Ley del Aborto

Los dislates de Suárez Illana sobre el aborto: "Eso también lo hacían los neandertales, pero ellos esperaban a que naciera para cortarles la cabeza"

Adolfo Suárez Illana, candidato del PP al Congreso por Madrid durante la presentación de las listas en Madrid.

infoLibre

"En Nueva York se acaba de aprobar ahora una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso". Esta es tan solo una de las frases que Adolfo Suárez Illana, número dos del PP en las listas al Congreso por Madrid, de la entrevista que ha concedido este jueves a a Carlos Alsina en el programa Más de uno de Onda Cero, en la que se ha posicionado "a favor del derecho a la vida"

Según el político conservador, el primer derecho de alguien es "el derecho a la vida" y que por tanto "la primera obligación" que tenemos es "la defensa de la vida y todo lo que no defienda a ese derecho debe ser algo excepcional, como por ejemplo la legítima defensa". Preguntado por si el PP llevará en sus propuestas a la Presidencia del Gobierno la reforma de la ley actual del aborto, Suárez Ilana ha explicado que no es posible porque el 80% de los españoles están a favor del aborto. "Yo no soy de esa tendencia, sino de la contraria. Estoy en minoría y he de reconocerlo. Por tanto, mi trabajo se debe basar, primero, en cambiar la tendencia explicando a la sociedad cuál es mi punto de vista y ver si lo comparten o no. Esa es la labor de un líder, y no la de seguir lo que los demás hacen".

Además, se ha atrevido a comparar la violencia machista, los suicidios o las muertes por accidentes de tráfico entre sí y con el derecho a abortar, para explicar que el Estado ha de destinar parte de su presupuesto a "reducir" las cifras del aborto: "Nosotros hemos votado en el Parlamento hace muy poco tiempo dar 200 millones de euros para combatir la lacra de la violencia machista en el hogar que se lleva la vida de 50/60 mujeres cada año, que me parece una salvajada. Me parece bien que luchemos contra ello. Dedicamos cada año 740 millones de euros para la seguridad vial, que se lleva la vida de entre 1.500 y 1.800 compatriotas cada año, y me parece bien. Y curiosamente no estamos haciendo nada en dos apartados. Uno, se lleva la vida de 8.000 personas cada año, el suicidio, y no hablamos de él, y otro; el aborto, que se lleva 100.000 vidas al año". 

"Con independencia de cualquier sentido político, moral, religioso... lo que usted quiera, desde un punto de vista humano y en un invierno demográfico como el que vivimos es una salvajada que no hagamos nada por intentar entender cuál es el problema y reducir esas cifras. Sobre todo si estamos viendo verdaderas ansias de deseo por adoptar", ha expresado. Además ha explicado que pertenece a una organización que "ayuda" a mujeres que están embarazadas a que sean madres "si así lo desean", para volver a insistir en que es el Estado el que se debe de encargar de las mujeres que "tienen problemas y no saben si deben o no deben tener ese hijo". "Si tiene un problema porque piensa que su padre va a hacer algo o piensa que su marido va a decir no sé qué o no tiene posibilidades económicas, es el Estado, que es el brazo fuerte en el que se debe apoyar el débil, debe estar ahí para ayudar"

Ante estas palabras Alsina le espeta que su discurso no ampara a las mujeres que no quieren ser madres, a lo Suárez Illana responde que "eso es otro tema", pero que él lo que tiene que hacer es dar su punto de vista. "Debo explicar que hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madre de un niño vivo o serlo de un niño muerto, que en definitiva es lo que van a ser. En Red Madre de 100 mujeres que ayudamos, 90 deciden ser madres. El año pasado con 400.000 euros conseguimos salvarle la vida a 11.000 niños y esto es una birria de dinero. Muchas veces se trata de cariño, de ayuda para unos pañales, para cambiar el piso, para que sus padres acepten el hecho de que van a tener un niño... dar ayudas".

Las declaraciones disparatadas de Suárez sobre el aborto causan estupor en el PP y generan dudas sobre su fichaje

Las declaraciones disparatadas de Suárez sobre el aborto causan estupor en el PP y generan dudas sobre su fichaje

Asimismo, también ha explicado que "el embrión no es un tumor". "Si no lo tocamos [al cigoto] acabará siendo una vida, eso es incuestionable. El que a mí me diga que se puede matar antes o después le diría que eso también lo hacían los neandertales, pero ellos esperaban a que naciera para cortarles la cabeza". Otras de sus frases para reforzar su ideario sobre el aborto ha sido que "en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso" y que "hay embarazos no deseados que son felizmente personas andando por la calle tranquilamente".

 La repercusión mediática de la entrevista de Suárez ha sido de tal calibre que el candidato ha tenido que desdecirse y pedir perdón esta tarde en un acto del PP en Logroño. "Después de haber hecho la comparación entre neandertales y la ley de Nueva York –ha explicado a los medios–, un despacho de Nueva York me ha confirmado que no es así y cuando uno se equivoca, lo mejor pedir disculpas así que lo siento mucho, pido disculpas y se acabó la polémica". "Una persona responsable debe asegurarse de que efectivamente tiene o no razón; he visto que me había equivocado en esa comparación y aquí estoy rectificando", ha agregado.

Suárez Illana ha recomendado ver la web de Onda Cero, en la que se puede comprobar que hace "una defensa contundente de la vida". "Sé que la mayoría de sociedad española no piensa lo mismo pero yo soy defensor de la vida y creo que desde el  PP podemos hacer esa defensa y proponemos una ley de maternidad para que las mujeres que quieran ser madres puedan serlo y el Estado les brinde toda la ayuda posible para que puedan llevar acabo su embarazo y tener su niño", ha concluido.

Más sobre este tema
stats