LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Un dirigente del PP, tra ser preguntado por el expediente de la JEC por los SMS de Casado: "La resolución que me interesa es la inhabilitación de Torra"

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol

infoLibre

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este viernes que su formación "respeta" que la Junta Electoral Central (JEC) haya decidido abrir expediente sancionador al Partido Popular a raíz de los mensajes de texto telefónicos que el partido de Pablo Casado envió durante la pasada campaña electoral pidiendo el voto, informa Europa Press.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el vicesecretario ha asegurado que "la resolución de la JEC" que le "interesa es la condena por inhabilitación" al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

El PP envió a primeros de noviembre dos millones de mensajes a ciudadanos pidiendo el voto para sumar "una nueva mayoría de cambio" en las elecciones generales del 10N. "Hola, soy Pablo Casado, te pido tu voto para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente ala crisis económica y el desafío separatista", señalaba el mensaje de Casado.

El PP se expone a una multa de 1.000 euros por el SMS masivo de Casado del último día de campaña

El PP se expone a una multa de 1.000 euros por el SMS masivo de Casado del último día de campaña

En este sentido, González Terol ha explicado que el PP estudiará el resultado de la resolución. "La respetamos, como respetamos la sentencia de los ERE o la sentencia del Tribunal Supremo condenando a Junqueras", ha apuntado.

Con todo, el vicesecretario ha querido dejar "una reflexión". "El único presidente condenado ha sido Pedro Sánchez por utilizar las instituciones del Estado. No solo el CIS, sino hasta la Moncloa para hacer entrevistas a medios de comunicación privados", ha recordado.

González Terol se ha referido así al expediente que el organismo abrió contra el jefe del Ejecutivo en funciones por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. En concreto, el líder socialista utilizó las instalaciones de Moncloa para conceder una entrevista a La Sexta.

Más sobre este tema
stats