Manifestaciones

#EnMarchaXloBásico: cientos de personas protestan en Madrid contra el paro y la precariedad

Manifestación en Madrid de la Marea Básica contra el paro y la precariedad.

infoLibre

Este sábado, culminó en Madrid la Marcha básica Marcha básicacontra el paro y la precariedad que comenzó en León el pasado 10 de marzo. Empleo digno, pensiones decentes, sanidad y educación públicas y derecho a vivienda, además de una renta básica, son las reivindicaciones de esta marea que se manifiestó bajo el lema #EnMarchaXloBásico.

 

Cientos de personas de toda España se unieron a esta movilización durante los últimos 14 días para terminar en una gran manifestación que recorrió las calles des la capital desde Plaza España has la Plaza de las Cortes. La organización destacó las constantes muestras de solidaridad y apoyo en los lugares por los que pasaron y la alta participación de ciudadanos en las diferentes asambleas abiertas que celebraron para explicar sus reivindicaciones.

 

El paro baja en marzo en 47.697 personas gracias al sector servicios y suma seis meses de descensos

El paro baja en marzo en 47.697 personas gracias al sector servicios y suma seis meses de descensos

"Ante la necesidad imperiosa de la pobreza extrema exigimos la reivindicación urgente de que se cumpla de inmediato la Carta Social Europea, para atender la pobreza inminente de a quienes no llegan las prestaciones y para que no haya pobres por decreto, ya que como se establece en este tratado ninguna prestación ni pensión, contributiva o no, puede estar por debajo del umbral de la pobreza, establecido al día de hoy en 674 euros mensuales", señalan en su manifiesto. 

A la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad se adhirieron numerosas plataformas y colectivos como Coordinadora25S, las Marchas Dignidad 22M, Coordinadora Estatal por las Pensiones Públicas,

o Coordinadora Estatal de Marea Blanca por la Sanidad Pública.

Más sobre este tema
stats