PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

Minuto a Minuto El PP ofrece sus votos al PSOE para modificar la ley del 'solo sí es sí'

'Barones' del PP exigen al Gobierno cambiar "cuanto antes" la ley del 'sí es sí' y la dimisión de quien tenga "dignidad"

30 enero 2023 - 13:52 h

Los dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura han exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que se lleve a cabo "cuanto antes" la reforma de la ley del solo sí es sí por el efecto que ha tenido de rebaja de penas para casi 300 condenados por delitos sexuales. Al mismo tiempo han reclamado que en el Ejecutivo se asuman responsabilidades como la dimisión de quien tenga "algo de dignidad".

Así lo han expresado Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Paco Núñez y María Guardiola en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que el Ministerio de Igualdad "debería dimitir en bloque", ya que ha señalado que son un "verdadero peligro" para las mujeres.

"Han puesto en la calle a agresores sexuales, a violadores. Muchos de ellos eran reincidentes y, por tanto, ponen en peligro a todas las mujeres", ha recriminado Ayuso, que ha achacado a las encuestas el hecho de que el Gobierno se abra ahora a modificar esa ley.

Lo último, minuto a minuto

21:32 h, 30 de enero de 2023

Bolsonaro solicita un visado para seguir seis meses más en EEUU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha solicitado un visado de turista para poder permanecer en Estados Unidos seis meses más, según ha comunicado uno de sus abogados en una entrevista con el diario británico Financial Times.

"Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)", ha dicho el abogado, Felipe Aleixandre fundador de la firma AG Inmigration. El expresidente "necesita algo de estabilidad", según Aleixandre, quien ha dejado abierta la posibilidad de que Bolsonaro solicite un visado permanente.

Esto se produce después de que Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente, sugiriera durante el fin de semana que su padre podría volver a Brasil "mañana, dentro de seis meses o nunca", según se ha hecho eco el diario O Globo.

21:15 h, 30 de enero de 2023

CEOE no acudirá a la reunión de mañana sobre el SMI y mantiene su propuesta de subirlo a 1.040 euros

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no asistirá a la reunión que ha convocado mañana el Ministerio de Trabajo para abordar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de cara a 2023, según han informado a Europa Press en fuentes de la patronal.

La organización empresarial alega que "no se dan las condiciones" para que pueda asistir a la reunión, convocada para las 11.00 horas, porque el Gobierno ni ha realizado la preceptiva consulta con los agentes sociales en lo transcurrido del mes de enero ni ha realizado una propuesta formal ni dado respuesta a la que hizo la patronal en su día, consistente en un alza del SMI del 4% para 2023, hasta los 1.040 euros brutos mensuales.

La CEOE mantiene esta propuesta del 4%, que supedita al establecimiento un régimen de deducciones aplicables al sector agrario y a una modificación de la normativa de la Ley de contratos del sector público para repercutir el incremento del SMI en los contratos en ejecución, según las mismas fuentes.

20:05 h, 30 de enero de 2023

Igualdad, dispuesta a "retocar las penas mínimas" de la Ley del 'solo sí es sí', pero sin tocar el consentimiento

El ministerio de Igualdad ha asegurado que está dispuesto a "retocar las penas mínimas" del Código Penal, siempre que no se toque el modelo basado en el consentimiento recogido en la Ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del solo sí es sí.

"Hemos presentado propuestas, no puedo detallar pero sí que tenían que ver tanto con la vigencia del derecho transitorio, con su posible ubicación en el título preliminar, como con algún retoque en las penas mínimas que es a las que están huyendo estas sentencias que insistimos en que son una minoría", ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación.

En concreto, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha asegurado que desde el Ministerio de Igualdad han estado trabajando "sin descanso" desde el pasado mes de diciembre y han presentado al PSOE hasta tres propuestas de reforma en materia penal que, a su juicio, "van a dar menos margen interpretativo a los operadores jurídicos a futuro" y "pueden ayudar a aliviar la situación de preocupación social".

19:39 h, 30 de enero de 2023

Asociaciones judiciales creen que sería "mejor" recabar informes antes de reformar la ley del 'solo sí es sí'

Las asociaciones judiciales APM, AJFV y FJI consideran que sería "mejor" que para reformar la conocida como ley del solo sí es sí se contara con los informes de órganos como el Consejo General del Poder JudiciaL (CGPJ), el Consejo Fiscal o el Consejo de Estado, después de que el PSOE haya anunciado este lunes que la norma finalmente se modificará mediante una proposición de ley, que permite eludir dichos informes.

