Minuto a Minuto El PSOE pide tramitar de urgencia su reforma del 'sólo sí es sí', tras asegurarse que pasará el primer debate

Calviño pide centrarse en todo "lo importante" logrado entre PSOE y Podemos y no en sus "discrepancias"

10 febrero 2023 - 11:42 h

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido no centrarse en las "posibles discrepancias" entre PSOE y Unidas Podemos, sino en todo "lo importante" que han logrado durante esta legislatura en la que han gobernado en coalición.

"Lo más importante, yo creo, es no centrarnos en posibles discrepancias, que pasarán, sino en lo importante, en las cosas de comer, en un Gobierno que ha desarrollado en estos cuatro años y medio y de aquí a final de año seguirá desarrollando un programa tremendamente positivo para España", ha respondido este viernes a preguntas de la prensa sobre los enfrentamientos que se han venido produciendo en los últimos días entre representantes de ambos partidos.

Unas discrepancias que han aflorado recientemente en torno a asuntos como la reforma de la ley del solo sí es sí o a la recién aprobada ley de bienestar animal, pero que, como ha confirmado el presidente, Pedro Sánchez, no han llevado al extremo de contemplar la ruptura del pacto de Gobierno.

En este sentido, Calviño ha enumerado actuaciones positivas que han llegado de la mano de la coalición como la "recuperación de la convivencia en todo el territorio nacional", el impulso económico al país, la respuesta "eficaz" a la pandemia y al impacto de la guerra en Ucrania, una política económica "responsable", la justicia social o reformas "modernizadoras", entre ellas la reforma laboral, que "ya está teniendo un impacto muy importante".

Lo último, minuto a minuto

19:04 h, 10 de febrero de 2023

El Supremo de Brasil pide la investigación contra Bolsonaro por ataques a sus jueces en 2021

La magistrada del Tribunal Supremo de Brasil Cármen Lúcia Antunes ha enviado este viernes en primera instancia a la Justicia de Distrito Federal seis peticiones para investigar al expresidente Jair Bolsonaro por sus ataques a la corte y jueces, entre ellos las amenazas que lanzó durante festejos por la independencia en 2021.

La juez ha señalado que una vez Bolsonaro ha dejado de ser presidente de Brasil ya no cuenta con la inmunidad que le otorgaba el cargo por lo que ha solicitado que ponga en marchas las investigaciones que ya demandaron varios congresistas de la entonces oposición.

En ese sentido, denunciaron que aquellas declaraciones de Bolsonaro el día 7 de 2021 "amplificaban y reverberaban la retórica antidemocrática y golpista", unas advertencias que cobran especial relevancia después de los ataques del 8 de enero a las instituciones por parte de una turba descontenta de bolsonaristas.

17:40 h, 10 de febrero de 2023

Los sindicatos sanitarios reclaman una "intervención urgente" para frenar el deterioro de la Atención Primaria

Algunos de los principales sindicatos sanitarios, reunidos en el Congreso de los Diputados en torno a la Jornada 'Atención Primaria: ¿Qué impide mejorar la Atención Primaria?', organizada por Unidas Podemos, han reclamado "una intervención urgente" para "frenar el deterioro" de la Atención Primaria.

Para la Secretaria General de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT, Ana María Francés Roger, esta falta de financiación se viene arrastrando desde la crisis de 2008, "que marcó un antes y después en la sanidad y en la AP". "En esta época se impulsaron muchas de las políticas de austeridad, por lo que nosotros decimos que a partir de aquí es cuando se inicia el deterioro de la AP. Y decimos se inicia porque el deterioro continúa", ha sentenciado.

Tal y como ha descrito, en el bienio 2010-2011 llegó la "contención del gasto", que se incrementó en el de 2012-2013. "En 2019 se impulsa el Marco Estratégico de AP y Comunitaria, que contó con un amplio consenso y eso fue importante, pero no contó con el ingrediente fundamental: la dotación presupuestaria. El Marco Estratégico nació pobre", ha lamentado, para recordar que la pandemia de Covid-19 en 2020 "ahondó más la crisis de prestigio, liderazgo, y de falta de recursos" de la AP.

