El futuro de la izquierda

Errejón asegura que hay espacio "para otra fuerza progresista no sectaria" a nivel estatal

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, en un desayuno informativo.

infoLibre

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado en una entrevista concedida al diario El Mundo que en política ha aprendido a "no descartar casi nada". El exdirigente de Podemos cree firmemente que "hay posibilidad de que fuerzas progresistas transversales, amplias, no sectarias" obtengan buenos resultados. Aun así, a la pregunta de si encabezaría una nueva candidatura para unas elecciones generales, contesta que ahora están centrados en "construir Más Madrid". 

Errejón también piensa que los rumores sobre la creación de un nuevo partido a nivel estatal se explican en parte como un "intento de presión de Sánchez sobre Iglesias". No obstante, evidencia su agrado al pensar en que movimientos como Más Madrid puedan replicarse en otros lugares, aunque "los tiempos de la política y los de la actualidad no son los mismos", por lo que el escenario de una candidatura estatal se aleja por lo pronto de lo real. 

Errejón llama a la izquierda a entenderse para formar un Gobierno sin pensar "tanto en el telediario"

Errejón llama a la izquierda a entenderse para formar un Gobierno sin pensar "tanto en el telediario"

Sobre las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el líder de Más Madrid cree que "la desconfianza es una autovía exprés hacia la repetición de elecciones". "Habría que pedir responsabilidad a ambos", afirma Errejón, advirtiendo asimismo de que una nueva convocatoria de elecciones podría penalizar por completo a la izquierda y regalarle el Gobierno a la derecha. También ha marcado distancias con Iglesias "por ideas" y por lo que cree que "tenía que ser Podemos". Insiste en creer que la formación morada se equivoca cuando intenta ocupar "el lugar tradicional" de Izquierda Unida, ya que Podemos no nació para eso, sino para ser una fuerza transversal. 

Más sobre este tema
stats