Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Obituario

Fallece por coronavirus Rodríguez Galindo, exgeneral de la Guardia Civil condenado por los GAL

Enrique Rodríguez Galindo a su llegada a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo en el año 2000.

infoLibre

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que fue mando destacado en la lucha contra ETA y condenado por el terrorismo de Estado del GAL, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad a causa del coronavirus, según informan a Europa Press fuentes de su entorno. Rodríguez Galindo se encontraba desde el pasado 2 de febrero ingresado en un hospital en una unidad de cuidados intensivos por la afectación pulmonar que padecía.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo en los años de plomo de lucha contra ETA.

EH Bildu pide al Gobierno que retire las condecoraciones a Rodríguez Galindo tras fallecer víctima del covid-19

EH Bildu pide al Gobierno que retire las condecoraciones a Rodríguez Galindo tras fallecer víctima del covid-19

Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Más sobre este tema
stats