17:10 h, 10 de febrero de 2023

La ONU teme más de cinco millones de desplazados en Siria por los terremotos

Los potentes terremotos que sacudieron el martes zonas del norte de Siria pueden dejar unos 5,3 millones de desplazados, personas que se han quedado sin hogar y a los que las agencias humanitarias intentan brindar ayuda contrarreloj, según estimaciones del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La agencia ha concentrado sus primeros esfuerzos en facilitar a los desplazados tiendas, coberturas de plástico, mantas térmicas, sacos y ropa de invierno, entre otros equipos que se distribuyen "desde el día uno", ha explicado uno de sus portavoces, Sivanka Dhanapala.

Para Siria, "esto es una crisis dentro de una crisis", agudizada también pos los estragos del invierno. De hecho, trabajadores de la propia ACNUR están durmiendo al raso durante estos días, preocupados por el hecho de que sus viviendas puedan tener daños y venirse abajo.

16:26 h, 10 de febrero de 2023

Muere a los 91 años el cineasta Carlos Saura

El cineasta Carlos Saura ha fallecido este viernes en Madrid por una insuficiencia respiratoria, según informa la Academia de Cine en su cuenta de Twitter. Este sábado iba a recibir el Goya de honor. 

El realizador de La caza, Peppermint frappé, Elisa, vida mía o Flamenco ha estado activo durante siete décadas,

16:16 h, 10 de febrero de 2023

Suiza veta el envío de dos cañones antiaéreos desde España a Ucrania

Suiza ha vetado el envío desde España a Ucrania de dos cañones antiaéreos de 35 mm, rechazando una solicitud que hizo el Gobierno español el pasado 16 de enero para donar este material al Ejecutivo de Volodímir Zelensky.

Según ha informado el Gobierno suizo en un comunicado remitido a Europa Press, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) ha hecho uso de su potestad de veto amparándose en la legislación que impide que el material bélico suizo entre en un país en guerra.

Según argumenta, la solicitud de España se examinó siguiendo los mismos criterios de reexportación de cualquier material militar de Suiza pero fue rechazada en referencia al principio de neutralidad del país. "El Parlamento suizo ha asumido el tema de la reexportación y actualmente está discutiendo varias propuestas para ajustar el marco legal", añade el Gobierno suizo tras este veto a la donación de armamento a Ucrania para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

16:09 h, 10 de febrero de 2023

Borràs sale del TSJC y saluda a unas 50 personas que la esperaban tras el primer día de juicio

La presidenta de Junts Laura Borràs ha salido este viernes a las 14.50 horas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una vez terminada la primera sesión de su juicio por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), y ha saludado a las cerca de 50 personas que la esperaban.

También se ha fotografiado con algunas de ellas y les ha agradecido su apoyo, y después se ha marchado acompañada de su marido y de su hija, así como de otros miembros de Junts, como el diputado Francesc de Dalmases.

Borràs afronta una petición de seis años de cárcel, 21 de inhabilitación y multa de 144.00 euros por presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental.

15:28 h, 10 de febrero de 2023

El PSOE celebrará un Comité Federal el 18 de marzo para confirmar las listas electorales de cara al 28M

El PSOE tiene previsto celebrar una reunión de su Comité Federal el próximo 18 de marzo para ratificar las listas electorales que presentará a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, según han indicado fuentes de la dirección socialista.

El Comité Federal —máximo órgano del partido entre Congresos— es el encargado de ratificar las propuestas de candidatos y las listas electorales presentadas, previo dictamen de la Comisión Federal de Listas, según indica el reglamento del partido.

Tal como señala el calendario aprobado por el PSOE de cara a las elecciones municipales y autonómicas, al que ha tenido acceso Europa Press la Comisión Federal de Listas se constituirá entre el 14 y el 16 de marzo.

