UGT

El exsindicalista Fernández Villa niega haberse apropiado de dinero y no reconoce sus firmas

infoLibre

El exsecretario general del sindicato minero SOMA-Fitag-UGT y exsenador del PSOE, José Ángel Fernández Villa, ha negado con "contundencia y vehemencia" este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo haberse apropiado de dinero y no ha reconocido como suyas las firmas que supuestamente le incriminan.

Así lo ha manifestado a los periodistas Alfredo García, letrado del exsecretario del Instituto para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), Pedro Castillejo, también investigado en la causa.

El sindicato minero SOMA-Fitag-UGT reclama 430.552 euros para el exlíder sindical y 114.349 euros para quien fuera máximo responsable del Infide, ha informado Europa Press.

Villa ha llegado a las 10.05 horas al Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo para prestar declaración por la causa abierta por el SOMA-Fitag-UGT y la Fundación Infide relativa a un supuesto delito de apropiación indebida.

El histórico líder minero llegó en taxi hasta las dependencias judiciales y entró en el juzgado por su propio pie, ayudado por un bastón y flanqueado por su abogada, Ana Boto, y por su mujer.

Ante preguntas de los periodistas sobre su estado de salud, la letrada no quiso que Villa contestara y amenazó con llamar a la policía. Fernández Villa tendría que haber declarado el pasado 11 de enero, pero su defensa alegó entonces motivos de salud para eludir la comparecencia. Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó el recurso presentado por Fernández Villa, con el que pretendía no declarar en la causa.

Villa ha sido acusado por el mismo sindicato que lideró de apropiarse de más de 400.000 euros. Si no hubiese acudido ni presentado causa legítima que se lo impidiese, la orden de comparecencia podría haberse convertido en orden de detención, según ha informado el juzgado.

Más sobre este tema
stats