"Creo que todas las reformas del Código Penal (CP) se deben hacer bien, y para eso deben hacerse los trámites correspondientes", ha dicho la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) —la mayoritaria en la carrera judicial—, María Jesús del Barco, en declaraciones a Europa Press.

Del Barco ha explicado que, aunque lo "mejor" es que se cuente con los órganos consultivos, porque "las leyes hay que reformarlas estudiadas", en este caso tampoco le parece "tan descabellado" que se opte por la proposición de ley porque los informes de la actual ley "son muy recientes", ya que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

19:22 h, 30 de enero de 2023

Aumentan a 55 los sospechosos de planear un golpe de Estado en Alemania

Las autoridades de seguridad de Alemania han elevado a 55 los sospechosos acusados de formar parte de un grupo que planeaba dar un golpe de Estado en Alemania que fue desarticulado a principios del pasado mes de diciembre.

En aquel primer operativo, la Policía germana logró capturar a un total de 25 sospechosos, si bien las investigaciones han seguido su curso y se han completado redadas no solo en territorio alemán, sino también en Austria e Italia.

Según fuentes a las que ha tenido acceso DPA, las autoridades han incautado hasta la fecha más de 420.000 euros en efectivo, así como metales preciosos. La revista alemana Der Spiegel ha informado también de la existencia de unos 50 kilos de oro y otros metales preciosos.

19:18 h, 30 de enero de 2023

La Policía sostiene que el yihadista de Algeciras presenta un "perfil inestable" y se autoradicalizó en el último mes

La Policía Nacional ha señalado este lunes que el presunto yihadista detenido en Algeciras y enviado a prisión por el juez de la Audiencia Nacional presenta un "perfil inestable" y que se autoradicalizó de forma exprés en el último mes.

Además, también ha confirmado que al marroquí de 25 años se le intervino en el registro practicado en su vivienda tras su arresto "diferentes dispositivos electrónicos que actualmente están siendo analizados, diversa documentación y la funda del arma blanca utilizada en el atentado".

"Según los investigadores se trataría de un perfil inestable cuya autoradicalización se habría producido de forma acelerada en un corto periodo de tiempo", ha indicado la Policía Nacional en un comunicado tras conocerse que el juez de la Audiencia Nacional había ordenado el ingreso en prisión de Yassine K.

18:55 h, 30 de enero de 2023

Govern y PSC seguirán negociando este martes los "últimos flecos" de los Presupuestos

El Govern y el PSC se han emplazado a seguir negociando este martes los "últimos flecos" que quedan en las negociaciones de los Presupuestos de 2023, tras salir de la reunión que han mantenido en el Palau de la Generalitat este lunes por la tarde.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Europa Press de que este martes seguirán las reuniones, como también han explicado a Europa Press fuentes de los socialistas.

Los equipos negociadores han celebrado dos reuniones este lunes, una por la mañana y otra por la tarde, después de que el Govern aceptase la semana pasada la propuesta del PSC sobre la B-40 y los socialistas dijesen que aún quedaban temas por acordar.

18:49 h, 30 de enero de 2023

AI monitoreará la situación de los DDHH en las protestas de Perú tras las 60 muertes por la renuncia de Dina Boluarte

La ONG Amnistía Internacional ha anunciado este lunes que desplegará a su personal en Perú para monitorear la situación de los Derechos Humanos en el marco de las protestas que desde hace semanas sacuden al país para exigir la renuncia de la presidenta interina, Dina Boluarte, que se han saldado con la muerte de en torno a 60 personas.

"Dada la seriedad de las denuncias de violaciones de Derechos Humanos que estamos recibiendo, hemos desplegado a nuestro equipo especializado en respuesta de crisis continental, el cual únicamente se despliega en situaciones de extrema gravedad, cuando existen indicios de posibles crímenes de Derecho Internacional", ha informado la directora de AI para las Américas, Erika Guevara Rosas.

Este equipo se encargará de recabar testimonios y documentos para "contribuir a los esfuerzos" de las ONG "en la identificación de presuntas responsabilidades criminales de las autoridades, incluidas al más alto nivel", según un comunicado de AI.

18:14 h, 30 de enero de 2023

IU apoya elevar el SMI en el tramo "alto", como propone Díaz, y situarlo hasta 1.100 euros

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha defendido hoy que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) pendiente para 2023 esté "en el tramo alto" (para situarlo entre 1.080 y 1.100 euros), según las propuestas de los sindicatos y la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Rego ha explicado en rueda de prensa telemática que "en un contexto en el que desde el Gobierno de coalición se ha trabajado para reforzar el eje social, el siguiente hito para reforzar la economía de las familias debe ser el aumento del salario mínimo".

