Minuto a Minuto Directo | Sánchez defiende a Chaves y Griñán tras la condena por los ERE: "Están pagando justos por pecadores"

Susana Díaz defiende la "honestidad e integridad" de Chaves y Griñán y confía en que el TC haga "justicia"

27 julio 2022 - 13:13 h

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este miércoles la "honestidad e integridad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha confiado en que el Tribunal Constitucional haga "justicia".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Susana Díaz se ha pronunciado así en relación con el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia de los ERE que emitió en su día la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras indicar que ayer tuvo ocasión de hablar con los dos expresidentes, Díaz ha indicado que Griñán es un hombre "honesto" y para ella siempre ha sido "un ejemplo de integridad y honestidad", por lo que se ha mostrado convencida de que al final el Tribunal Constitucional verá el recurso de amparo que presente en su momento y "hará justicia".

Lo último, minuto a minuto

19:15 h, 27 de julio de 2022

Sánchez recibe este jueves a Mañueco, Moreno y Rueda, que le urgirán a reformar el modelo de financiación

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, recibirá este jueves en el Palacio de La Moncloa a Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno y Alfonso Rueda, después de sus respectivos nombramientos como presidentes autonómicos. Los tres mandatarios del PP le pedirán que reforme el sistema de financiación de las comunidades, según han ido avanzando.

Moncloa ha dispuesto el orden de las reuniones en orden cronológico desde que fueron nombrados como presidentes autonómicos, de modo que Mañueco será el primero que se vea con Sánchez, a las 10.00 horas, seguido de Rueda, que tendrá el turno de las 12.00 horas, mientras que Moreno tiene previsto acudir a las 17.00 horas.

Al término de cada reunión, está previsto que comparezca cada presidente autonómico y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que darán cuenta en rueda de prensa de los asuntos tratados en cada cita.

La reunión con Mañueco llega tres meses después de que fuera investido de nuevo como presidente de Castilla y León, el pasado 11 de abril, mientras que Rueda ha tenido que esperar algo más de dos meses para ver a Sánchez, después de que su investidura fuera el 12 de mayo, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP.

Por su parte, Juanma Moreno tan solo ha tenido que esperar apenas cuatro días desde su investidura tras las elecciones del 19 de junio para reunirse con el presidente del Gobierno en La Moncloa.

Génova denuncia que sean "de una tacada"

Sin embargo, la dirección nacional del PP considera que la actuación de Sánchez al recibir el mismo día "de una tacada" a Moreno, Mañueco y Rueda, evidencia la "descortesía" y el "desprecio" de Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos del PP, según han señalado a Europa Press fuentes de la formación.

"Es como las visitas del médico. Y encima casi a punto de empezar agosto y con medio país de vacaciones", se quejan en la cúpula del PP que dirige Feijóo.

En 'Génova' advierten de que este "ajuste de cuentas" del presidente del Gobierno con tres destacados 'barones' autonómicos del PP es en realidad una "desconsideración" con los más de 14 millones de ciudadanos que viven en esas comunidades. "No son presidentes del PP sino presidentes autonómicos", proclaman.

18:40 h, 27 de julio de 2022

Los Técnicos de Hacienda proponen una rebaja de las facturas de la luz con los ingresos del nuevo impuesto temporal de las energéticas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han propuesto que los ingresos procedentes del nuevo impuesto temporal sobre los beneficios extraordinarios de empresas de los sectores energéticos sean redistribuidos a los consumidores finales de electricidad para paliar en parte los elevados precios actuales.

Gestha ha sugerido, por ejemplo, que se haga mediante un descuento separado en las facturas de electricidad de los consumidores proporcional a su consumo. Además, ha planteado que el nuevo tributo que prevén registrar este jueves PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados sirva para incentivar una inversión adicional en energías renovables.

Gestha ha realizado esta recomendación a través de un comunicado tras analizar las características esenciales que tendrá previsiblemente el nuevo impuesto sobre los beneficios extraordinarios de empresas de los sectores energéticos.

Los técnicos sostienen que el hecho imponible del impuesto se producirá sólo durante las horas en las que las centrales de gas sean marginales y en la medida en que las diferentes tecnologías de generación obtengan realmente tales beneficios extraordinarios.

