Minuto a Minuto Las marchas por el 8M tiñen de morado las calles

Igualdad centra su campaña por el Día de la Mujer en denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo

8 marzo 2023 - 13:33 h

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este miércoles su campaña oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, que bajo el lema "Ahora que ya nos veis, hablemos de todo" para denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo en España.

"Es España de esto no se habla", explica el Ministerio en el spot del 8M que ha hecho público durante el acto institucional. Este anuncio traslada otros mensajes como que no se habla de que hay quien "apaga la luz para hacerlo", "ni de diversidad" o de "Ana y de su placer", en referencia a una mujer con discapacidad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, "la sociedad tiene esa conversación pendiente en todos los ámbitos" y se ha referido, en este sentido, a la importancia de la educación sexual. Montero ha señalado que las mujeres deben tener "cada vez más claro" que la educación sexual es "un derecho" y que si no se recibe se va a aprender de sexualidad igualmente, pero "sin hablar de diversidad" o de "violencia", o de que "es un derecho".

Lo último, minuto a minuto

20:28 h, 8 de marzo de 2023

Las Nuevas Generaciones del PP tensionan la marcha de Madrid: "Que te vote el tito Berni"

Una pancarta con el lema "Que te vote Tito Berni", en referencia al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo inmerso en el 'caso Mediador', ha tensionado la manifestación del 8 de marzo convocada por la Comisión 8M, que se ha desarrollado en la tarde de este miércoles en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protesta ha sido apoyada por Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid y detrás de la pancarta se encontraba, entre otros, el presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa. Esta concentración se ha situado a la altura del Paseo del Prado, a unos diez metros de la cabecera de la delegación del PSOE en la manifestación donde estaban, entre otros, miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

La aparición del cartel ha generado momentos de tensión y empujones entre los protestantes y simpatizantes del movimiento feminista que acompañaba a las dirigentes del PSOE, que incluso han llegado a formar una cadena humana para tapar la pancarta.

20:13 h, 8 de marzo de 2023

Irene Montero, en la manifestación del 8M: "Somos más y no vamos a dar un paso atrás"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, recibida entre cánticos de "¡Irene, Irene!" y "solo sí es sí" a su llegada a la manisfestación feminista convocada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha asegurado que no van a dar "un paso atrás" en la defensa de los derechos de las mujeres, además de defender a las mujeres trans.

"Somos más y no vamos a dar un paso atrás y vamos a conquistar todos los derechos para todas las mujeres", ha reiterado, con especial alusión a las "excluidas de las políticas públicas" así como a "las migradas, las racionalizadas, las que llegan a fin de mes o las madres que cuidan solas a sus hijos" porque ser mujer "significa tener más riesgo de precariedad y de pobreza".

"Nuestra sociedad ha dicho claramente que está orgullosa de su diversidad, de los derechos de las personas trans y el movimiento feminista es un movimiento transinclusivo, saben que vamos de la mano y las feministas también están en primera línea en la lucha por las conquitas de los derechos", ha añadido.

20:03 h, 8 de marzo de 2023

María Jesús Montero: "La mayoría estamos en la convocatoria oficial. Damos una imagen unitaria del movimiento"

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles su presencia en la marcha de la Comisión 8M, contraria a su reforma de la ley del solo sí es sí. "La mayoría estamos presentes en la convocatoria oficial, en la misma manifestación, y vamos cada uno con nuestra pancarta como siempre: eso es muy importante porque damos una imagen unitaria del movimiento feminista", ha asegurado en declaraciones a los medios.

En cuanto a las divisiones en las reivindicaciones en distintos tipos de manifestaciones, Montero afirma que "suele ser frecuente que haya convocatorias del 8M con dos o tres núcleos".

En cualquier caso, ha insistido en que la "rivalidad no está dentro de las mujeres, sino fuera, entre los que niegan que haya machismo estructural o siempre ponen excusas para no permitir avances en materia de igualdad". "Hay que trasladar que todavía hay una cuesta empinada por recorrer y es mucho mejor hacerlo todas juntas y desde el PSOE vamos a seguir contribuyendo a la unidad del movimiento feminista", ha añadido.

