Barcelona

EEUU alerta de un aumento de los "crímenes violentos" en zonas turísticas de Barcelona

Dos agentes de los Mossos D'Esquadra.

infoLibre

La Embajada y Consulado de EE.UU. en España y Andorra han alertado de un aumento de los "crímenes violentos" este verano en Barcelona, especialmente en áreas turísticas populares, según el documento difundido por la institución.

El texto, consultado por Europa Press, afirma que las autoridades locales han detectado un "aumento significativo" del número de robos que incluyen actos de violencia, e incluso agresiones para robar joyas, relojes y bolsos.

En algunos casos, estos incidentes han causado heridas a las víctimas y "las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas", subraya el documento.

Marlaska confiesa que se cambia la cartera de bolsillo cuando va por Gran Vía y critica la oferta policial del PP para Barcelona

Marlaska confiesa que se cambia la cartera de bolsillo cuando va por Gran Vía y critica la oferta policial del PP para Barcelona

Ante esta situación, la Embajada pide a los ciudadanos estadounidenses "permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal".

En concreto, les recomienda estar pendiente de sus pertenencias, estar en alerta en zonas frecuentadas por turistas, no resistirse en casos de intentos de robos, no exhibir joyas o relojes caros, llamar al 112 en caso de necesitar ayuda urgente y revisar la información sobre seguridad en España en las páginas oficiales.

La revista alemana Der Spiegel también avisa en un artículo de que "Barcelona se está convirtiendo en la ciudad del crimen". Aunque la capital catalana fue durante años una de las ciudades más seguras de Europa, señalan en la pieza, ahora la situación es distinta. Los aumentos de robos en la calle, junto a la violencia que eso implica, hacen saltar las alarmas para la prensa alemana. 

Más sobre este tema
stats