutivo "le da igual quebrar" España.

En su cuenta de la red social Twitter, el también eurodiputado naranja ha acusado a Sánchez de "financiar con dinero público su campaña" electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y de buscar "afianzar el voto pensionista".

Del mismo modo, ha resaltado que España es "el país con más paro juvenil de Europa" y ha dicho que es el que "más problemas" tiene "para conciliar con las familias". "Aboca a los jóvenes a la precariedad", ha zanjado Vázquez.

18:20 h, 14 de mayo de 2023

Los primeros resultados no oficiales dan a Erdogan una clara ventaja sobre Kiliçdaroglu

Los primeros resultados no oficiales publicados dan al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, una clara ventaja (56,67%), sobre su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu (37,41%) con un 17% de votos ya escrutados, según informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

Este domingo a las 17.00 horas (16.00, hora peninsular española) han cerrado las urnas de los comicios, los primeros en los 20 años que lleva Recep Tayyip Erdogan en el poder en los que la oposición parece tener opciones reales de desplazarlo.

Si ningún candidato logra más del 50% de los votos se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el próximo 28 de mayo para decidir al presidente del país.

Si gana, la oposición ha prometido revertir el cambio al sistema político presidencialista vigente desde 2014 en detrimento del sistema parlamentario.

17:47 h, 14 de mayo de 2023

El líder opositor turco pide a sus interventores no dejar los colegios electorales "hasta que se entregue la última acta"

El principal candidato de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, ha pedido a los interventores de los partidos políticos que le apoyan que no abandonen los colegios electorales en los que este domingo ha votado la población en elecciones presidenciales y legislativas "hasta que se entregue la última acta firmada".

"Quiero hacer un llamamiento a nuestros héroes de la democracia: no abandonéis los colegios electorales bajo ningún concepto hasta que se entregue el último acta de urna firmada", ha publicado Kiliçdaroglu en Twitter.

"De vuestra determinación depende la plena y correcta manifestación de la voluntad de la nación. Ya lo veréis, merecerá la pena vuestro cansancio", ha añadido.

17:26 h, 14 de mayo de 2023

El presidente de Bielorrusia no participa en los actos del Día de la Bandera y dispara las especulaciones sobre su salud

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha sido el gran ausente de la ceremonia oficial con motivo del Día de la Bandera. Su primera ausencia en 29 años ha despertado las especulaciones sobre su estado de salud. Lukashenko, de 68 años, ha sido sustituido por el primer ministro, Roman Golovchenko, en el acto principal, en Minsk. La televisión pública lleva días sin emitir imágenes actuales de Lukashenko, aunque sí ha transmitido su mensaje de felicitación.

En los últimos días medios ucranianos habían informado de la hospitalización de Lukashenko, quien sí estuvo presente en los actos del Día de la Victoria celebrados el pasado 9 de mayo en Moscú para conmemorar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el acto de Moscú parecía desorientado e incluso se retiró antes de la finalización de la ceremonia, aunque no hay información oficial al respecto.

El opositor exiliado Pavel Latushko, exministro de Cultura, dijo el viernes que Lukashenko "evidentemente está muy gravemente enfermo" y resaltó que "no queda nada" de la imagen de hombre fuerte cultivada desde que llegó al poder en 1994. "Ya no puede ni andar escasos 100 metros. No puede dar discursos y ni siquiera puede tenerse de pie en los estrados", ha asegurado.

16:39 h, 14 de mayo de 2023

Cierran los colegios en Turquía sin encuestas a pie de urna: los primeros resultados podrían conocerse entre las 19 y las 20 horas

Los colegios electorales de Turquía han cerrado sus puertas, sin encuestas a pie de urna como es tradición en el país, cuya población comienza a esperar unos resultados preliminares que podrían ser dados a conocer entre las 19.00 y las 20.00, hora peninsular española.

Las elecciones se han desarrollado sin incidentes y solo han estado caracterizadas al final por un viaje imprevisto a Ankara del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan quien, por norma, ha viajado a Estambul para aguardar los resultados de las noches electorales.

Tampoco se han dado a conocer cifras totales de participación aunque la afluencia de votantes en estos comicios ha sido extraordinaria y podría incluso superar el 86 por ciento de asistencia de 2018, según expertos del portal Middle East Eye.

Erdogan aspira a un nuevo mandato frente a Kemal Kiliçdaroglu, respaldado por una coalición de partidos opositores. El mandatario hace frente al que aparentemente podría ser su mayor desafío en las urnas, con algunos sondeos dando la ventaja a Kiliçdaroglu a pocos días de la votación.