También ha incidido en que todo ello debe reflejarse "de cara a la reunión de mañana entre sindicatos, patronal y el Ministerio de Trabajo", por lo que "confían en que se llegue a un acuerdo en el tramo alto de la subida del SMI", mucho más "teniendo en cuenta que informes recientes señalan que son los márgenes empresariales los que explicarían la mayor parte de la inflación".

18:12 h, 30 de enero de 2023

Mujeres juristas aplauden la propuesta de reforma del PSOE del 'solo sí es sí': "Alguien ha tenido un poco de sentido"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Pino de la Nuez, ha aplaudido que el PSOE vaya a presentar una propuesta de ley para reformar la ley del solo sí es sí con el objetivo de "retocar y corregir los efectos indeseados", después de que se haya rebajado la pena a cerca de 300 condenados por delitos sexuales desde su entrada en vigor el pasado otoño.

"Alguien ha tenido un poco de sentido, es importante que se tenga sentido, los errores hay que rectificarlos. A lo mejor la intención era una y plasmada queda de otra forma", ha manifestado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Themis.

No obstante, ha exigido que la reforma de la norma se haga "sin perder el eje central que es el consentimiento" ya que, en sus palabras, "la pasividad o inactividad de la víctima no significa que esté consintiendo". "Si tantas estamos pidiendo esto creo que va a ser muy positivo", ha dicho en referencia a la propuesta de reforma.

18:07 h, 30 de enero de 2023

La Policía de Memphis aparta a un sexto agente por la muerte de Tyre Nichols

La Policía de Memphis ha apartado de su puesto a un sexto agente por su presunta responsabilidad en la muerte de Tyre Nichols, interceptado por las fuerzas de seguridad y cuyo fallecimiento ha derivado en una nueva ola de protestas ciudadanas por los presuntos abusos policiales.

La institución ha identificado al sexto agente investigado como Preston Hemphill, aunque ha evitado aclarar su implicación en el caso porque "hay una investigación en curso", según fuentes citadas por NBC News. Hemphill trabajaba como policía desde el año 2018 y su cese se suma al de Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith.

Este primer grupo fue apartado el 20 de enero, después de que unas pesquisas internas confirmasen que se excedieron en el uso de la fuerza sobre Nichols. Sobre ellos pesan ya varios delitos, incluidos el de homicidio y secuestro.

17:09 h, 30 de enero de 2023

Defensa ha reconocido 77 muertes en acto de servicio por exposición a amianto

El Ministerio de Defensa ha reconocido un total de 77 fallecimientos en acto de servicio que han tenido como causa la contaminación por amianto, según revela en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

El Departamento dirigido por Margarita Robles justifica que el amianto era un material aislante "muy utilizado" hasta su prohibición en comercialización y nuevas instalaciones a partir del año 2002.

En este contexto, no detalla el número de unidades militares en las que se ha detectado su existencia, como pedía el diputado de EH Bildu Iñarritu, aunque ha trascendido que ya ha procedido a su localización o retirada en distintas bases, como la base aérea de Torrejón de Ardoz.

16:33 h, 30 de enero de 2023

El PSOE traslada su "respeto" ante la dimisión del diputado Odón Elorza: "Aquí nunca sobra nadie"

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Pilar Alegría, ha mostrado este lunes su "respeto" ante la decisión del parlamentario socialista Odón Elorza de entregar su acta como diputado en la Cámara Baja, informa Europa Press.

Al ser cuestionada sobre la decisión de Elorza, que en un comunicado hecho público esta misma mañana explica su dimisión al considerar que sus ideas ya no resultan "útiles" para el partido y que es mejor apartarse para evitar "desencuentros", Alegría ha señalado que en el PSOE "nunca sobra nadie".

Sin embargo, ha subrayado que solo puede respetar su decisión personal, al tiempo que ha destacado sus años como diputado en el Congreso y su etapa como "magnífico" alcalde de San Sebastián.

Además ha indicado que independientemente del cargo que se ocupe, ya sea en el Parlamento, en un ministerio o como militante de base, "lo que nunca se rompe es el compromiso con el partido". Finalmente le ha mostrado su "cariño personal" y ha destacado las "muchas horas de debate y reflexión" que ha compartido con él.

14:04 h, 30 de enero de 2023

El Euríbor se acelera en enero y apunta a cerrar por encima del 3,3%

El Euríbor a 12 meses, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas variables en España, ha alcanzado este lunes una tasa media del 3,333% para el mes de enero, lo que supone su mayor nivel desde diciembre de 2008, cuando cerró en el 3,452%, según los datos recopilados por Europa Press.

