Minuto a Minuto Feijóo critica que el Gobierno sabe "hacer pancartas" pero "no leyes"

Rusia denuncia que el "ilegal" último paquete de sanciones de la UE tendrá un grave efecto en el comercio

26 febrero 2023 - 13:10 h

La delegación rusa ante la Unión Europa ha denunciado este domingo que el décimo paquete de sanciones de Bruselas es ilegal -como considera a todos los anteriores- y, en esta ocasión particular, y dado el amplio carácter comercial de algunas de las restricciones, suponen una amenaza para el tránsito internacional de bienes y servicios.

"Estas sanciones, como todas las demás, han sido adoptadas sin la aprobación del Consejo de Seguridad y, por lo tanto son ilegales", según ha lamentado la representación rusa en un comunicado publicado en su página de Facebook. "Su respeto a la Carta de Naciones Unidas es solo de boquilla", ha añadido.

Rusia, en esta ocasión, critica que las sanciones afectan por vez primera al tránsito de ciertos bienes a través del territorio de la Federación Rusa en lo que ha descrito como un intento de "presionar a terceros países que se nutren de los mismos".

El último paquete de sanciones de la UE, cabe recordar, ha vetado exportación a Rusia de componentes, antenas, grúas y vehículos especiales, así como piezas para camiones y motores. También se limita la exportación de componentes electrónicos de doble uso civil o militar en sistemas de armas, drones, misiles y helicópteros, y se impone una restricción a la importación de productos industriales rusos como el asfalto o la goma sintética.

Lo último, minuto a minuto

21:21 h, 26 de febrero de 2023

Felipe VI reitera el apoyo a Ucrania en "su legítima defensa, su libertad y su integridad territorial"

El rey Felipe VI ha asegurado este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es un "creador vital" de crecimiento económico tanto para la economía de Barcelona como para la de toda España. Lo ha dicho en la cena oficial del congreso, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, entre otros.

Felipe VI también ha lamentado que la sociedad encara una "nueva atmósfera de inestabilidad e incertidumbre que tiene un impacto directo en la economía global". Ha apuntado tanto la pandemia como la invasión rusa de Ucrania, "que viene de la mano de un claro aumento de las tensiones internacionales", como los principales retos que han aparecido en geopolítica en los últimos años. Y ha reiterado su apoyo a Ucrania "en su legítima defensa, su libertad e integridad territorial".

Durante un discurso en inglés, castellano y catalán, el rey ha afirmado que el MWC, que se celebra del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, siempre ha representado para Barcelona y España "un valor mucho mayor que el de la feria en si".

"El MWC se identifica bien con Barcelona, y también Barcelona lo hace intensamente con el MWC", y ha añadido que el concepto de velocidad -el lema de esta edición- es la verdadera clave para que la sociedad avance.

Ha destacado que la telefonía móvil no es "solo un instrumento de comunicación", sino también una herramienta de trabajo, y ha subrayado su importancia para continuar avanzando en facilitar la comunicación y el acceso a las redes.

21:01 h, 26 de febrero de 2023

Sánchez, en el Mobile de Barcelona: "Abrimos una nueva etapa de diálogo que permitirá centrarnos en todo aquello que nos une"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que la digitalización "debe ayudar a reducir brechas en todos los ámbitos, y en España, también la territorial". "Abrimos una nueva etapa de colaboración, de encuentro, de diálogo, que permitirá centrarnos en todo aquello que nos une, que es el progreso de Catalunya, de Barcelona y de todas las personas que viven en ellas", ha añadido.

Lo ha dicho en la cena oficial del congreso, ante el rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; el ceo de GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete; el director general de GSMA, Mats Granryd, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, entre otros.

19:58 h, 26 de febrero de 2023

Aragonès y Colau vuelven a ausentarse del besamanos del rey antes de la cena del Mobile

El rey Felipe VI ha llegado este domingo al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le han recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del consejo de GSMA José María Álvarez-Pallete, y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Una vez dentro, ha saludado algunos de los asistentes a la cena, como la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.

Ni Aragonès ni Colau han participado en el besamanos ni han estado en la fotografía oficial del encuentro. Durante la cena, el rey presidirá la mesa principal, y estará acompañado de Sánchez, Aragonès, Calviño, Granryd y Relat, entre otros.