A su juicio, esta definición permitirá establecer unos mecanismos de "activación/desactivación" con criterios objetivos y verificables, y que las empresas deberán justificar claramente.

Entre las exenciones estará, en opinión de los técnicos, la energía que no se ha beneficiado del aumento de los precios del mercado de la electricidad porque ya se había vendido a plazo antes del inicio de la crisis. En los casos en que las exenciones den lugar a ventajas selectivas para determinadas empresas, podrán aplicarse las normas comunitarias sobre ayudas estatales.

En paralelo, los técnicos apuntan que la base imponible será el importe de los beneficios que se consideran excesivos (los beneficios imprevistos o 'beneficios caídos del cielo'), como la desviación respecto a los precios mundiales medios del gas durante el año 2021 y el número de horas durante las cuales el gas fija el precio de la electricidad.

Finalmente, creen que para determinar la base liquidable se tendrá en cuenta los sistemas que evitan o reducen los beneficios inframarginales en períodos de precios elevados, como las tarifas reguladas, los contratos por diferencias contratadas antes de la crisis de los precios del gas o las primas flotantes, así como los que pueden aumentarlos, como las primas fijas.

Además, los técnicos piden fijar el tipo impositivo que debería asegurar una recaudación de unos 2.000 millones al año para recuperar una parte de los beneficios realmente obtenidos; esto es, en un nivel más bajo de los beneficios excedentarios para no afectar a la formación de precios mayoristas de la electricidad según costes marginales, ni al componente estructural de los precios medios mundiales del gas.

18:09 h, 27 de julio de 2022

Correos y ONCE se unen por la inclusión social y empleabilidad de las personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE, integrado por Fundación ONCE, Ilunion y ONCE, ha suscrito este miércoles un convenio marco de colaboración con Correos, para desarrollar iniciativas conjuntas, destinadas a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de medidas que fomenten el empleo, la formación y la accesibilidad universal de espacios, productos y servicios, informa Europa Press.

El convenio, que establece un marco general de colaboración entre ambas entidades, ha sido firmado esta mañana en la sede central de Correos Clara Campoamor por su presidente, Juan Manuel Serrano, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, sentando las bases de la colaboración conjunta para desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. Serrano ha puesto de manifiesto el interés de Correos por contribuir a mejorar "la accesibilidad universal, la empleabilidad y, en definitiva, la inclusión social de las personas con discapacidad". Todas estas acciones están "plenamente alineadas con las actividades y proyectos de interés social de la compañía que forman parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que apostamos claramente por la inclusión y la diversidad, especialmente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas", ha destacado.

Por su parte, Carballeda ha puesto de relieve la relación entre las dos marcas, "que son dos referentes sociales siempre al lado de la ciudadanía, con figuras muy queridas en todos los rincones del país, como son los carteros y los vendedores de la Organización". Y ha concluido que "afianzar esta relación es importante para nosotros porque abre caminos hacia la igualdad, la accesibilidad y un futuro más inclusivo".

Ambas entidades fomentarán la inclusión social y la empleabilidad de este colectivo mediante el desarrollo de actividades conjuntas, entre ellas campañas de difusión y sensibilización, además de favorecer la realización de actividades destinadas al desarrollo de productos y servicios accesibles para todo el mundo. El convenio también incluye el desarrollo de jornadas formativas en materia de accesibilidad universal, tanto física, como en la atención a clientes con discapacidad o con movilidad reducida.

16:00 h, 27 de julio de 2022

Sánchez defiende a Chaves y Griñán tras la condena por los ERE: "Están pagando justos por pecadores"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles a los presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras la condena por el caso de los ERE, con la que cree que "están pagando justos por pecadores", y ha evitado pronunciarse sobre "hipótesis" como podría ser la concesión del indulto.

En rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, Sánchez ha subrayado que los dos expresidentes andaluces dimitieron de sus responsabilidades públicas "hace más de un lustro" y en ningún momento han sido acusados de haberse lucrado, haber llevado "un céntimo de euro" ni financiar ilegalmente a una organización política.