19:49 h, 8 de marzo de 2023

Irene Montero viaja mañana a Nueva York para participar en un debate general de la ONU sobre la Mujer

La ministra de Igualdad, Irene Montero, participa este jueves y viernes en el debate general de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Además, mantendrá reuniones con la sociedad civil, organizaciones y asociaciones feministas que asisten en representación de España.

En concreto, este jueves a las 15.00 horas (21.00 hora española), Montero intervendrá en el debate general de la 67 edición de la CSW en la sede de Naciones Unidas y, una hora después, participará en el Evento Paralelo sobre el Día Internacional del Derecho al Cuidado que organiza el Gobierno de España en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Posteriormente, mantendrán un encuentro bilateral con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y asistirá a la recepción oficial en la residencia del Embajador junto a representantes de la sociedad civil española

19:22 h, 8 de marzo de 2023

Arranca la marcha de la 'Comisión 8M' bajo el lema "Somos el grito necesario. El feminismo lo está cambiando todo"

La manifestación convocada por la 'Comisión 8M' ha arrancado a las 19.05 horas de la Plaza de Neptuno de Madrid tras una pancarta portada por una representación de mujeres trans, saniarias, pensionistas, trabajadoras de la ayuda a domicilio y feministas iraníes, peruanas y afganas, con el lema "Somos el grito necesario. El feminismo lo está cambiando todo'.

"Abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va vencer", "que viva la lucha de las mujeres", "aquí estamos las feministas, feministas anti racistas", " son algunos de los gritos con los que ha comenzado la manifestación.

La cabecera se dirige ya hacia la Plaza de Cibeles donde realizará la primera parada, antes de subir la calle Alcalá y Gran Vía. La manifestación terminará en la Plaza de España en donde se leerá el manifiesto de la organización.

19:05 h, 8 de marzo de 2023

Los letrados se manifiestan mañana tras una semana sin reunirse con Justicia mientras Llop les pide propuestas "realistas"

El comité de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) ha convocado una nueva manifestación en Madrid para mañana jueves, a las 13.00 horas, tras las "infructuosas reuniones" que mantuvieron la semana pasada con Justicia por la huelga indefinida que empezó el pasado 24 de enero y mientras la ministra Pilar Llop les pide propuestas "realistas".

Las tres asociaciones convocantes —la Unión Progresista de Letrados (UPSJ), la Asociación Independiente de LAJ (AinLAJ) y el Ilustre Colegio Nacional de Letrados— han indicado en varios comunicados que la manifestación tendrá "el mismo recorrido que la del día 24 de enero"; es decir, desde la madrileña Plaza de Callao hasta la sede que el Ministerio tiene en el número 45 de la calle San Bernardo.

El comité de huelga ha asegurado que adoptó esta decisión tras "las infructuosas reuniones de esta semana" en las que, según ha subrayado, "los representantes ministeriales decidieron unilateralmente que las comunicaciones deben producirse mediante el intercambio de propuestas por medio de correo electrónico".

18:14 h, 8 de marzo de 2023

La Comisión 8M marcha por la ´ley trans' y el 'sólo sí es sí': "Cabemos todas y todes"

La Comisión 8M, organizadora de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que arrancará en Madrid a las 19.00 horas, ha afirmado que en la concentración caben "todos los feminismos" y ha defendido la ley trans y la del sólo sí es sí. "Cabemos todas y todes" y "No vamos a dar ni un paso atrás" son dos de las consignas que han expresado en favor de ambas normativas.

Tras la bronca sesión que tuvo lugar este martes en el Congreso por la reforma del sólo sí es sí entre PSOE y Podemos, cuyos representantes acuden a esta manifestación, la Comisión 8M quiere celebrar en esta marcha el "cambio de paradigma que supone colocar el consentimiento en el centro".