19:26 h, 26 de febrero de 2023

Un centenar de personas protestan en Barcelona contra la presencia del rey en la cena del Mobile

Unas 100 personas, según fuentes municipales, se concentran este domingo desde las 18.30 en la plaza España de Barcelona en rechazo a la visita del rey Felipe VI a la ciudad coincidiendo con la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), evento que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo y que él mismo inaugurará el lunes.

Los asistentes, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), donde a las 19.30 está previsto que empiece la cena inaugural.

Además del rey, también asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ceo de GSMA, John Hoffman, entre otros invitados.

19:10 h, 26 de febrero de 2023

El PP pide al Gobierno que se debata en el Congreso el envío de material a Ucrania

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha pedido unidad en el seno del Gobierno de coalición en favor de Ucrania y ha exigido que el Ejecutivo informe y debata el envío de material al país invadido por Rusia en el Parlamento español. "(Pedro) Sánchez ha comparecido para hablar de esta invasión más en el Parlamento de Ucrania que en el Parlamento español", ha recriminado Pons este domingo en declaraciones a los medios antes de participar en Valencia en una concentración en apoyo al pueblo ucraniano.

Según ha indicado, el PP apoya el envío de material a Ucrania para su defensa pero exige que se haga "con publicidad, con información del Parlamento y que haya un debate y una votación". "Los españoles tienen derecho a saber qué consecuencias puede tener el apoyo que estamos prestando. El Gobierno no puede actuar con oscuridad", ha censurado Pons.

En este punto, ha sacado a relucir las diferencias en el seno de la coalición en cuanto al envío de material y aumento de gasto en Defensa, diciendo que España es el "único país de la UE con una facción prorrusa en su interior", en referencia a las críticas de Unidas Podemos.

En este punto, ha avanzado que el PP llevará al próximo Pleno del Congreso una moción para que todos los grupos voten el apoyo de envío de material a Ucrania, de manera que todos se "retraten". "Me preocupa que el día que el Parlamento tenga que pronunciarse, el Gobierno va a estar dividido", ha augurado.

18:57 h, 26 de febrero de 2023

Von der Leyen viaja a Londres para reunirse con Sunak y avanzar en la solución para Irlanda del Norte

El primer ministro británico, Rishi Sunak, recibirá este lunes en Londres a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para intentar avanzar en persona en las negociaciones para desbloquear el protocolo para Irlanda del Norte, un régimen negociado como parte del Brexit pero que el Gobierno británico se niega a aplicar desde hace dos años.

La Comisión Europea y el Gobierno británico han informado del viaje de Von der Leyen a Londres en un comunicado conjunto que destaca que ambos "han acordado seguir trabajando en persona".

El objetivo es "lograr soluciones compartidas y prácticas al abanico de complejos desafíos relacionados con el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte", ha explicado Bruselas.

En los últimos días los equipos negociadores han logrado importantes avances y se han disparado las especulaciones sobre la inminencia de un acuerdo que resuelva el contencioso.

18:04 h, 26 de febrero de 2023

Feijóo adelanta que derogará las leyes "sanchistas" que "fracturan y dividen"

El líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo, en Ibiza, que existen un "conjunto de leyes sanchistas" que deberán modificar y derogar "simplemente porque están mal hechas, producen efectos secundarios en la sociedad y dividen y fracturan lo que debe estar unido".

En una comida con militantes y simpatizantes de la formación en Ibiza, el 'popular' ha repasado anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez, "eslóganes vacíos de contenido".

Entre ellos, que España ha liderado el crecimiento económico, cuando, según Núñez Feijóo, "la realidad es que es el país que peor ha gestionado la crisis económica". También ha criticado que, en plena guerra, "España compre el 20 por ciento del gas a Rusia".

16:51 h, 26 de febrero de 2023

EEUU vuelve a descartar el envío a corto plazo de aviones de combate F-16 a Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha afirmado este domingo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania a corto plazo al entender que no son un instrumento prioritario en la invasión rusa del país.

"Los F-16 no son clave ahora mismo para esta ofensiva ucraniana. Lo que nos hace falta son vehículos que se muevan rápidamente por el frente", ha declarado Sullivan a la cadena CNN en referencia al uso de tanques. El asesor ha insistido en que los aviones de combate están fuera de toda cuestión "a corto plazo", pero podrían entrar en una discusión sobre "el futuro de la defensa de Ucrania".

Sobre los tanques, Sullivan indicó que el presidente Biden no tenía intención de mandar los Abrams a Ucrania en un primer momento porque "el Ejército le dijo que no tenía sentido usarlos en estos combates y que lo realmente necesario era mandar los tanques Leopard, de los cuales Europa tiene muchos", ha explicado.

