Casa del Rey

El Ejecutivo achaca a “criterios técnicos” que el CIS no pregunte sobre el rey

“Mi casa es el terreno de mi familia”

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lleva año y medio sin preguntar a los españoles por la monarquía. Según ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno se debe a "criterios técnicos" que no precisó. El barómetro depende de su ministerio.

El CIS lleva año y medio sin preguntar a los españoles su opinión sobre la monarquía

El CIS lleva año y medio sin preguntar a los españoles su opinión sobre la monarquía

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las encuestas del CIS volverán a preguntar "con normalidad" al respecto. La última vez que lo hicieron fue en octubre de 2011, cuando los españoles suspendieron a la Corona con un 4,89. Esto ocurría antes de que estallara el caso Nóos, en el que hoy están imputados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

La imputación de la hija del rey llevó a Zarzuela y al Gobierno de Mariano Rajoy a desvelar, hace un par de semanas, que Ejecutivo y Zarzuela llevaban "dos meses" hablando sobre la incoporación de la Casa Real a la Ley de Transparencia.

Ni en el Centro de Investigaciones Sociológicas ni en Moncloa supieron precisar a preguntas de este diario cuáles son esas "cuestiones técnicas" que han hecho que no se pregunte por la monarquía desde hace año y medio.

Más sobre este tema
stats