LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Un edil abronca a un asesor imputado de Barberá tras colarse en el balcón municipal para ver la mascletá

Un concejal de Valencia abronca a un asesor imputado del PP por ver la mascletá desde el ayuntamiento

infoLibre

El concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi (Compromís) criticó este jueves al asesor del PP Luis Salom –investigado por el caso Imelsa que se hubiera subido al balcón del consistorio desde el que las autoridades presenciaron la mascletá de las Fallas.

Salom se encontraba al final del balcón, junto a los concejales del PP Beatriz Simón –también investigada en esta causa por presunto blanqueo de capitales–, y Eusebio Monzó, independiente y el único no investigado de los diez representantes del partido, informa Europa Press. Según Levante, Salom accedió al ayuntamiento sin la acreditación necesaria.

Cuando Giuseppe Grezzi se percató de su presencia se dirigió a él y le invitó a abandonar el lugar ya que le pareció una "vergüenza". "Es intolerable, no tiene que manchar las instituciones valencianas, que son de todos", declaró el responsable de Movilidad a los periodistas, y aprovechó para recordar que Luis Salom es "una persona suspendida de empleo y sueldo por blanqueo".

Giuseppe Grezzi ha agregado que la asistencia de Salom junto ediles del PP a esta acto ha sido una "desfachatez intolerable". Posteriormente, este responsable municipal ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha difundido el incidente en el balcón del Ayuntamiento, y ha dicho en la misma línea: "Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón".

Salom critica "abuso de autoridad"

Por su parte, Salom defendió su presencia en el balcón, aseguró que se había negado a abandonarlo, y dijo que no va a "tolerar más insultos, amenazas y acciones absolutamente fuera de la legalidad", al tiempo que consideró la actitud de Grezzi un "abuso de autoridad".

El PP incrementa la presión sobre Barberá al suspender de militancia a los concejales imputados

El PP incrementa la presión sobre Barberá al suspender de militancia a los concejales imputados

Tras ello, Luis Salom anunció que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por haber aprobado su suspensión cautelar de empleo y sueldo.

El exasesor confió en que se "resuelva rápido" y explicó que el consistorio "ya tiene constancia de que el 24 de mayo tiene que personarse en el juicio para resolver sobre el fondo del asunto, que es la legalidad de una suspensión absolutamente arbitraria, con un secreto de sumario". Dijo Salom que en el momento de su suspensión "la Junta de Gobierno no conocía de qué se me acusaba".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, criticó que "la gente debería tener un mínimo de coherencia cuando se trata de una persona que está en suspensión de sueldo y empleo, cuando es una persona con todo el dossier que conocemos".

Más sobre este tema
stats