14:58 h, 10 de febrero de 2023

Firmantes del recurso del PP contra el aborto, "indignados" por el apoyo de Feijóo a la ley de plazos del PSOE

Varios firmantes del recurso del PP contra la ley del aborto y cargos del ala 'provida' del partido consultados por Europa Press han coincidido este viernes en expresar su "indignación" por el respaldo público de Alberto Núñez Feijóo al sistema de plazos del PSOE. A su entender, este apoyo supone hacer "seguidismo" de la izquierda y se aleja de lo aprobado en el XVIII Congreso del PP celebrado en 2017, que señala que el aborto "no debe entenderse como un derecho".

Poco después del aval del Tribunal Constitucional a la ley de plazos aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Feijóo calificó de "correcta en términos generales" y "constitucional" la ley de plazos, aunque haya otros "aledaños" de esa norma con los que el PP no esté de acuerdo, en referencia a la no obligatoriedad de que los padres sean informados.

Las palabras de Feijóo han provocado "sorpresa y malestar" en cargos del PP, pero también "mucha indignación" en algunos promotores del recurso al TC y cargos del ala 'provida', que no esperaban ese apoyo tan "tajante", "contundente" y "rotundo" a favor de la ley de plazos que recurrió el PP hace más de una década cuando Mariano Rajoy era líder de la oposición.

13:46 h, 10 de febrero de 2023

El PSOE pide tramitar de urgencia su reforma del 'sólo sí es sí', tras asegurarse que pasará el primer debate

El PSOE ha formalizado este viernes su anunciada petición de tramitar por la vía de urgencia en el Congreso su proposición de ley para reformar la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, toda vez que ya cuenta con garantías de que la iniciativa será tomada en consideración por el Pleno, con o sin el voto de Unidas Podemos.

La iniciativa se registró el pasado lunes, pero ya no dio tiempo a que la Mesa del Congreso la calificara al día siguiente, con lo que no será hasta el próximo martes cuando sea oficial su admisión a trámite. A partir de ahí se ordenará su publicación y se remitirá el texto al Gobierno para que dé conformidad a su debate, ya que el Ejecutivo tiene capacidad de veto en iniciativas que considere que afectan a sus competencias en política presupuestaria.

Aunque el portavoz socialista, Patxi López, habló de una tramitación rápida, incluso calculaba que la Cámara baja la aprobaría antes de marzo, lo cierto es que el PSOE no pidió la vía de urgencia al registrar el texto, sino que ha esperado a este viernes.

13:11 h, 10 de febrero de 2023

Yolanda Díaz condena los "intolerables ataques machistas" del alcalde del PP en Villar de Cañas contra Irene Montero

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha condenado los "intolerables ataques machistas" que lanzó el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A través de un mensaje en Twitter, la también titular de Trabajo ha enviado todo su apoyo a Montero y ha enfatizado que "no se pueden normalizar estos comportamientos hacia las mujeres".

"Intolerables ataques machistas que no debemos permitir ni en la política ni en la sociedad", ha exigido Díaz tras las declaraciones de este regidor, quien afirmó que la ministra de Igualdad "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

El PP avanzó ayer la apertura de un expediente informativo "de inmediato" contra este alcalde, que podría derivar en una expulsión si así procediera. Hoy, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González, ha sentenciado que esta actitud es inaceptable y que el primer edil será sancionado.

12:43 h, 10 de febrero de 2023

Rumanía niega que un misil ruso haya entrado en su espacio aéreo tras las denuncias de Ucrania

El Gobierno de Rumanía ha negado este viernes que un misil disparado por Rusia contra Ucrania desde el mar Negro haya cruzado su espacio aéreo, tras la denuncia de Ucrania en este sentido y después de que Moldavia haya confirmado que el proyectil sí sobrevoló los cielos del país antes de volver a entrar en territorio ucraniano.

"El sistema de vigilancia aérea de la Fuerza Aérea rumana ha detectado este viernes un objetivo aéreo lanzado desde el mar Negro desde un buque de Rusia, cerca de la península de Crimea y probablemente un misil de crucero, que entró en espacio aéreo de Ucrania, Moldavia y volvió a entrar en espacio aéreo ucraniano sin entrar en ningún momento en espacio aéreo rumano", ha dicho el Ministerio de Defensa de Rumanía.

