Elecciones europeas

Equo pide la suspensión de las votaciones en Cuenca y Guadalajara

Equo exige una “investigación profunda” sobre Caja Madrid

infoLibre

La coalición Primavera Europa pide la suspensión de las votaciones en Cuenca y Guadalajara ya que los colegios de estas provincias no han recibido las papeletas de la coalición.

Los colegios de estas provincias han recibido las papeletas de la coalición extremeña, en la que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura), en lugar de la que corresponde a la comunidad de Castilla-La Mancha, donde la coalición está formada por  Equo, PUMJ y Pcas.

Equo exige a Cañete aclarar sus negocios en paraísos fiscales

Equo exige a Cañete aclarar sus negocios en paraísos fiscales

Equo ha enviado un comunicado en el que denuncia que la confusión perjudicará gravemente a la coalición aunque no a la validez del voto. Además, señalan que en estos casos “la Ley obliga a que se suspenda la votación” hasta que los colegios dispongan de las papeletas correspondientes a la Comunidad Autónoma de las mesas. Por ello, tanto Equo como Pcas han presentado una reclamación reivindicando el cierre de los colegios hasta que resuelva el problema.

A pesar de todo, recuerdan a sus votantos que las papeletas, “sean de la Comunidad Autónoma que sean”, son igualmente válidas.

Primavera Europea es una coalición formada por ocho partidos políticos: Compromís, EQUO, Chunta Aragonesista, Por Un Mundo Más Justo, Democracia Participativa, Partido Castellano, Caballas y SIEX.

Más sobre este tema
stats