16:30 h, 14 de mayo de 2023

Belarra afirma que solo UP "tiene valentía para transformar" frente a la derecha "asalvajada" y el PSOE de "parches"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha afirmado este domingo, en el primer gran acto de campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Baleares, que frente a una derecha "asalvajada" y un PSOE de "parches", esta coalición "es la única con la valentía suficiente para transformar".

Belarra se ha pronunciado así en un acto, celebrado en el término municipal de Calvià (Mallorca), en el que ha equiparado las próximas municipales y autonómicas del 28M a "un referéndum sobre vivienda".

Por ello, ha reivindicado que "quien quiera votar sí a la vivienda ha de votar Unidas Podemos" porque enfrente están el PP, "que sigue su línea inconstitucional y ya ha amenazado con incumplir la primera Ley de Vivienda de España" y el PSOE, "que lleva tres años poniendo palos a las ruedas para que este país no tuviera medidas que ayudaran al pago del alquiler, incumpliendo además un acuerdo de gobierno".

Por este motivo, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España ha pedido a los ciudadanos que el próximo 28 de mayo, antes de ir a votar, "recuerden quién ha hecho qué esta legislatura".

15:01 h, 14 de mayo de 2023

Marlaska asegura que las listas de Bildu son "un insulto" pero pide que no se utilice el terrorismo electoralmente

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este domingo en Ávila que "no le gustan" las listas de las candidaturas de Bildu y las ha calificado de "insulto", si bien ha pedido que se deje de utilizar el terrorismo electoralmente.

"Y lo hemos dicho por activa y por pasiva, no nos gustan nada las listas de Bildu, no nos pueden gustar a los demócratas, a los que hicimos frente a la organización terrorista y la vencimos en el marco del Estado de derecho", ha añadido durante su presencia en Ávila para arropar a la candidata a la Alcaldía, Eva Arias.

Marlaska ha considerado estas listas como "un daño absolutamente injustificado a las víctimas del terrorismo" y a "quienes representan sin duda alguna los valores éticos más importantes". "Siempre les hemos pedido a Bildu y a lo que representa que den el paso adelante y sean valientes para pedir perdón, para que reconozcan lo injustificado del daño causado por la organización terrorista ETA", ha remarcado.

Por lo tanto, ha añadido, la presentación de estas candidaturas son "un paso atrás" porque representa "una carencia de valores éticos absolutos".

Además, el ministro del Interior ha pedido al presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, que de "deje de utilizar" las listas de Bildu y le ha recordado que él, líder popular, será recordado por "otras fotografías". "Quizá no me gustaría decirlo, pero a este ministro seguro que le recuerdan por otras fotografías en la lucha contra el terrorismo, y al señor Feijóo igual le recordamos por otro tipo de fotografías", ha manifestado.

14:50 h, 14 de mayo de 2023

Iglesias, "orgulloso" del "ruido" y "conflicto" que genera Podemos para mover al PSOE dentro del Gobierno

El exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha reivindicado que Podemos debe estar "orgulloso" del "ruido" y del "conflicto" con el PSOE dentro del Gobierno, pues con ello consigue que se cumpla el compromiso con la Ley de Vivienda y decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "es un error que España se ponga de rodillas frente a la dictadura marroquí y traicione la dignidad histórica del pueblo saharaui".

Frente a ello, ha advertido que quienes piden "no subir los decibelios" y "alzar la voz" están "apuntalando el discurso del patrón y de los poderosos", que marcan el camino a una "izquierda diferente", "distinta" y a la que "no se ataca tanto" si opta por defender sus postulados solo en el parlamento, pero no dentro del Ejecutivo.

Y acto seguido, Iglesias ha subrayado que ser de Podemos de tener esa valentía para no seguir lo que dicta el poder, para sentenciar que cuando le quitaron el acta al exdiputado en el Congreso Alberto Rodríguez se hizo porque era de Podemos y que al líder de Más País, Íñigo Errejón, le sacaron la "basura de la beca en la Univesidad de Málaga" precisamente porque entonces militaba en la formación morada.

Así lo ha indicado en un mitin para arropar a la candidata a la Presidencia de Canarias por parte de la coalición Unidas Sí Podemos (Podemos, IU y Sí se puede), en su primera participación a las elecciones del 28M. Precisamente la formación compite en el arco progresista con la marca Drago Canarias Verdes, que abandera Rodríguez, exsecretario dirigente del partido morado.

