Facua denuncia al Festival Son do Camiño por impedir el acceso al recinto con comida y bebida

Archivo - Un grupo de personas a su llegada a la zona de acampada en el festival Oson de Camiño, en el Monte do Gozo, a 15 de junio de 2022, en Santiago de Compostela

Facua Galicia ha denunciado al festival O Son do Camiño por impedir el acceso al recinto con comida y bebida y exige a la organización, UTE Esmerarte & Old Navy, que rectifique. De no hacerlo, advierten, incurrirían en cláusulas abusivas, "ya que su actividad principal no es la hostelería", según informa Europa Press.

La asociación ha presentado la denuncia ante el Instituto Galego de Consumo. Señalan que en las condiciones de generales de compra y acceso al recinto, la organización del festival exhibe, en el apartado de admisión que, "por motivos de seguridad", no permitirá entrar al recinto con "comida o bebida del exterior, salvo intolerancias o alergias con certificado médico", y añaden: "nevera o bolsa con varios productos de alimentación".

Facua denuncia la inacción de la CNMC ante las subidas de precios de los 'súpers'

Facua denuncia la inacción de la CNMC ante las subidas de precios de los 'súpers'

Así, Facua apunta que los promotores del evento vulneran un año más el derecho que asiste a los participantes a introducir comidas y bebidas del exterior. Advierte que podrían incurrir en una infracción en materia de consumo con esa cláusula abusiva.

Y es que, tal y como recuerda la asociación, la actividad principal de la empresa promotora del festival O Son do Camiño "no es la hostelería", sino "la producción y ejecución de actividades de ocio y esparcimiento, por lo que la prohibición de consumir comidas y bebidas adquiridas fuera del recinto no es necesaria para la correcta consecución de la actividad comercializada".

Recalcan además que en la página web del festival no se hace una clara alusión a la posibilidad de acceder al recinto con comida y bebida del exterior, "por lo que de prohibirse al momento de acceder se dará cuenta a las entidades competentes en materia de consumo".

Más sobre este tema
stats