"Podemos afirmar que están pagando justos por pecadores", ha subrayado sin querer pronunciarse sobre la posibilidad del indulto, que ha calificado de "hipótesis". "Respetamos los pasos que se puedan dar por parte de las defensas y el Gobierno siempre va a actuar en el marco de la ley y colaborando con la justicia", ha explicado.

15:20 h, 27 de julio de 2022

Educación propone una Selectividad con menos exámenes y un ejercicio de madurez

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado este miércoles a los consejeros autonómicos del ramo su propuesta de modelo de prueba de acceso a la Universidad, con menos exámenes y un ejercicio de madurez y que estaría completamente implantada en el curso 2026/2027.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha sido la encargada de presentar a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas la propuesta del Ministerio, que también ha sido enviado a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue). La ministra y su equipo se reunirán esta tarde con su presidente, Juan Romo.

Según el departamento que dirige Pilar Alegría, la implementación efectiva del aprendizaje competencial que proponen los nuevos currículos de la ley educativa LOMLOE debe tener un reflejo en el modelo de Prueba de Acceso a la Universidad, por lo que es imprescindible replantear la estructura de la prueba.

En este sentido, Educación plantea una propuesta de implementación que sea gradual en la estructura, contenidos y criterios de evaluación de las pruebas, de modo que se abra un cierto margen temporal de adaptación progresiva al nuevo modelo, tanto por parte del profesorado como del alumnado.

Por otro lado, no se propone desarrollar una prueba de acceso a los estudios universitarios unificada, pero sí conseguir acuerdos que permitan a los distintos territorios del Estado elaborar pruebas que sean homologables entre estos. Se crearán grupos de trabajo entre el Ministerio, las comunidades autónomas, las universidades e institutos de evaluación para establecer el diseño y la corrección.

15:02 h, 27 de julio de 2022

Díaz proclama que España es un país "mejor" y "orgulloso de su diversidad" tras los acuerdos en la mesa sobre Cataluña

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha proclamado que los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo sobre Cataluña hace de España "un país mejor" y "orgulloso de su diversidad".

Así lo ha trasladado en Twitter tras la celebración de este foro entre el Gobierno central y el Govern catalán esta mañana, en el que ha participado dentro de la delegación del Ejecutivo de coalición.

"Los acuerdos sobre el plurilingüismo y el regreso de la política a la vía del diálogo nos hacen un país mejor y orgulloso de su diversidad", ha apuntado en su comentario en redes.

Finalmente, ha destacado que en un "contexto europeo muy complicado", hay que "avanzar desde el reconocimiento". "España y Cataluña podemos caminar juntas", ha zanjado.

15:00 h, 27 de julio de 2022

Bolaños exige al PP que deje de obstaculizar la renovación de los órganos judiciales tras renunciar un magistrado del TC

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha exhortado al PP a que deje de "incumplir" la Constitución y de obstaculizar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional (TC), a raíz de la salida de un magistrado del alto tribunal.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa tras la reunión de la mesa de diálogo con el Govern catalán, cuestionado por la renuncia del miembro del Constitucional Alfredo Montoya por motivos de salud

Al respecto, Bolaños ha precisado que ojalá esta situación sirva para que el PP sea consciente de renovar instituciones como el Constitucional o el CGPJ, y del "desprestigio" que provoca su bloqueo de la renovación de estos organismos.

14:58 h, 27 de julio de 2022

El magistrado del Constitucional Alfredo Montoya renuncia al cargo por motivos de salud

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Alfredo Montoya ha presentado este miércoles por escrito su renuncia al cargo ante el presidente del Alto Tribunal, Pedro González-Trevijano, por motivos de salud. Montoya, que arrastraba desde hace meses problemas de salud, fue nombrado, a propuesta del Senado en 2017.

Según la nota informativa del TC, recogida por Europa Press, el presidente ha procedido a aceptar la renuncia y el cese será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días.

Por otro lado, desde el TC se ha comunicado al presidente del Senado, Ander Gil, la renuncia dado que este magistrado pertenecía al turno propuesto por la Cámara Alta.