Durante su intervención, Iglesias ha argumentado que Podemos y PSOE defienden intereses diferentes y mantienen discrepancias, pero que hay que estar dentro del Gobierno porque solo así se cambian las cosas y se logran avances para la mayoría social. "Quieren ver a Podemos muerto porque saben que con Podemos cambian las cosas", ha alertado de cara a estos comicios.

14:29 h, 14 de mayo de 2023

Page, en un mitin con Sánchez: "Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Presidencia, Emiliano García-Page, ha defendido este domingo que en sus opiniones ejerce "la libertad de conciencia" en contra de los privilegios y ha avisado: "Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

Lo ha hecho ante el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña que han compartido en La Central de Puertollano (Ciudad Real), a propósito de la inclusión en las listas de Bildu de condenados de ETA.

"A mí me verán siempre en una lucha contra todo tipo de privilegios", ha destacado, convencido de que cuando algunos en España, en referencia a los independentistas, "buscan arrimar el ascua a su sardina" para que no todos tengan lo mismo, él siempre levantará "la voz".

"Y si esos independentistas, además, en algún momento han utilizado una pistola, con más motivo. Yo con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina", ha subrayado el socialista.

14:08 h, 14 de mayo de 2023

Feijóo, sobre Sánchez: "Es cautivo de Bildu y arrastra a toda la nación"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Zaragoza que "si Bildu es indecente, gestionar y gobernar con Bildu es más indecente" y ha emplazado a "no callarse" ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y "no votar con Sánchez".

Feijóo ha protagonizado el acto central del PP Aragón en esta campaña electoral, en un espacio abierto de la céntrica calle Moret de Zaragoza, donde ha pedido a los socialistas aragoneses a reclamar "a la cara" a Sánchez que rompa su pacto con Bildu o decirle que "jamás habrá un voto de un diputado o senador de Aragón que vote con Sánchez en el Congreso o el Senado".

"El momento actual requiere mucho más sentido de Estado de lo que actualmente acreditan los barones del PSOE", ha continuado Feijóo, para quien "Sánchez es cautivo de Bildu y arrastra a toda la nación".

13:55 h, 14 de mayo de 2023

Rajoy llama a aprovechar la cita electoral para "opinar" en clave nacional y castigar al "Gobierno Frankenstein"

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que el próximo 28 de mayo, además de elegir alcaldes, también se opina "sobre lo que está pasando en España", donde, ha apuntado, "se ha constituido un Gobierno Frankestein que no está precisamente cuidando al país como debiera".

En declaraciones a los medios antes de realizar un recorrido por la zona vieja de Santiago de Compostela junto al candidato del PP local, Borja Verea, Rajoy ha asegurado que "conviene que la gente tenga en cuenta" cuestiones como "las leyes sobre la malversación, la vuelta al pasado, la terrorífica ley del sí es sí, la ley de los transexuales" o "ahora lo de la vivienda o lo de los okupas".

"Son leyes aprobadas por el Gobierno Frankestein y por unos partidos como el PSOE, el Bloque y otros como los partidos independentistas catalanes", ha expuesto.

Por eso, ha reiterado que en estos comicios locales, "además de elegir alcaldes, también se hace un posicionamiento político sobre lo que está sucediendo" en España.

13:48 h, 14 de mayo de 2023

Urkullu pide a Bildu que asuma "sin victimismo" la crítica ética y política por meter a condenados en su listas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido a EH Bildu que asuma "sin victimismo" la crítica ética y política que está recibiendo por su decisión de incluir en sus listas electorales para las elecciones municipales y forales del 28 de mayo a 44 exmilitantes de ETA, siete de ellos con delitos de sangre.

En un acto electoral celebrado este domingo en Arrasate (Guipuzkoa), Urkullu ha asegurado que "no es suficiente con vestirse de blanco, el compromiso con las víctimas y la convivencia debe ser profundo y sincero, y las víctimas y la sociedad vasca merecen toda la solidaridad y el respeto".

En este sentido, ha afirmado que se trata de "cuestiones muy serias, en las que no valen excusas ni ambigüedades". "Cuando la llamada izquierda abertzale pudo y quiso presentar 'listas blancas', lo hizo. Sin embargo, no tengo para olvidar el periodo en el que pudiendo hacerlo no quiso. Hoy, en el caso de EH Bildu, un nombre en 200 listas puede ser un error, pero aun cuando tengan derecho, 44 nombres con el significado que las mismas tienen, es una decisión", ha reprochado, para reclamar a la coalición independentista que asuma "sin victimismo" la crítica ética y política que su decisión tiene.