"En esto queremos ser muy claras. No vamos a dar ni un paso atrás. También queremos celebrar la conquista de los derechos de las personas trans y por supuesto queremos cantar, queremos bailar y queremos disfrutar de la alegría con todas y todes de reivindicar en las calles", ha subrayado la vocera de la Comisión 8M Ana Hernando en declaraciones a los medios antes del comienzo de la marcha.

17:58 h, 8 de marzo de 2023

Las marchas por el 8M comienzan a teñir de morado las calles

El Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo vuelve teñir de morado las calles. Este año, además, visibiliza la división del feminismo en España, con las feministas marchando por separado en distintas manifestaciones debido a sus diferencias en temas como la prostitución, la Ley Trans o la Ley del solo sí es sí.

Unas 3.300 personas, según la Guardia Urbana, han participado este miércoles en la manifestación convocada por sindicatos estudiantiles en el centro de Barcelona. En Madrid, cientos de estudiantes, convocados por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, se han manifestado en una concentración en la que han recordado a las víctimas de violencia de género y han defendido la Ley del sólo sí es sí.

A la misma hora, las estudiantes se han manifestado también en diversos puntos de España, como en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Huelva, Córdoba, Almería y Jaén; en Asturias: en Gijón y Oviedo; en Cataluña: en Tarragona; en el País Vasco: en Bilbao, San Sebastián, Vitoria e Irún; en Galicia: en A Coruña; Vigo y Ferrol; en la Comunidad Valenciana: en Valencia, Alicante, Elche y Castellón; en Guadalajara; en Ávila; y en Logroño.

15:44 h, 8 de marzo de 2023

CCOO y UGT piden "responsabilidad" para tener "unidad" en un 8M de "lucha y reivindicación": "Unidas ganamos todas"

CCOO y UGT han reclamado este miércoles, Día Internacional de la Mujer, "responsabilidad y unidad" en la manifestación feminista del 8M que tendrá lugar en varios puntos de España y han recalcado que el movimiento feminista "no es de nadie, no tiene nombre ni tiene partidos, lo único que tiene son mujeres".

"Juntas somos mas fuertes. Unidad ganamos todas. Hoy no es un día de celebración, en el 8M se lucha, se pelea y seguiremos haciéndolo como el resto de 364 días del año", ha asegurado la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

Así lo ha pronunciado en una concentración en Madrid frente al Museo Reina Sofía, donde ambas entidades han pedido igualdad laboral, acabar con las brechas y luchar por los derechos de todas las mujeres. También han participado portavoces de CCOO, como la secretaria confederal de las Mujeres de esta organización, Carolina Vidal, quien ha defendido que "hablar de feminismo es hablar de democracia" y ha apostado por seguir con el diálogo social por los beneficios que han reportado a las mujeres.

"El diálogo social nos ha dejado protección en el empleo y menos temporalidad. Es cierto que no estamos contentas con las cifras pero sabemos cual es el camino. Hoy el feminismo va a transformar las calles y vamos a decir que todas formamos parte de ese sujeto colectivo y que el feminismo no es de nadie", ha señalado.

15:30 h, 8 de marzo de 2023

Magistradas del Constitucional reivindican la necesidad de una "igualdad real": "No podemos consentir esta sinrazón social"

Magistradas del Tribunal Constitucional (TC) han reivindicado este 8 de marzo la necesidad de lograr una "igualdad real" entre hombres y mujeres, calificando de "sinrazón social" la brecha de género existente, a pesar de los avances logrados en los últimos años. "Sin igualdad real, tampoco habrá libertad, justicia ni pluralismo político", ha dicho la vicepresidenta del TC, Inmaculada Montalbán, durante el acto celebrado este miércoles en la corte de garantías con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La vicepresidenta ha capitaneado esta celebración acompañada de las magistradas María Luisa Segoviano, Laura Díez y Concepción Espejel, restando solamente una de las mujeres que ahora mismo integran el TC, María Luisa Balaguer, que se ha ausentado.