Sin embargo, Biden acabó cediendo a presiones de Alemania, que se negó radicalmente a enviar sus Leopard a no ser que Estados Unidos enviara sus propios vehículos acorazados. "El presidente pensó que si enviar los Abrams desbloquearía la negativa alemana, valía la pena hacerlo, aunque no fuera la decisión más cabal", ha añadido.

16:44 h, 26 de febrero de 2023

Feijóo critica que el Gobierno sabe "hacer pancartas" pero "no leyes"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra la política "vacía, sin alma y sin servicio público" del Gobierno de Pedro Sánchez al que ha acusado de actuar "con frivolidad, soberbia, incapacidad y cinismo". En una comida con militantes y simpatizantes de la formación en Ibiza, Feijóo ha lamentado que, en estos últimos años, en España, hay mucha gente que quiere "desprestigiar" la política para que a ella "solo se dediquen aquellos que no pueden dedicarse a otra cosa". También ha considerado que la política se ha convertido "en un show, en insulto permanente y en una crispación constante".

Sobre este aspecto, Feijóo ha apostado por realizar una política "que afronte los problemas" puesto que la actual "es una política frívola" que le "aburre soberanamente", como a "cada día más españoles".

"Los españoles no esperan de los políticos que les entretengan, sino que les resuelvan los problemas", ha subrayado el líder del PP que ha destacado la importancia de trabajar en acciones "menos llamativas", pero "más efectivas". "Es mejor una buena ley que un tuit ingenioso en las redes", ha insistido.

15:57 h, 26 de febrero de 2023

Rusia advierte de que el avance de sus tropas en Ucrania dependerá del tipo de armas que suministre Occidente

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha explicado este domingo que el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano depende, entre otras cosas, del tipo de armamento que suministren Estados Unidos y sus aliados a Kiev. "Depende de las armas que envíen", ha apuntado Shoigu en declaraciones al programa Moscú. Kremlin. Putin de la televisión Rossiya-1 TV.

Shoigu ha respondido así al pedirle comentar las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en las que afirma que cuantos más sistemas de largo alcance sean entregados a Ucrania, más alejará Rusia las amenazas de sus fronteras.

15:10 h, 26 de febrero de 2023

Aragonès define a Cataluña como "una tierra de creatividad, talento y nuevas ideas" antes del inicio del Mobile World Congress

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que Barcelona es "una de las capitales tecnológicas mundiales", ante el inminente inicio del Mobile World Congress (MWC), que empieza este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. También ha considerado que Cataluña es "una tierra de creatividad, talento y nuevas ideas", y que en estos años ha apostado por el legado, el talento y el futuro del territorio.

Lo ha dicho en el almuerzo Mobile Lunch, junto al ceo del Mobile World Capital (MWCapital), Francesc Fajula; la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.

También ha dicho que Cataluña tiene actualmente cientos de startups y que tanto el MWC como la fundación MWCapital han tenido "un papel muy importante en este incremento". El presidente ha defendido además un futuro tecnológico de Cataluña que permita "una conexión entre tecnología y humanidad y tecnología y administración" para construir un futuro mejor, ha dicho.

15:07 h, 26 de febrero de 2023

El Gobierno erige el Mobile World Congress como "un éxito de país y un motivo de orgullo nacional"

La secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas, ha erigido el Mobile World Congress (MWC), que se celebra del unes hasta el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, como "un éxito de país y un motivo de orgullo nacional".

Lo ha dicho este domingo en el almuerzo Mobile Lunch, junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ceo del MWCapital, Francesc Fajula; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.

Ha recordado que esta edición del congreso prevé acoger a más de 80.000 visitantes y ha celebrado que el éxito del MWC anima al Gobierno a "defender la digitalización del Estado con una mirada larga".

14:57 h, 26 de febrero de 2023

Irene Montero lamenta que "siempre" se niegue el poder a mujeres: "El feminismo es el principal impulso democrático"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que a las mujeres "siempre" se les haya negado el ejercicio del poder "por el hecho de ser mujeres", pero ha ensalzado que el movimiento feminista "está siendo el principal impulso democrático del mundo entero". Así lo ha asegurado en el Encuentro Internacional Feminista, We call it feminism. Feminismo para un mundo mejor, que se ha celebrado en Madrid, y que ha concluido este domingo con el cierre de la ministra, junto a Irina Karamanos y la escritora Rita Segato.

