La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Tarragona

La explosión se produjo en un reactor de la empresa química

El conseller Miquel Buch y Albert Ventosa, coordinador y responsable del dispositivo de bomberos atienden a los medios de comunicación en el centro de coordinación avanzado.

infoLibre

La explosión en la empresa química Iqoxe en el Polígon Sud de La Canonja, en Tarragona, se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, ha explicado este miércoles el jefe operativo de Bombers de la Generalitat en Tarragona, Albert Ventosa. En declaraciones a los medios desde el Centro de Mando Avanzado y recoge Europa Press, Ventosa ha detallado que el reactor es "el recipiente donde los productos químicos reaccionan para conformar el producto final".

La mañana de este miércoles, los efectivos de Bombers siguen trabajando en la combustión en el tanque de óxido de etileno de forma "controlada" inyectando nitrógeno y controlando la longitud de la llama para que no afecte al exterior.

Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de un edificio en Madrid tras la muerte de un sacerdote

En la misma comparecencia, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este miércoles que la extinción del incendio "evoluciona favorablemente" y que la estrategia se está cumpliendo. "Todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento y no podemos dar la situación por cerrada", ha valorado el conseller, que ha añadido que el nivel de peligrosidad va bajando a medida que avanzan las horas.

Buch ha indicado, sin embargo, que se mantiene una "zona de precaución" que afecta a siete empresas del entorno, que siguen cerradas.

Ventosa, por su parte, ha señalado que de momento no se conocen las causas de la explosión porque ahora los efectivos están priorizando las tareas de extinción.

Más sobre este tema
stats