Montalbán ha destacado la labor del Tribunal Constitucional, recordando que desde sus primeras sentencias ha impulsado "una decidida defensa de los derechos de las mujeres, con una creciente conciencia sobre la necesidad de encarar desde una perspectiva de género el alcance y contenido de los mismos".

En concreto, ha hecho hincapié en la positiva evolución en las sucesivas composiciones del Tribunal Constitucional, resaltando que por primera vez en su historia, desde el pasado 9 de enero, cuenta con cinco mujeres entre sus once miembros.

No obstante, la número dos de la corte de garantías se ha mostrado consciente de que, a pesar de los logros alcanzados, todavía persisten "dificultades, incomprensiones, violencias y obstáculos".

15:10 h, 8 de marzo de 2023

Irlanda votará en noviembre una reforma de la Constitución para eliminar alusiones sexistas

El Gobierno de Irlanda ha anunciado que los ciudadanos deberán pronunciarse en referéndum el próximo mes de noviembre sobre una reforma de la Constitución llamada a eliminar las alusiones sexistas, en concreto cambiando dos artículos que circunscriben a las mujeres "dentro del hogar".

Una asamblea ciudadana ya planteó los cambios de los artículos 40 y 41 hace dos años y ahora, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo ha recogido el guante para sondear directamente a la ciudadanía, que tendrá la última palabra para cambiar un texto que data de 1937.

El Gobierno debe ahora concretar el alcance de los cambios, ya que de hecho las recomendaciones previas también reclamaban que la Carta Magna incluyese menciones explícitas a la no discriminación. El primer ministro, Leo Varadkar, sí ha aludido este miércoles a la necesidad de "consagrar la igualdad de género", según la televisión pública RTE.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres y las niñas han soportado el peso desproporcionado de los cuidados, han sido discriminadas en casa y en sus trabajos, han sido vistas como objetos o han vivido con miedo a la violencia doméstica o por razones de género", ha declarado Varadkar.

13:50 h, 8 de marzo de 2023

Jóvenes feministas se enfrentan a Irene Montero: "Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay un debate público"

Patricia es una de las jóvenes que este miércoles se ha enfrentado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional que ha organizado el Ministerio con motivo del Día de la Mujer. "Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público", ha explicado a Europa Press.

"Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos", ha explicado la joven que ya participó en otro 'escrache' a Montero y que dice sentirse "culpable" por "haber votado al Gobierno de coalición".

En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la Ley Trans y de que la ministra hable de "cuerpes diverses, cuerpos gentantes o menstruantes" en lugar de "violencia de género". "Nos están borrando como mujeres y hemos avisado", ha señalado.

13:49 h, 8 de marzo de 2023

Sánchez se reúne con directivas y no acude al acto de Igualdad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha posado en un selfie con diez ministros socialistas en los pasillos del Congreso con motivo del Día Internacional de la Mujer, tras acudir a la sesión de control al Gobierno. La ministra de Ciencia, Diana Morant, que ha realizado la foto, la ha subido a su perfil de Twitter.

Los diez ministros socialistas han posado sonrientes y luciendo algunos símbolos feministas como el lazo morado y prendas de este mismo color. Además de Morant, Pedro Sánchez está acompañado por las ministras Nadia Calviño, Isabel Rodríguez, María Jesús Montero, Pilar Llop, Pilar Alegría y Carolina Darias. En la foto posan también los ministros Luis Planas, Miquel Iceta y José Manuel Albares. No había ningún ministro de Podemos en la instantánea.

Pedro Sánchez no ha acudido, sin embargo, al acto institucional que el Ministerio de Igualdad convoca tradicionalmente con motivo del 8M, tal como venía haciendo en años anteriores, y en el que la ministra Irene Montero ha sido increpada por un grupo de jóvenes que le ha preguntado insistentemente qué es una mujer. Según consta en la agenda de Moncloa, el jefe del Ejecutivo también se ha reunido con mujeres directivas, en el Complejo de la Moncloa a partir de las 10.30 horas.