Tras advertir que "estamos acostumbrándonos al nuevo estilo visual que tiene que convivir con la manera de actuar de siempre" del mundo de la izquierda abertzale, ha destacado que "frente a quienes siguen en el vacío ético", el PNV reivindica el compromiso con la convivencia y los derechos humanos.

13:07 h, 14 de mayo de 2023

Sánchez anuncia entradas de cine a dos euros para mayores de 65 años para facilitar su acceso a la cultura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo en un mitin en Puertollano que el Consejo de Ministros aprobará el martes "un programa para fomentar que nuestros mayores acudan a las salas de cine". Así, el Gobierno establecerá entradas a dos euros los martes para los mayores de 65 años.

Este programa supondrá una inversión de 10 millones de euros y se desarrollará en colaboración con las principales asociaciones del sector de la exhibición. Sánchez ha destacado que se trata de una medida pionera: "Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado".

13:00 h, 14 de mayo de 2023

Zelenski propone a Scholz una "coalición internacional" para suministrar aviones de combate a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha propuesto este domingo al canciller alemán, Olaf Scholz, que participe en la "coalición internacional" que está preparando Ucrania para suministrar a Kiev aviones de combate. En rueda de prensa tras su encuentro en Berlín -en su primera visita a Alemania desde el principio de la guerra-, Zelenski ha avisado que Rusia disfruta ahora de la superioridad aérea en el conflicto.

"Esta situación tiene que cambiar", ha pedido Zelenski al canciller alemán, quien se ha limitado a replicar que su país ya está proporcionando a Kiev sistemas de defensa aérea para protegerse de los aviones rusos.

El presidente ucraniano ha ahondado también en su estrategia bélica y el contraataque que sus fuerzas podrían protagonizar en las próximas semanas. Zelenski, en este sentido, ha matizado que cualquier contraofensiva que ocurra "no va a atacar territorio de Rusia", sino que quedará circunscrita al "territorio legal de Ucrania"

"No tenemos tiempo, ni fuerzas ni armas de sobra para ello", ha añadido el mandatario ucraniano. "Solo liberaremos un territorio, el nuestro, reconocido por el mundo entero", ha zanjado.

Por último, ambos líderes han comentado un posible escenario de paz en Ucrania que, ha declarado Zelenski, solo puede ocurrir bajo la prerrogativa de Kiev. "La guerra está ocurriendo en nuestro territorio. Todo plan de paz debe basarse en una iniciativa de Ucrania", ha declarado Zelenski sobre su fórmula de paz para Ucrania.

Scholz, por su parte, ha considerado que "Ucrania está lista para la paz", pero no admitirá "ni una paz dictada por Rusia ni un conflicto congelado". "Rusia debe retirar las tropas. Nada puede funcionar sin esta circunstancia", ha remachado.

12:40 h, 14 de mayo de 2023

Erdogan ruega por "un mejor futuro" para Turquía tras depositar su voto

El presidente turco y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, ha depositado su voto en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Turquía y ha pedido a Alá "un mejor futuro" para Turquía y su democracia.

"Espero que tras el recuento de la tarde recemos a Alá por un mejor futuro para nuestro país y para la democracia turca. Es muy importante que todos nuestros ciudadanos voten hasta que termine el día sin preocuparse y demuestren así la fuerza de la democracia turca", ha afirmado Erdogan a la prensa tras depositar su voto en el colegio Saffet Çebi del barrio Üsküdar de Estambul, según informa el diario turco 'Daily Sabah'.

Además, Erdogan ha destacado que no se han producido incidentes durante la jornada electoral y ha destacado el trabajo para que se pudiera votar en las zonas afectadas por el terremoto del 6 de febrero que causó más de 50.000 muertes solo en Turquía.

12:30 h, 14 de mayo de 2023

Albares defiende que los acuerdos con EEUU y Canadá buscan que la migración sea "segura, ordenada y humana"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido este domingo que los acuerdos migratorios alcanzados por España, EEUU y Canadá persiguen que la emigración sea "segura, ordenada y humana". Este acuerdo migratorio se enmarca en el levantamiento de una medida implantada bajo el mandato del presidente republicano Donald Trump, que ha permitido hasta ahora a Estados Unidos la expulsión inmediata de inmigrantes con motivo de la pandemia de covid-19.