Así, ha especificado en un comunicado publicado en su página web que "el punto más cercano de la trayectoria del objetivo respecto al espacio aéreo rumano detectado por los sistemas de radar se sitúa 35 kilómetros al noreste de la frontera", antes de destacar que las autoridades "aplicaron todos los procedimientos estándar desde el momento en el que se detectó el disparo hasta que la situación se aclaró totalmente".

12:08 h, 10 de febrero de 2023

Belarra emplaza al PSOE a volver "a la mesa de negociación" para reformar la ley del 'solo sí es sí'

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado este viernes que "ha quedado perfectamente claro que ha sido el Partido Socialista quien se ha levantado de la mesa de negociación" para reformar la ley del solo sí es sí presentando esa proposición de ley "de manera unilateral". "Nosotras lo que le pedimos es que vuelvan a la mesa de negociación", ha subrayado.

Así se ha expresado la ministra en declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención para inaugurar la conferencia 'Barnahus en España - Fortalecimiento de la justicia adaptada a la infancia a través de la cooperación y coordinación efectiva entre diferentes servicios Barnahus en las regiones de España', celebrada en el Ministerio de Derechos Sociales.

"Les tendemos la mano para construir un acuerdo que respete el consentimiento, que mantenga el corazón de la ley, pero al mismo tiempo responda a los objetivos políticos que tiene el Partido Socialista de reforma de la la ley del solo sí es sí. Yo creo que ese acuerdo es posible", ha manifestado Belarra, quien ha añadido que así lo piensa también la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Respecto a si les han pedido formalmente esa reunión, la ministra Belarra ha respondido: "Yo creo que ellos nos conocen bien y saben que nuestra mano está tendida. Aquí públicamente yo se la se la tiendo también. Ellos saben que nosotras en ningún momento nos hemos levantado de la mesa de negociación. Quien tiene que volver a la mesa es el Partido Socialista", ha insistido.

11:48 h, 10 de febrero de 2023

Bolaños dice que el Gobierno "no peligra en ningún caso" y habla a diario con ministros de Podemos

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que el Gobierno "no peligra en ningún caso" y ha precisado que habla a diario con los ministros, también con los de Unidas Podemos. Así se ha pronunciado en Pamplona durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta de Navarra, María Chivite.

Bolaños respondía a la pregunta de si ha hablado con Unidas Podemos para intentar rebajar el tono de las declaraciones que tanto desde la parte socialista del Gobierno como desde la forma parte de la formación morada se han venido sucediendo en los últimos días por sus discrepancias en la reforma de la ley del solo sí es sí.

"El Gobierno no peligra en ningún caso", ha exclamado al tiempo que añadí que habla "a diario" con ministros tanto del PSOE y como de Unidas Podemos para tramitar asuntos de Ejecutivo del día a día.

En cuanto a cómo marchan las negociaciones con Podemos y su opinión sobre la afirmación de la ministra Ione Belarra de que fue el PSOE quien se levantó de la mesa, el ministro de la Presidencia ha precisado que sobre este asunto han dicho "casi todo".

Estás leyendo...

11:42 h, 10 de febrero de 2023

Calviño pide centrarse en todo "lo importante" logrado entre PSOE y Podemos y no en sus "discrepancias"

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido no centrarse en las "posibles discrepancias" entre PSOE y Unidas Podemos, sino en todo "lo importante" que han logrado durante esta legislatura en la que han gobernado en coalición.

"Lo más importante, yo creo, es no centrarnos en posibles discrepancias, que pasarán, sino en lo importante, en las cosas de comer, en un Gobierno que ha desarrollado en estos cuatro años y medio y de aquí a final de año seguirá desarrollando un programa tremendamente positivo para España", ha respondido este viernes a preguntas de la prensa sobre los enfrentamientos que se han venido produciendo en los últimos días entre representantes de ambos partidos.