13:46 h, 8 de marzo de 2023

Grupos de mujeres protestan en Afganistán para reclamar sus derechos bajo el yugo talibán

Grupos de mujeres se han manifestado en Afganistán para reclamar los derechos y libertades perdidos desde la llegada de los talibán al poder hace más de año y medio, un tiempo en el que según la ONU los radicales han tratado de "borrar" de la vida pública a la mitad de la población, relegada de nuevo bajo la excusa de la 'sharia' y ley islámica.

En Kabul, varias mujeres han salido a las calles este martes, Día Internacional de la Mujer, para reclamar "trabajo y educación", según Tolo News. También el lunes hubo concentraciones a las puertas de universidades, coincidiendo con la reanudación de unas clases que están ahora reservadas a hombres.

El ministro de Educación Superior, Neda Mohamad Nadim, ha defendido que el veto femenino en la universidad es sólo "una decisión temporal" y ha explicado que todas las profesoras expulsadas siguen recibiendo su sueldo, en un intento de justificar unos sesgos que se aplican también en la educación secundaria o incluso en el ámbito laboral.

Estás leyendo...

13:33 h, 8 de marzo de 2023

Igualdad centra su campaña por el Día de la Mujer en denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo

El Ministerio de Igualdad ha lanzado este miércoles su campaña oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, que bajo el lema "Ahora que ya nos veis, hablemos de todo" para denunciar que hay "una conversación pendiente" sobre sexo en España.

"Es España de esto no se habla", explica el Ministerio en el spot del 8M que ha hecho público durante el acto institucional. Este anuncio traslada otros mensajes como que no se habla de que hay quien "apaga la luz para hacerlo", "ni de diversidad" o de "Ana y de su placer", en referencia a una mujer con discapacidad.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su preocupación porque, a su juicio, "la sociedad tiene esa conversación pendiente en todos los ámbitos" y se ha referido, en este sentido, a la importancia de la educación sexual. Montero ha señalado que las mujeres deben tener "cada vez más claro" que la educación sexual es "un derecho" y que si no se recibe se va a aprender de sexualidad igualmente, pero "sin hablar de diversidad" o de "violencia", o de que "es un derecho".

12:52 h, 8 de marzo de 2023

UP reclama "bajar los decibelios" y "confrontar menos" tras la "pelea" en la coalición por la ley 'sí es sí'

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha reclamado "bajar los decibelios" en ambas alas de la coalición, tras la "pelea" por la reforma del solo sí es sí, y ha abogado por "confrontar menos y trabajar más" para intentar conseguir un acuerdo.

Así lo ha trasladado en los pasillos del congreso y preguntado por las críticas vertidas por el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, a la intervención de Unidas Podemos durante el debate de ayer para la toma en consideración de su proposición de ley para cambiar la normativa.

Tras el cruce de reproches y críticas en ambos lados, el dirigente de En Comú Podem ha recetado que precisamente en pleno 8M, el día internacional de la mujer, el feminismo "no se merece esta situación" y llama a bajar el tono entre todos los sectores de la coalición.

Asens ha subrayado que el Gobierno "no está en riesgo" y en tono conciliador, en línea con el expresado anteriormente por la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha sostenido que el acuerdo aún es posible durante la fase de tramitación parlamentaria de la propuesta de reforma.

12:41 h, 8 de marzo de 2023

Irene Montero, ante el choque por el 'sí es sí': "No está en riesgo el Gobierno sino los derechos de las mujeres"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha proclamado tras el choque por la reforma de la ley del solo sí es sí que el Gobierno de coalición "no está en riesgo sino los derechos de las mujeres", después de que el PSOE se una con el PP para iniciar el camino de vuelta al "Código Penal de 'la manada'".