La tasa difundida este lunes se ha situado en el 3,368%, lo que supone el segundo mayor dato del mes, solo por detrás del 3,370% del día 11 de enero. Durante todas las jornadas de este mes, la tasa de referencia se ha situado por encima del 3,3%.

Además, la tasa de referencia podría sufrir un nuevo repunte durante el mes de febrero, ya que esta semana se reúnen tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) con la previsión de subir los tipos de interés.

Estás leyendo...

13:52 h, 30 de enero de 2023

'Barones' del PP exigen al Gobierno cambiar "cuanto antes" la ley del 'sí es sí' y la dimisión de quien tenga "dignidad"

Los dirigentes del PP en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura han exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que se lleve a cabo "cuanto antes" la reforma de la ley del solo sí es sí por el efecto que ha tenido de rebaja de penas para casi 300 condenados por delitos sexuales. Al mismo tiempo han reclamado que en el Ejecutivo se asuman responsabilidades como la dimisión de quien tenga "algo de dignidad".

Así lo han expresado Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras, Paco Núñez y María Guardiola en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede nacional del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que el Ministerio de Igualdad "debería dimitir en bloque", ya que ha señalado que son un "verdadero peligro" para las mujeres.

"Han puesto en la calle a agresores sexuales, a violadores. Muchos de ellos eran reincidentes y, por tanto, ponen en peligro a todas las mujeres", ha recriminado Ayuso, que ha achacado a las encuestas el hecho de que el Gobierno se abra ahora a modificar esa ley.

13:50 h, 30 de enero de 2023

Carmen Calvo (PSOE) pide "realismo" y "buscar fórmulas" para hacer los "ajustes" necesarios a la 'ley de solo sí es sí'

La exvicepresidenta del Gobierno, la diputada socialista Carmen Calvo, ha pedido este lunes afrontar con "realismo" la necesidad de "buscar fórmulas" que permitan aplicar "ajustes" a la ley del solo sí es sí, pues su entrada en vigor ha conllevado "algunas dificultades que provocan desasosiego en la sociedad", por la excarcelación de violadores o la rebaja de sus penas de prisión.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la también presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha reaccionado así después de que el Ministerio de Igualdad ha manifestado no creer que una reforma penal sea la solución para frenar las revisiones de penas a violadores que está provocando la ley del solo sí es sí y considere que esta situación es consecuencia de una incorrecta aplicación del derecho transitorio de la propia Ley.

Ante ello, Carmen Calvo, que ha respaldado este lunes al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, poco antes de pronunciar una conferencia en un instituto de la capital cordobesa, ha dicho creer que "la obligación de todos en la política es tratar de responder a lo que una parte de la población siente, que es que el objetivo de esta ley no era, evidentemente, recortar penas, ni aliviar las vidas de quienes han cometido gravísimos delitos" contra mujeres.

Por el contrario, "el objetivo fundamental de esta ley es preservar la libertad de las mujeres en sus relaciones sexuales y en la integridad de su libertad", pero "hay problemas que hay que afrontar" y "no querer afrontarlos no es la salida. Hay que buscar las fórmulas para que, de ahora en adelante, la sociedad sepa que esta ley viene para que nadie, absolutamente nadie se quede sin el castigo correspondiente después de la situación, absolutamente inaceptable en democracia, que es la violación absoluta de la libertad de las mujeres en el modelo de relaciones sexuales".

13:48 h, 30 de enero de 2023

Bolaños confía en aprobar la 'ley mordaza' garantizando equilibrio entre la labor de FCSE y el derecho de manifestantes

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confía en que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', se apruebe garantizando el equilibrio entre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y los derechos de los manifestantes.

El Congreso volverá a acoger este miércoles la ponencia para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, una reunión a puerta cerrada en la que el PSOE y sus socios parlamentarios deberán constatar si hay consenso para cumplir con la promesa de derogar la norma aprobada por el PP en 2015.

El Gobierno y sus aliados parlamentarios se dieron una semana más para tratar de superar los escollos en los artículos que regula el uso de las pelotas de goma como material policial, así como las sanciones administrativas por desobediencia y faltas de respeto a los agentes o las 'devoluciones en caliente'.

El ministro ha explicado que la reforma tiene en torno a 110 enmiendas de los grupos parlamentarios y "más de la mitad" ya se han pactado. "Por tanto, estaríamos en disposición de esa parte de la 'ley mordaza', de aprobarla inmediatamente", ha apuntado el ministro a preguntas de los medios tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en Santander, donde hoy participa en un encuentro con asociaciones y entidades memorialistas y de la sociedad civil interesadas en la recuperación de la memoria histórica y democrática.

