La Ertzaintza y la Policía investigan al menos cinco pinchazos a mujeres en la Semana Grande de Bilbao

Miles de personas han acudido este sábado en Bilbao al tradicional lanzamiento del txupin desde el balcón del Teatro Arriaga durante la Aste Nagusia 2022, con el protagonismo de Marijaia, la gran muñeca que simboliza las fiestas de la capital vizcaína.

infoLibre

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao investigan al menos cinco pinchazos a mujeres, que se habrían producido en el recinto festivo de la capital vizcaína desde que, a las siete de la tarde de este pasado sábado, diera comienzo la Semana Grande. En tres de estos casos ya se ha presentado la correspondiente denuncia, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los pinchazos denunciado ante la Policía Municipal lo sufrió una chica de 19 años a las siete de la tarde del sábado en la plaza del teatro Arriaga durante el acto de lanzamiento del txupin que daba inicio a la Aste Nagusia, por lo que se activó el protocolo diseñado para estos casos y fue examinada en un centro sanitario. La Policía local investiga otros posibles pinchazos, de los que no se ha formalizado denuncia.

Por su parte, la Ertzaintza investiga otros cuatro pinchazos a mujeres en las primeras horas de la Aste Nagusia, dos de los cuales han sido denunciados formalmente.

Dos denuncias durante la Semana Grande de San Sebastián

Por su parte, en San Sebastián, su alcalde, Eneko Goia, ha informado que su Aste Nagusia, que concluyó este sábado, se ha saldado con dos denuncias formales por pinchazo y cuatro o cinco casos investigados.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Goia ha calificado de "muy positivo" el balance de la Aste Nagusia donostiarra. El regidor ha admitido que el inicio de fiestas fue peor por los casos de pinchazos y que obligaron a poner en marcha el protocolo. Sin embargo, en ninguno de los casos se detectó la inoculación de sustancia alguna.

Más sobre este tema
stats