Medios comunicación

Echenique se enzarza con unos periodistas por las primarias de Andalucía: "A ustedes no les veo muy inteligentes"

Echenique se enzarza con unos periodistas por las primarias de Andalucía: "A ustedes no les veo muy inteligentes"

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha protagonizado un encontronazo este miércoles con unos periodistas de Espejo Público de Antena 3 a raíz de sus comentarios sobre las primarias de la formación morada en Andalucía, en las que los inscritos han elegido a Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia de la Junta. "A ustedes no les veo muy inteligentes", ha respondido Echenique.

En dicha entrevista recogida por Europa Press, el secretario morado ha replicado así a las afirmaciones de uno de los periodistas en las que aseguraba no verle "con mucho entusiasmo" tras la victoria de Rodríguez en Andalucía, a lo que otro ha apostillado que al dirigente morado "le faltaba ardor".

 

"Bueno, yo me hago cargo de sus opiniones, a ustedes no les veo muy inteligentes, pero tampoco creo que haya que opinar", ha contestado Echenique a los periodistas. En ese momento la presentadora del espacio le ha interrumpido para exigirle que "trate con respeto" a los colaboradores porque entendía que nadie le había faltado el respeto a Echenique.

El secretario de Organización morado, que se ha referido a los periodistas como "tertulianos", ha justificado su comentario en que los periodistas habían juzgado su "ardor" por Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez difunde "por error" una conversación con Echenique en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas"

Teresa Rodríguez difunde "por error" una conversación con Echenique en la que le acusa de "sobrepasar líneas rojas"

Seguidamente la presentadora ha exigido a Echenique que retirase la afirmación porque consideraba que es "un insulto" hablar de la inteligencia de las personas que colaboran en el programa. "Yo pido a los tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional. Si ellos se abstienen yo me abstengo de juzgar", ha manifestado Echenique evitando, de esa manera, pedir disculpas a los periodistas.

Ante esto, uno los periodistas ha achacado a Echenique que "haga mítines" en lugar de entrevistas, mientras que la presentadora recalcaba que no iba a permitir que se insulte en su programa.

Para finalizar, uno de los colaboradores ha preguntado al secretario morado si estaba satisfecho con el resultado en las primarias andaluzas, a lo que Echenique ha respondido que la victoria de Rodríguez "es democracia": "No es cuestión de si estoy satisfecho o no, es que se llama democracia".

Más sobre este tema
stats