13:47 h, 30 de enero de 2023

Feijóo pide subir el SMI y los salarios a través de un pacto de rentas: "El Gobierno debe salir de su inacción"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una subida de los salarios a las clases medias a través de un pacto de rentas ante los datos consolidados de inflación que se están publicando. A su entender, el Gobierno debería "salir de su inacción", dejar de "insultar a todo el mundo" y "ponerse a trabajar en un acuerdo que prometió en marzo de 2021".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP, Feijóo ha puesto el foco en la inflación subyacente que ha escalado hasta el 7,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), "la más alta de las tres últimas décadas", por lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a abandonar su discurso "triunfalista" en materia económica.

El presidente del PP ha destacado que desde febrero del año pasado los alimentos han subido en torno al 20% y en el mismo porcentaje los gatos de la vivienda, como el agua, electricidad y el gas, así como un 23% el vestido y el calzado. "La inflación lamentablemente afectan a los que menos tienen", ha advertido, para añadir que las familias cada día tienen "más complicado" hacer frente a sus gastos.

13:36 h, 30 de enero de 2023

El PSOE presentará una proposición de ley para cambiar la ley del 'sí es sí' y espera que UP se una

El PSOE tira para adelante y cambiará la ley del sólo es sí. La portavoz del partido, Pilar Alegría, ha avanzando que el grupo parlamentario socialista va a presentar una proposición de ley en el Congreso para modificar la norma con la idea de subir las penas a los agresores sexuales, ha informado Antonio Ruiz Valdivia.

Alegría ha subrayado que esperan llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para que se unan a la proposición de ley con la que pretenden cambiar los “efectos no deseados” de la aplicación de la norma. La idea es presentarla “cuanto antes”. 

La ministra de Educación ha indicado que espera que haya acuerdo entre los dos partidos para este cambio en la ley, a pesar de que hasta el momento la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha negado a tocarla.

Alegría defendió durante una rueda de prensa en Ferraz la importancia de esta “revolucionaria” ley y que no se va a tocar ese corazón de la norma sobre el consentimiento. Esta decisión llega, comentó Alegría, que se ha “comprobado que la aplicación ha generado un efecto indeseado”. “Queremos ponerle solución”, apostilló.

Esas soluciones pasan por no tocar el consentimiento, pero “hay que subir y endurecer las penas”. “Vamos a seguir trabajando para hacerlo conjuntamente. Pero la posición del PSOE está clara si no se llega a ese acuerdo”, remachó.

Sobre si puede derivar en una ruptura de Gobierno ante la actitud de Igualdad, la portavoz socialista contestó que la coalición lleva ya aprobadas 190 leyes: “Vamos a continuar en ese trabajo, en esta hoja de ruta”. “Sobre la reforma de la ley el sólo sí es sí es importante llegar a ese acuerdo, continuar hablando”, agregó.

Quiso Alegría enfatizar que esto “no tiene nada que ver con efectos electorales”: “Somos perfectamente conscientes de la preocupación social de los efectos indeseados y nos parece lógico”. Abogó por “cerrar” ya este asunto.

13:28 h, 30 de enero de 2023

Feijóo denuncia la "opacidad" de Sánchez con el PP y le urge a convocar Pacto Antiyihadista e informar de los Leopard

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no mantenga informado al primer partido de la oposición en temas de Estado y le ha solicitado formalmente "una mayor implicación, coordinación e información" con la convocatoria inmediata del Pacto Antiyihadista para dar cuenta del ataque de Algeciras (Cádiz) y el envío al Congreso de los nuevos planes del Gobierno en relación con la ayuda a Ucrania a través de tanques Leopard.

"El momento merece responsabilidad, altura de miras y el compromiso de la democracia de todos", ha declarado el presidente de los 'populares' ante el Comité Ejecutivo del PP, donde ha denunciado el "nivel de opacidad" y "sectarismo" que existe con su formación desde "la llegada del sanchismo" a Moncloa.

Feijóo ha subrayado que eso no pasaba con el Gobierno de Mariano Rajoy ni con los anteriores presidentes. Para apoyar sus afirmaciones, ha tirado de hemeroteca asegurando que Rajoy llamó hasta ocho veces en dos años a Alfredo Pérez Rubalcaba cuando éste estaba al frente del PSOE y que cuando tomó las riendas Pedro Sánchez también contactó con él siete veces en menos de un año.

Más sobre este tema
Publicado el
30 de enero de 2023 - 08:03 h
stats