13:25 h, 27 de julio de 2022

Gobierno y Generalitat cierran acuerdos para "superar la judicialización" y proteger la lengua catalana

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña cerraron este miércoles en la nueva reunión de la mesa de diálogo dos acuerdos para la desjudicialización y proteger e impulsar la lengua catalana.

Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en rueda de prensa tras un encuentro de casi 2 horas. "El primer acuerdo es para superar la judicialización y reforzar las garantías del diálogo", ha apuntado Bolaños, añadiendo que el segundo pacto "es sobre la lengua catalana, para la protección y el impulso de esta".

Estás leyendo...

13:13 h, 27 de julio de 2022

Susana Díaz defiende la "honestidad e integridad" de Chaves y Griñán y confía en que el TC haga "justicia"

La expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este miércoles la "honestidad e integridad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha confiado en que el Tribunal Constitucional haga "justicia".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Susana Díaz se ha pronunciado así en relación con el fallo del Tribunal Supremo (TS) sobre la sentencia de los ERE que emitió en su día la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras indicar que ayer tuvo ocasión de hablar con los dos expresidentes, Díaz ha indicado que Griñán es un hombre "honesto" y para ella siempre ha sido "un ejemplo de integridad y honestidad", por lo que se ha mostrado convencida de que al final el Tribunal Constitucional verá el recurso de amparo que presente en su momento y "hará justicia".

12:57 h, 27 de julio de 2022

Finaliza la reunión de la mesa de diálogo que ha durado una hora y 45 minutos

La mesa de diálogo entre el Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña ha finalizado a mediodía después de una hora y 45 minutos de reunión, según han informado fuentes de Moncloa.

A continuación, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños --que encabeza la delegación del Ejecutivo de Pedro Sánchez-- comparecerá en una rueda de prensa desde Moncloa prevista para las 12.30 horas.

Además, su homóloga en el gobierno catalán, Laura Vilagrà, ofrecerá una rueda de prensa desde el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat en Madrid.

La reunión de este miércoles comenzó a las 10.00 horas en La Moncloa con la previsión de cerrar acuerdos y con la "desjudicialización" como tema de fondo.

12:09 h, 27 de julio de 2022

Maestre advierte que no se quedarán de brazos cruzados después de que Almeida meta banderas LGTB "en el armario"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha advertido que no se quedarán de brazos cruzados después de que personal de mantenimiento del Consistorio haya retirado las pancartas LGTBI de los balcones del Edificio de Grupos Municipales en un gesto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de meter las banderas arcoíris "en el armario".

"Funcionarios del ayuntamiento han venido esta mañana a quitar las banderas LGTBI del Grupo Municipal. De la noche a la mañana, sin que tengamos el auto, sin información y, sobre todo, sin que Almeida mueva un dedo para defender la libertad y el orgullo", ha explicado Maestre en sus redes sociales.

11:52 h, 27 de julio de 2022

El PP aconseja a Sánchez "tomarse en serio" la política energética y "no tener prejuicios" para usar cualquier energía

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha aconsejado este miércoles al Gobierno liderado por Pedro Sánchez "tomarse en serio" la política energética y "no tener prejuicios" a la hora de utilizar cualquier energía que sea segura y medioambientalmente sostenible, dado que el "reto" de pasar el invierno es "mayúsculo".

Así se ha pronunciado un día después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya confirmado que España podría aplicar una reducción de entre un 7% y un 8% el consumo de gas de forma voluntaria, como parte del plan de Bruselas para prepararse ante posibles cortes de suministro por parte de Rusia y asegurar el abastecimiento para el próximo invierno.

11:04 h, 27 de julio de 2022

Ribera, partidaria del cierre ordenado de las nucleares, avisa de corrosión y falta de seguridad en centrales de Francia

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reiterado su posición partidaria de mantener un calendario de cierre ordenado de las centrales nucleares en España y ha puesto en el punto de mira a las plantas de Francia de las que ha destacado sus problemas de corrosión y falta de seguridad derivadas de la "acumulación de tiempo".