El acuerdo contempla dos tipos de respuesta. Por un lado se analizará aquellas personas que necesitan protección como refugiados, con su estatus, y por otro lado se abre una vía para que los inmigrantes hasta ahora irregulares puedan acudir a unos centros que se crearán en América Central y América del Sur para solicitar la inmigración regular.

"Eso se va a hacer calculando las necesidades del mercado laboral español", ha explicado, analizando los perfiles de esos inmigrantes y cuando respondan a un perfil, a unas cualificaciones profesionales de las que no existe un número suficiente en España, puedan participar en un marco de "migración circular".

11:45 h, 14 de mayo de 2023

El líder opositor turco Kemal Kiliçdaroglu deposita su voto en las elecciones: "La primavera va a llegar"

El líder opositor turco Kemal Kiliçdaroglu ha depositado este domingo su voto en las elecciones turcas, con un llamamiento a la concordia en unos comicios donde tiene una gran oportunidad de desbancar al actual mandatario, Recep Tayyip Erdogan.

Kiliçdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha depositado su papeleta en la escuela primaria Argentina, en Ankara, acompañado de su esposa, Selvi, entre gritos de "Kemal, presidente", informa el portal Kronos News.

"Ofrezco mi más sincero amor a mis ciudadanos que acudieron a las urnas. Todos hemos echado de menos mucho los abrazos. Pero, a partir de ahora, la primavera va a llegar, y aquí va a continuar", ha declarado ante los medios.

La figura de Kiliçdaroglu ha ido ganando fuerza en los últimos meses gracias al respaldo de una coalición integrada por seis partidos opositores y el espaldarazo dado recientemente a su candidatura por el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

11:15 h, 14 de mayo de 2023

Ucrania denuncia un ataque ruso contra la ciudad de su dúo competidor en Eurovisión

El jefe de la oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, ha denunciado un ataque ruso ocurrido esta pasada noche contra la ciudad de Ternópil, en el oeste del país, y hogar del dúo musical Tvorchi, sus representantes en la edición del festival de Eurovisión celebrada este pasado sábado.

De acuerdo con Yermak, el ataque prácticamente coincidió con la participación del dúo formado por productor Andrii Hutsuliak y el vocalista Jimoh Augustus Kehinde (alias Jeffery Kenny) en la edición del certamen celebrada en la ciudad de Liverpool (Reino Unido)

Al menos dos personas resultaron heridas en este ataque, según ha hecho saber Yermak en su cuenta de Telegram. Este ataque ha tenido lugar en medio de una gran ofensiva nocturna rusa con aviones no tripulados y misiles lanzados desde aviones y buques de guerra del Mar Negro.

El Ejército ucraniano ha informado de que veinticinco drones, la mayoría del tipo iraní Shahed-136/131, y tres misiles de crucero fueron derribados por las defensas ucranianas. De momento no hay información exacta sobre el número total de ataques rusos o sobre los impactos.

11:00 h, 14 de mayo de 2023

Belarra: "Lo que más me importaba es que Yolanda Díaz hiciera campaña por Unidas Podemos"

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que lo que más le "importaba", de cara a las elecciones del próximo 28M, es que Yolanda Díaz hiciera campaña por Unidas Podemos. "La va a hacer y estoy satisfecha", ha aseverado.

Así se ha pronunciado Belarra este domingo en una entrevista con El País, recogida por Europa Press, en la que la ministra recalca que es una "muy buena noticia" que cuenten con el apoyo de Díaz. "Es muy buena noticia que seamos capaces de hacer campaña todas juntas", ha afirmado.

Ione Belarra ha sostenido que el objetivo fundamental de Unidas Podemos en las próximas elecciones es "gobernar con más fuerza" y defiende que los comicios del 28M son "unas elecciones de primera división". "Estas son unas elecciones de primera división en las que la gente se juega su sanidad pública, su educación pública, que se regulen los precios del alquiler", ha comentado.

En este sentido, ha reafirmado la importancia de su formación porque "si no está los cambios no llegan" y ha insistido en que se debe cerrar un acuerdo de unidad con Sumar. "Voy a trabajar hasta el último minuto para que lo haya. Los gestos de esta campaña electoral nos hacen caminar en el sentido correcto y yo espero poder construir ese acuerdo de coalición con Sumar", ha indicado.

stats