Además, ha replicado a las críticas de los socialistas, que recriminan falta de alternativas para cambiar la norma, que la propia titular de Justicia, Pilar Llop, ha dicho públicamente que rechazaron las propuestas de Igualdad bajo el argumento paradójico de que elevaba penas.

En los pasillos del Congreso la titular de Igualdad ha subrayado que el PSOE conoce sus propuesta y que lo "relevante", dentro de esta controversia, es que su socio no ha querido "sentarse con su socio" y con la mayoría del bloque de investidura para intentar un acuerdo, optando por "darse la mano" con el PP para sacar adelante la toma en consideración de su propuesta de reformulación a la ley del solo sí es sí.

12:39 h, 8 de marzo de 2023

Gamarra, tras aludir Sánchez a foto de Feijóo con un narco: "Parece que está nervioso y acorralado para recurrir a eso"

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "muy nervioso" y "muy acorralado" si tiene que recurrir en la sesión de control a la foto de Alberto Núñez Feijóo en un yate.

"Pues parece que está muy nervioso el presidente del Gobierno y muy acorralado para tener que recurrir a ese tipo de cosas ¿no?", ha declarado Gamarra en los pasillos del Congreso, después de su duelo parlamentario con Pedro Sánchez en el Pleno.

El jefe del Ejecutivo, que ha evitado hablar de la división de PSOE y UP ante el 8 de marzo que se visualizó en la votación este martes de la reforma de la ley del solo sí es sí, y ha atacado a los 'populares' aludiendo a la foto de Alberto Núñez Feijóo con el narco Marcial Dorado.

"Cuando hay un polizón lo bajamos a tierra y cuando me subo a un barco lo primero que hago es comprobar quien es el patrón y creo que ustedes me entienden", ha espetado Sánchez a la bancada del Grupo Popular.

12:33 h, 8 de marzo de 2023

Estudiantes marchan en Madrid contra la violencia machista y en defensa del 'sí es sí': "Nos han declarado la guerra"

Cientos de estudiantes, convocados por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas, se han manifestado este miércoles en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, en una concentración en la que han recordado a las víctimas de violencia de género y han defendido la ley del solo sí es sí.

"Nos siguen matando y aquí no cambia nada. La cosa sería muy distinta si las víctimas, en lugar de mujeres, fueran obispos, banqueros, políticos o jueces", han advertido las manifestantes, entras las que también se encontraban hombres, y que se han concentrado desde antes de las 12.00 horas en la madrileña Puerta del Sol.

Las estudiantes han marchado tras una gran pancarta en la que se leía 'Hartas de la justicia machista y fascista'. Así, durante la manifestación, también ha cobrado protagonismo la polémica por la reforma de la ley del solo sí es sí tras la rebaja de condenas a violadores. "La ofensiva reaccionaria contra la ley del 'sólo sí es sí' es un ejemplo de que nos han declarado la guerra. Estos derechistas con toga, como los dirigentes de Vox y del PP, protegen a violadores con sentencias infames, obligan a entregar nuestros hijos a maltratadores, agitan contra el derecho al aborto y diseminan su homofobia y transfobia sin límite", critica el Sindicato de Estudiantes.

12:27 h, 8 de marzo de 2023

Una conductora arrolla a varias manifestantes en una concentración feminista en Barcelona

Alrededor de las 8.45 horas de la mañana de este miércoles, una conductora ha arrollado a algunas de las manifestantes que se concentraban desde primera hora en la avenida Diagonal de Barcelona, una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad, ha informado Edgar Sapiña Manchado.

Desde las 8 horas, una manifestación ha cortado la calle con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, impidiendo el paso de algunos vehículos. En ese momento, una conductora que iba acompañada de una menor, ha decidido saltarse el corte de las participantes en la protesta, provocando la caída de al menos cinco de ellas, que han resultado graves. Tras lo sucedido, los Mossos d'Esquadra han retenido el vehículo y a la mujer.

Más sobre este tema
Publicado el
8 de marzo de 2023 - 08:11 h
stats