Educación

Los docentes de Baleares suspenden la huelga de forma temporal

La cuarta reunión para poner fin a la huelga en Baleares acaba sin acuerdo

infolibre

Los profesores de Baleares regresarán de forma mayoritaria a las aulas este lunes. El viernes, la Asamblea de Docentes de Mallorca –impulsora de las movilizaciones contra la política educativa de Bauzá– decidió por una amplia mayoría y como "gesto de responsabilidad" suspender temporalmente los paros que durante tres semanas han detenido la vida escolar en las islas.

¿Qué ha llevado a la rebelión a los docentes de Baleares?

¿Qué ha llevado a la rebelión a los docentes de Baleares?

En la mañana de este sábado, los docentes de Ibiza actuaron de manera similar y votaron a favor de detener la huelga. Los de Formentera, sin embargo, son partidarios de continuar con los paros, si bien han asegurado que "se unirán" a las medidas e iniciativas que se decidan en las otras islas, donde se ha acordado este paro temporal de la protesta, informa Europa Press. 

"Queremos negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio", dijo el secretario general del STEI, Biel Caldentey. Y añadió que se reservan el derecho a "reanudar esa huelga indefinida". No obstante, el próximo lunes a las 11.00 horas se volverán a reunir los sindicatos y la Asamblea de Docentes con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, después de que este viernes el encuentro haya concluido de nuevo sin ningún acuerdo.

En tres semanas de huelga indefinida, los profesores  denuncian que la política de recortes del Govern de José Ramón Bauzá (PP) se ha llevado por delante más de 1.000 puestos de docentes (el 10% del total) y que se han eliminado apoyos y desdobles al tiempo que se han aumentado las ratios. Argumentan que el nuevo decreto de lenguas acabará con el modelo actual de inmersión lingüística y va "en contra" del catalán y señala que acaba con la autonomía de los centros, que hasta ahora definían su proyecto lingüístico a través del consejo escolar. 

Más sobre este tema
stats