"A las mujeres algo se nos recuerda permanentemente que no tenemos poder suficiente para hacer lo que queremos, ni siquiera para tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo", ha señalado.

En este sentido, ha celebrado que el actual movimiento feminista internacional "tiene una clara voluntad de poder", entendido como la capacidad colectiva de tomar decisiones en todos los espacios institucionales y también aquellos espacios más alejados de las instituciones, ha detallado.

"Lo importante no es que haya más mujeres en las instituciones. Lo relevante es que haya feministas en ellas, que entiendan que el rol que tenemos parte de un proceso popular que tiene que ver con transformar la vida", ha destacado.

14:37 h, 26 de febrero de 2023

Ribera critica la "foto de señores sobre fondo verde" de Vox y pide "no creerse sus mentiras"

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha criticado este domingo, en un acto en Palma, la "foto de señores sobre fondo verde" de Vox, que este lunes van a registrar en el Congreso una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, y ha pedido "no creerse sus mentiras".

En la clausura del las Jornadas municipales para una Transición Energética Justa del PSOE, Ribera ha cuestionado la "foto de señores sobre fondo verde" de Vox porque "no es posible que, con una moción con vocación conspiranoica, en la que afirman que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un instrumento comunista y que la ciudad de 15 minutos solo servirá para encerrar a los españoles, crean que van a representar mejor a España y a sus ciudadanos que este Gobierno". "Estos señoros, que pretenden decir a las mujeres qué hacer, cómo y cuando, no pueden gobernar España", ha apuntado, demandando a la población "no creerse sus mentiras".

14:09 h, 26 de febrero de 2023

Álvarez llama al movimiento sindical a "salir a las calles" para pedir la redistribución de la riqueza

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado este domingo en Mieres al movimiento sindical a "salir a las calles" para reclamar la redistribución de la riqueza en el país, asegurando que "se está creando" dicha riqueza.

Durante su intervención en el homenaje a Manuel Llaneza, Álvarez ha explicado que este reparto ha de hacerse por dos vías: la recaudación de impuestos y a través de la negociación colectiva.

Sobre los impuestos, ha defendido que "hay que pagar", y que "los que más tienen, tienen que pagar más". "No os dejéis engañar por los que dicen que el dinero donde mejor está es en el bolsillo", ha dicho, ya que lo que quieren decir es que esté en el bolsillo de "cuatro de sus amigos que son los que se forrarán si no pagan".

14:03 h, 26 de febrero de 2023

Puig, sobre la moción de censura de Vox: "Es una desgracia que la derecha esté liderada por la extrema derecha"

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que es una "desgracia" que "la derecha esté liderada por la extrema derecha", lo que ha considerado como un "impulso de la fractura de la sociedad española que representa Vox y que, además, cuenta en muchas ocasiones con el aval del PP". "La verdad es que produce inquietud", ha aseverado.

En estos términos se ha pronunciado Puig este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por la moción de censura impulsada por Vox que presentará al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"En cualquier caso, seguro que la sociedad española no tomará en cuenta esta moción de censura", ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que tampoco cree que "el Parlamento la tome en cuenta". "Sí que tomará en cuenta lo que es una actitud de división, enfrentamiento, ruptura y fractura que no le interesa a la sociedad", ha subrayado.

13:45 h, 26 de febrero de 2023

Mónica García le surgiera a Ayuso "presentarse en Florida si no le gusta Madrid"

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado cansada de atravesar la Comunidad "de pelotazo en pelotazo" y ha invitado a la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, a "presentarse en Florida si no le gusta Madrid", en alusión a su entrevista con el diario británico The Daily Telegraph en la que apostaba por convertir la región "en la Florida de Europa" para que siga siendo un lugar de "apertura y oportunidades".

"Nos gusta Madrid, lo de aquí, nuestro patrimonio. No queremos que venga nadie de Florida, ni de Delaware a depredar lo que es nuestro, nuestra sanidad, nuestros espacios verdes...", ha defendido García, quien este domingo ha participado en la cacerolada convocada por el colectivo vecinal de Ermita del Santo contra el proyecto inmobiliario en el centro comercial del barrio, donde ha sentenciado que "si a Ayuso no le gusta Madrid, que se presente en Florida". "A nosotros nos gusta Madrid", ha añadido, para subrayar a continuación que su formación va a defender "a los vecinos y vecinas de aquí".

