La Agencia del Medicamento aprueba 'Paxlovid', antiviral de Pfizer contra el covid-19

Logo de la compañía farmacéutica Pfizer, Bruselas.

infoLibre

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la concesión de una autorización para la comercialización condicional del medicamento antiviral oral Paxlovid, de la compañía farmacéutica Pfizer, para el tratamiento del covid-19, informa Europa Press. 

Según ha informado el organismo regulador europeo en un comunicado, el Comité ha avalado Paxlovid para el tratamiento del coronavirus en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave.

Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir, el antiviral para tratar el covid-19

Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir, el antiviral para tratar el covid-19

Paxlovid es el primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la UE para el tratamiento del covid. Contiene dos sustancias activas, PF-07321332 y ritonavir, en dos comprimidos diferentes.

El PF-07321332 actúa reduciendo la capacidad del SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19) de multiplicarse en el organismo, mientras que el ritonavir prolonga la acción del PF-07321332, lo que le permite permanecer más tiempo en el organismo a niveles que afectan a la multiplicación del virus.

Para llegar a su conclusión, el CHMP evaluó los datos de un estudio en el que participaron pacientes con covid-19 y que mostraba que el tratamiento con Paxlovid reducía significativamente las hospitalizaciones o los fallecimientos en pacientes que tenían al menos una enfermedad subyacente que los ponía en riesgo de padecer covid-19 grave.

Más sobre este tema
stats