Unas discrepancias que han aflorado recientemente en torno a asuntos como la reforma de la ley del solo sí es sí o a la recién aprobada ley de bienestar animal, pero que, como ha confirmado el presidente, Pedro Sánchez, no han llevado al extremo de contemplar la ruptura del pacto de Gobierno.

En este sentido, Calviño ha enumerado actuaciones positivas que han llegado de la mano de la coalición como la "recuperación de la convivencia en todo el territorio nacional", el impulso económico al país, la respuesta "eficaz" a la pandemia y al impacto de la guerra en Ucrania, una política económica "responsable", la justicia social o reformas "modernizadoras", entre ellas la reforma laboral, que "ya está teniendo un impacto muy importante".

11:36 h, 10 de febrero de 2023

Llop dice que se siente "apoyada" por Sánchez y está centrada en solucionar el problema

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado hoy al ser preguntada si se plantea dimitir a raíz de la situación generada por la ley del solo sí es sí, que se siente "respaldada" por Pedro Sánchez y en lo que está centrada es en que se solucione el problema.

Ahora, ha señalado que la reforma de la ley del solo sí es sí está en el espacio Parlamentario "donde las fuerzas políticas van a llegar seguro" a un acuerdo, ya que considera que están "ante una situación muy grave que ha sido la rebaja de las penas que hemos observado cuando se ha procedido a la revisión de las sentencias".

Por ello, tras ser cuestionada, en concreto, por si se plantea dimitir, ha afirmado que lo que se planteo es "que se solucione este problema y en eso es lo que" está centrada, reiterando que ahora se está "en otro espacio, en el de los grupos parlamentarios, de las Cortes Generales". "Nosotros tenemos otros asuntos, además, en el Ministerio de Justicia, que no podemos desatender" como, entre otros, ha dicho, la ley de eficiencia digital, procesal y organizativa, que espera que se puedan aprobar pronto.

11:20 h, 10 de febrero de 2023

Macron invita a cenar a Vargas Llosa junto al rey emérito y Javier Cercas

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha invitado a cenar este viernes en el Elíseo al escritor Mario Vargas Llosa, quien la víspera ingresó en la Academia Francesa, junto con el rey emérito y el también escritor Javier Cercas.

Así lo ha desvelado Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de Literatura, en un mensaje en Twitter, si bien fuentes del Elíseo consultadas por Europa Press no han confirmado la cena y esta no aparece en la agenda oficial del mandatario galo para este viernes.

Vargas Llosa invitó a Juan Carlos a acompañarle en el histórico momento de su entrada en la Academia Francesa. Tras la ceremonia, el escritor agradeció al antiguo monarca, a quien acompañó la infanta Cristina su presencia.

"Yo creo que tendría que haber un poquito más de comprensión y agradecimiento con un rey del que depende gran parte la libertad que gozamos hoy día en España", sostuvo el Nobel de Literatura en declaraciones a la prensa tras convertirse en 'inmortal', como se considera a todos los miembros de la Academia Francesa.

11:17 h, 10 de febrero de 2023

Belarra: "No se puede tener miedo a reconocer que nuestra Justicia es imperfecta y a la mínima retroceder derechos"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado que "no se puede tener miedo a reconocer que la Justicia es imperfecta" y ha criticado que "a la mínima ocasión" se piense "simplemente en dar marcha atrás a los derechos".

"Hoy vamos a escuchar a numerosos expertos, expertas, jueces y representantes políticos que nos van a contar cómo han conseguido mejorar la forma en que la Justicia trata a las víctimas, creo que hoy más que nunca esta reflexión es imprescindible para nuestro país, y que tiene un gran valor, no se puede tener miedo a reconocer que nuestra Justicia es imperfecta, como todo y, a la mínima ocasión, pensar simplemente en dar marcha atrás a los derechos, todo lo contrario, creo que reconocerlo es condición de posibilidad para lograr nuevos avances", ha subrayado Belarra este viernes.