Respecto al proyecto urbanístico contra el que han protestado este domingo los vecinos del barrio, ha asegurado que se trata de "otro intento de pelotazo" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lo que ha subrayado que tanto él como la presidenta de la Comunidad tienen como "único programa de Gobierno" el "especular, talar y contaminar".

En este sentido, ha rechazado que se plantee la construcción de nuevas "viviendas de lujo" y ha asegurado que buscan "lo contrario". "Que deje de ser un lujo y sea un derecho", ha señalado, al tiempo que ha recordado que como tal está recogido en la Constitución.

Mónica García ha defendido que los vecinos puedan tener barios "donde los gobiernos les cuiden, les doten y respeten las zonas verdes y espacios de convivencia", pero "no para que vengan a especular".

Estás leyendo...

13:10 h, 26 de febrero de 2023

Rusia denuncia que el "ilegal" último paquete de sanciones de la UE tendrá un grave efecto en el comercio

La delegación rusa ante la Unión Europa ha denunciado este domingo que el décimo paquete de sanciones de Bruselas es ilegal -como considera a todos los anteriores- y, en esta ocasión particular, y dado el amplio carácter comercial de algunas de las restricciones, suponen una amenaza para el tránsito internacional de bienes y servicios.

"Estas sanciones, como todas las demás, han sido adoptadas sin la aprobación del Consejo de Seguridad y, por lo tanto son ilegales", según ha lamentado la representación rusa en un comunicado publicado en su página de Facebook. "Su respeto a la Carta de Naciones Unidas es solo de boquilla", ha añadido.

Rusia, en esta ocasión, critica que las sanciones afectan por vez primera al tránsito de ciertos bienes a través del territorio de la Federación Rusa en lo que ha descrito como un intento de "presionar a terceros países que se nutren de los mismos".

El último paquete de sanciones de la UE, cabe recordar, ha vetado exportación a Rusia de componentes, antenas, grúas y vehículos especiales, así como piezas para camiones y motores. También se limita la exportación de componentes electrónicos de doble uso civil o militar en sistemas de armas, drones, misiles y helicópteros, y se impone una restricción a la importación de productos industriales rusos como el asfalto o la goma sintética.

12:45 h, 26 de febrero de 2023

Alegría asegura que Feijóo no tendrá la "gallardía" de Casado para votar en contra de la moción de censura de Vox

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tendrá la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en contra de la moción de censura que presentará Vox este lunes en el Congreso de los Diputados.

"Yo estoy segura de que en esta ocasión el señor Feijóo no tendrá la gallardía que tuvo su antecesor el señor Casado y no votará en contra", ha dicho en declaraciones en la sede del PSOE, donde ha criticado que el PP se decante por abstenerse ante la moción.

Para Alegría, el presidente del PP "no es ajeno" a esta moción porque se ha reunido con el candidato de la misma, Ramón Tamames, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Además, ha censurado que la decisión de abstenerse se enmarca en la política de Feijóo "de tirar la piedra y esconder la mano".

"Feijóo llegó hace un año al frente del PP y un año después vemos que este nuevo PP es el mismo de siempre, haciendo las mismas políticas de siempre", ha advertido, para criticar a la formación por posición de "crispar y dividir".

12:30 h, 26 de febrero de 2023

Alegría sostiene que el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con UP sobre el 'sí es sí'

La portavoz de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que el PSOE "nunca se ha levantado de la mesa" de negociación con Unidas Podemos sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y ha aseverado que hablará con todos los grupos parlamentarios "que quieran mejorar la ley".

Respecto a las peticiones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que el PSOE se siente a la mesa con Unidas Podemos hasta alcanzar un acuerdo de reforma, Alegría ha subrayado, en declaraciones en la sede socialista, que "desde el primer minuto" el PSOE ha estado "dialogando": "Siempre hemos estado ahí".

Sobre la propuesta de reforma registrada por el PSOE en el Congreso, ha recordado que pretende "reforzar" la ley ante los "efectos indeseados" que ha provocado con la rebaja de penas, una mejora que, ha garantizado, pasa por "mantener como corazón básico y nuclear" el consentimiento. "A partir de ahí, vamos a hablar, como no puede ser de otra manera, con todos los grupos parlamentarios que quieran mejorar la ley", ha precisado.

Más sobre este tema
Publicado el
26 de febrero de 2023 - 12:15 h
stats