Ribera ha manifestado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que el calendario es "importante" para tener "ordenado" todo el sistema de cierre de manera que se pueda asegurar que hay una capacidad de entrada (de energía) alternativa.

10:50 h, 27 de julio de 2022

El PP advierte al PSOE de que sería un "atropello" indultar a Griñan y espera que no tenga "la tentación" de hacerlo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido al PSOE de que "no tenga la tentación de tomar decisiones que nadie entendería", en referencia a la posibilidad de indultar a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán ante su condena por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

También ha lanzado que si el Comité Federal del PSOE se hubiera celebrado el sábado que viene, en lugar del pasado, en su opinión la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no hubiera sido elegida vicesecretaria general del PSOE, dado que fue consejera en sendos ejecutivos liderados por Chaves y Griñán.

09:35 h, 27 de julio de 2022

Iberdrola dispara un 36% sus ganancias a junio, hasta 2.075 millones, impulsado por sus negocios internacionales

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por sus negocios internacionales, informó la compañía.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán destacó que este aumento en sus ganancias se registró a pesar de una bajada del 26% en la contribución de España, afectado, fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes con precios fijos acordados previamente, que se ha visto compensada por el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

08:47 h, 27 de julio de 2022

El precio de la luz sube este miércoles un 4,7% y vuelve a superar la cota de los 250 euros/MWh

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá un 4,72% el miércoles, hasta los 250,16 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

De esta forma, el precio para los clientes del PVPC volverá a superar la cota de los 250 euros/MWh, después de la tregua dada este martes con un precio que se situó en los 238,88 euros/MWh.

Este precio es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado pool– se situará el miércoles en 148,25 euros/MWh. El precio máximo se registrará de 22.00 a 23.00 horas, con 164,2 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 125,12 euros/MWh, se dará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas.

A este precio del pool se suma la compensación de 101,91 euros/MWh a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada.

En ausencia del mecanismo de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 311,5 euros/MWh, lo que supone unos 61 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así en torno a un 19,7% menos de media.

El mecanismo ibérico, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por MWh durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

08:25 h, 27 de julio de 2022

La mesa de diálogo se reúne en Moncloa con previsión de cerrar acuerdos y con la "desjudicialización" de fondo

La mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña se reúne este miércoles a partir de las 10.00 horas en La Moncloa con la previsión de cerrar acuerdos y con la "desjudicialización" como tema de fondo, después de que ambas administraciones lo pactaran en una reunión previa, según informa Europa Press. Se trata del tercer encuentro de la mesa de diálogo, el segundo con Aragonès en el cargo.

La reunión viene precedida de la bilateral que mantuvieron el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, a mediados de julio en Madrid, en el que abordaron el desarrollo y despliegue de los fondos europeos en Cataluña. Por tanto podría haber anuncios en esta línea.

En esta ocasión, Aragonès y Sánchez no irán al encuentro y tampoco acudirán los representantes de Junts. La delegación del Ejecutivo Central estará encabezada por los ministros de Presidencia, Trabajo, Cultura y Política Territorial: Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Miquel Iceta e Isabel Rodríguez, respectivamente. Por la parte catalana acudirán los consellers de Presidencia, Empresa, Interior y Cultura: Laura Vilagrà, Roger Torrent, Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga, respectivamente.

Aunque se no ha hecho público el orden del día, se prevé que la mesa aborde la "desjudicialización" del conflicto catalán, sin concretar qué ámbitos puede abarcar este concepto, y podría tratar otros aspectos relacionados con la protección del catalán, han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Esta reunión de la mesa viene precedida también por varios encuentros previos entre Bolaños y Vilagrà. En una de esas citas pactaron avanzar en la "desjudicialización del conflicto político". A este respecto Vilagrá afirmó que se abría la opción de una "agenda antirrepresiva para los próximos meses", que puede incluir medidas concretas y modificaciones legislativas como la reforma del delito de sedición.

Sobre este punto, el Gobierno de Sánchez se ha venido mostrando favorable a acometer esta reforma aunque con la puntualización de que actualmente no es posible porque no existe una mayoría parlamentaria suficiente.

Más sobre este tema
Publicado el
27 de julio de 2022 - 08:28 h
stats