Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Operación Kitchen

El ex DAO dice que el ex director de la Policía Ignacio Cosidó estaba al corriente de la 'Kitchen'

El senador del PP, Ignacio Cosidó, interviene en la sesión de control al Gobierno.

infoLibre

El exdirector adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino ha afirmado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que el ex director de la Policía Nacional y ex senador del PP Ignacio Cosidó estaba al corriente de la conocida como operación Kitchenoperación Kitchen, creada en 2013 para espiar al entorno familiar del extesorero conservador Luis Bárcenas.

Así lo ha dicho durante su declaración como investigado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que le ha citado para confirmar si él era el autor de uno de los mensajes en los que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez protocolizó ante notario.

El juez de 'Kitchen' cita al número dos de Fernández Díaz por su encuentro con el preso que mercadeaba con documentos de Villarejo

El juez de 'Kitchen' cita al número dos de Fernández Díaz por su encuentro con el preso que mercadeaba con documentos de Villarejo

La declaración del ex DAO, que sólo ha contestado al juez instructor del caso Tándem y a la Fiscalía Anticorrupción, ha tenido lugar justo después de que hace unos días se conociera una informe de la Unidad de Asuntos Internos aportado a la causa en el que se da cuenta de los mensajes que se intercambiaron Pino y Martínez sobre el operativo parapolicial montado con el objetivo de sustraer la información sensible del PP que guardaba Bárcenas.

Fuentes jurídicas presentes en la declaración han informado a Europa Press, que Anticorrupción ha hecho un interrogatorio exhaustivo sobre estos mensajes.

Ha sido entonces cuando Pino ha apuntado hacia Cosidó, afirmando que él mismo le informó sobre el espionaje a Bárcenas. En este sentido, ha señalado que el exdirector de la Policía estaba al corriente de todo.

Más sobre este tema
stats