Así se ha pronunciado la ministra durante su intervención para inaugurar la conferencia Barnahus en España - Fortalecimiento de la justicia adaptada a la infancia a través de la cooperación y coordinación efectiva entre diferentes servicios Barnahus en las regiones de España, celebrada en el Ministerio de Derechos Sociales.

10:28 h, 10 de febrero de 2023

Cs anuncia que presentará enmiendas en la reforma del 'sí es sí' y dice que el PSOE aún no les ha llamado

La portavoz política de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha asegurado este viernes que quieren modificar "cosas" de la proposición de ley presentada por el PSOE para modificar la ley del 'solo sí es sí' y ha indicado que los socialistas de momento no les han llamado para recabar su apoyo a esta reforma.

Así lo ha expresado Guasp en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por si Ciudadanos tiene voluntad de sentarse a hablar con el PSOE para que la reforma salga adelante.

Sí que se ha mostrado dispuesta a hacerlo para "mejorar" los "efectos nefastos" de la ley, si bien ha explicado que "todavía no ha habido esa voluntad, esa llamada", por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el encargado del Gobierno para negociar con los grupos parlamentarios.

Con todo, ha afirmado que están analizando la propuesta del PSOE y ha expuesto que darán su apoyo para que se tramite "de manera urgente", pero ha avanzado que plantearán cambios para que se incluyan en la ley: "Hay cosas que queremos modificar vía enmienda".

Guasp ha defendido que Cs votara a favor el año pasado para que la ley se aprobara porque están en contra de la "doble tipificación" que el Código Penal hacía al diferenciar entre abuso y agresión sexual. Y ha recordado que ellos intentaron corregir con enmiendas "defectos" que vieron entonces en la ley pero que no prosperaron.

10:26 h, 10 de febrero de 2023

Podemos refrenda que la coalición no corre peligro pero remarca la discrepancia "importante" en la ley 'sí es sí'

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha refrendando el criterio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y comparte que la coalición no está en peligro, aunque ha especificado que existe una "discrepancia política" importante en torno al papel del consentimiento en los planes de reforma de la ley solo sí es sí.

También ha defendido que su formación siempre está dispuesta a dialogar y nunca ha dejado de hacerlo, pero ha lamentado que fue el PSOE quien se "levantó de la mesa" con su decisión "unilateral" de registrar en solitario una proposición de ley para redefinir la normativa en el ámbito penal. Por tanto, ha emplazado al PSOE a que vuelva al diálogo de cara a lograr un pacto entre los socios de coalición.

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en una jornada para reivindicar mejoras en el servicio sanitario de Atención Primaria, Echenique ha respaldado las palabras de Sánchez, quien ha negado este viernes que la coalición esté en riesgo por las desavenencias en la reforma de la ley del solo sí es sí.

10:20 h, 10 de febrero de 2023

Registradas explosiones en la región de Kiev tras una nueva oleada de bombardeos rusos

La región de Kiev ha sido escenario este viernes de varias explosiones tras una nueva oleada de bombardeos rusos, tras lo que las autoridades ucranianas han confirmado que sus sistemas de defensa aérea están trabajando en la zona para hacer frente a la ofensiva, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

"La defensa aérea trabaja en la región de Kiev", ha dicho la oficina del gobernador regional, que ha recomendado a los ciudadanos "permanecer en los refugios o lugares seguros". "Mantengan el silencio informativo y la paz. Creemos en nuestros soldados", ha manifestado a través de su cuenta en Telegram.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha indicado que "los restos de un cohete han causado daños a un coche y el tejado de una residencia privada en el distrito de Holosiivksi". "El ataque con misiles continúa. Permanezcan en los refugios", ha recalcado.

Horas antes, las autoridades de Ucrania habían denunciado una serie de ataques por parte del Ejército de Rusia contra "instalaciones de infraestructura crítica" en la ciudad de Járkov (este), mientras que han declarado la alerta aérea en todas las regiones del país a causa de los ataques con misiles por parte de Moscú.

Más sobre este tema
Publicado el
10 de febrero de 2023 - 08:05 h
stats